Dudas coche capricho MX5 vs Boxster (nunca visto)

Szyslak
ForoCoches: Miembro
Buenas!

Como muchos por aquí, estoy envuelto en la gustosa decisión de comprar un coche de capricho para hacer alrededor de 2-3k kms/año.

Después de varios años informándome he llegado a la conclusión de que la compra va a ser un Miata ND ST (2.0 184cv) o un Boxster 987.2/981 base (aunque valoro respectivamente RF/Cayman si el spec fuera interesante).

En teoría precio/disfrute el Miata parece imbatible pero no acabo de tenerlo tan claro. La cosa ahora mismo esta así:

Miata:
  • ~28-30k + mods + mantenimiento.
Boxster:
  • 35-47k + mantenimiento.
Mi duda se basa principalmente en si el Miata no va a resultar tan barato teniendo en cuenta que al 100% le cambiaré llantas, pintura (probablemente), asientos y dependiendo de la versión y seguramente suspensiones etc.
En cambio, al Boxster no le haría ninguna modificación.

¿Finalmente no sería tanta la diferencia y compensa tirar al boxster? ¿Miata is always the answer?

Cualquier comentario es bienvenido.

PD: en el internet es increíble al cantidad de contenido positivo sobre el ND y que te va empujando a tirar hacia esta opción.
PD2: La llegada del nuevo NF es algo que también me pica pero a la vez no se si llegará aquí como debe ser o como pasó con BRZ/GR86

Saludos y buen floro.
NueveonceGT3
La próxima generación del MX5 se espera para 2030 como pronto. Me da que está en pañales aún. Ni mulas se han visto. De hecho, acaban de actualizar el 1.5 en Europa subiéndolo a 136 cv y 155 nm.
GMS03
si te rindes, es aburrido
2 hierros muy distintos...

Si vas a rustirle de verdad y a hacer pocos km, yo me iria a por un ND y lo dejaba a mi gusto. Espero que seas bajo, yo quería uno, pero no entro (mido 1.93)

Si vas a hacerte un viaje de vez en cuando, me iría a por un 981 PDK con levas.

Personalmente el 987.2 no me gusta así que no lo valoraría y eso que tengo un par de colegas enamorados de sus cayman S 987.1 manuales.
noalregeton
Joder si que estan caros de segunda esos miatas 28/30k....

Yo con tan poca diferencia de precio, me daría el gusto y ese boxter, te va a flipar( ojo que el miata es la hostia, pero...)
erik7
Si vas a disfrutar de ponerle chuches y cambiar cosas, el MX5 te dará muchas más alegrías. El Porsche siempre será todo mucho más caro, todo.

Conduciendolos y salvando las distancias técnicas evidentes, con ambos te lo pasarás en grande.

La comunidad de MX5 es de las mejores que hay en la automoción, y la cantidad de Mods que existen es brutal.
Szyslak
Gracias a todos por responder, al final ha caido el MX5. No creo que me haya equivocado con todo lo que visto/leido por ahí. Ahora a disfrutarlo cuando no haga 3248239043289084ºC
grafka
Wasssuuppp!!!
Los dos eran buenas opciones sin duda, pero hay una cosa que siempre estará ahí, Porsche es Porsche
Grabriele
Cita de NueveonceGT3
La próxima generación del MX5 se espera para 2030 como pronto. Me da que está en pañales aún. Ni mulas se han visto. De hecho, acaban de actualizar el 1.5 en Europa subiéndolo a 136 cv y 155 nm.
Y a que precio sale ese de acceso, me temo que bastante bastante más caro que por lo que salió en su momento el 2.0 ND alomejor 10.000 o 15.000 euros, es decir 35.000 o 40.000 por el del motor pequeño...
1303SVLC
Cita de Grabriele
Y a que precio sale ese de acceso, me temo que bastante bastante más caro que por lo que salió en su momento el 2.0 ND alomejor 10.000 o 15.000 euros, es decir 35.000 o 40.000 por el del motor pequeño...
Por la evolución de precios del Mx5 no veo el nuevo por debajo de 45.000 el más barato.

Saludos
NueveonceGT3
Cita de Grabriele

No hay precios todavía en España pero en Alemania un 1.5 Homura con techo blando son 40.700 euros mientras que la versión básica son 34.100 euros.
Grabriele
Cita de 1303SVLC
Por la evolución de precios del Mx5 no veo el nuevo por debajo de 45.000 el más barato.

Saludos
Vaya despropósito de precio que bien hago de mantener mi viejo impreza sti y de haber comprado un corvette c6 de 440cv hace poco.
Mira que a un precio razonable no me importaría algún día sumar un mx5 aunque fuese el del motor pequeño como daily, pero por mi que se lo metan por el culo.
911GT3
S/C
Cita de Szyslak
Gracias a todos por responder, al final ha caido el MX5. No creo que me haya equivocado con todo lo que visto/leido por ahí. Ahora a disfrutarlo cuando no haga 3248239043289084ºC
El que apuesta por quererse a si mismo con un roadster no se puede equivocar. Disfruta de ese Miatilla y exprímelo sin compasión.
1303SVLC
Cita de Grabriele
Vaya despropósito de precio que bien hago de mantener mi viejo impreza sti y de haber comprado un corvette c6 de 440cv hace poco.
Mira que a un precio razonable no me importaría algún día sumar un mx5 aunque fuese el del motor pequeño como daily, pero por mi que se lo metan por el culo.
Yo tengo uno tres años y es perfecto. Disfrute con el coste de uso de un Mazda2.

Y sin la tontería que rodea a marcas de más campanillas, son grandes coches pero la mística que los rodea es casi hasta estúpida.
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
Cita de GMS03
2 hierros muy distintos...

Si vas a rustirle de verdad y a hacer pocos km, yo me iria a por un ND y lo dejaba a mi gusto. Espero que seas bajo, yo quería uno, pero no entro (mido 1.93)

Si vas a hacerte un viaje de vez en cuando, me iría a por un 981 PDK con levas.

Personalmente el 987.2 no me gusta así que no lo valoraría y eso que tengo un par de colegas enamorados de sus cayman S 987.1 manuales.
de chasis los 987 son tremendos y en autovia muy superiores pero curveando el mazda va a la par siendo mucho mas barato
Furaco-Manso
Yo compré un mx5 el año pasado y mi conclusión es que tenía que haberlo hecho antes. Lo uso como cocje de diario. Que te salga bueno y que lo disfrutes.

Y sí, los precios subieron de cojones. Y más ahora que quitaron el 2.0, como el 1.5 no tiene competencia deben estar pidiendo por él lo mismo o más que entonces por el 2.0.

Cuando salga el nuevo pues a saber con qué precio. Tuvieron precios relativamente "bajos", pero ¿qué roadster hay ahora en otras marcas?
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
Cita de Szyslak
con el tiempo con los roadsters acabas aprendiendo a ir descapotado siempre

en invierno calefactables y calefacion a tope

en verano aire acondicionado y ventanillas subidas y para los brazos manguitos efecto hielo de jugar al golf
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Yo, que soy basicamente taliOEM y conduzco normalmente como ninguna madre quisiera que condujese su hijo, iria a por el MX5, y solo me iria a un cayman si es de un GTS 4.0 para arriba.

Teniendo en cuenta que no es solo el coste de adquisicion, es el de tener perfectamente mantenido un coche deportivo al que usaria de forma deportiva. O sea, billetes

El MX5 y el Cayman a veces puede parecer que tampoco hay tanta diferencia, pero cuando miras el coste de tenerlo BIEN mantenido dandole un uso deportivo, se te quitan las tonterias
Narila29
Son coches diferentes, un deportivo de motor central no se lleva igual que un Miata. Además de los costes de mantenimientos como te han dicho ya.

Yo tuve hace poco un Cayman S 987.2 manual y es tan caro como tal de mantener, el problema es que si quieres mantener su valor es más que aconsejable que hagas los mantenimientos en CP con lo que ello supondrá para tu cartera. Un Miata es bastante más económico.

Y si buscas un S vete sí o sí a un 987.2, los S 987.1 son más que delicados (ims, bore scoring..)
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Cita de Grabriele
hay por ahi un shur que se acaba de comprar un yaris acabado intermedio por 28.000 euros financiado, cuanto quieres que cueste un deportivo diseñado desde cero para serlo (vamos, que no es un golf o un serie 3 con esteroides...), ademas siendo el unico coche en el mercado traccion trasera, manual, atmosférico y ligero?

Pues eso

No obstante si, has hecho muy bien en cuidar esos 2 pepinos
Mik.Mex
▶ 🔘─────── ─ 54:51
es un coche de capricho, así que no hay mucho que decir

espero que no seas muy alto como ya te han dicho para el Mazda, son coches enanos para enanos
Grabriele
Cita de 1303SVLC
Yo tengo uno tres años y es perfecto. Disfrute con el coste de uso de un Mazda2.

Y sin la tontería que rodea a marcas de más campanillas, son grandes coches pero la mística que los rodea es casi hasta estúpida.
Es que es muy atractivo el producto, yo tuve un nb hace 20 años y guardo muy buen recuerdo, yo creo que es más apetecible que el cayman por su coste/disfrute
Grabriele
Cita de Pajala Crema
hay por ahi un shur que se acaba de comprar un yaris acabado intermedio por 28.000 euros financiado, cuanto quieres que cueste un deportivo diseñado desde cero para serlo (vamos, que no es un golf o un serie 3 con esteroides...), ademas siendo el unico coche en el mercado traccion trasera, manual, atmosférico y ligero?

Pues eso

No obstante si, has hecho muy bien en cuidar esos 2 pepinos
Pues lo que valía cuando se sacó al mercado y si me apuras hasta menos porque es un coche ya entrado en años, en 2014 salió el primero y estamos en 2026. Los 350z y 370z al final de su vida comercial bajaron de 45.000 a 28 los 350z y a 33 los 370z y eso lo viví, de hecho un familiar sacó nuevo un 370z, también he visto sacar por 33k un Focus ST 280 el año pasado.

Pero que si, que pueden pedir lo que les de la gana, que a alguno le parecerá justo.

El problema es ese que ha soltado 28k por un Yaris que no es ni el GR.

Porque yo prefiero tener un micra de 60cv de daily baratuno y en vez de 28k en un Yaris de 60cv para todo tener por 5k más todo un Focus ST 280, que ya te puedo decir yo que a un STI "stock" en seco y empujando no desde parado se lo puede hasta llevar, es una máquina ese motor capado de Focus RS.
El problema que estás oportunidades ocurren poco, o estás atento y eres rápido o se acaban.
Y más cuando por el León Cupra pedían 50k por el Type R 60k, por la mitad te llevas un pedazo de ST.

Sin salirme del hilo sigo pensando que mejor el mx5 que el Porsche por bastante, siempre he tenido japoneses y son fiables y se pueden mantener a Porsche no me aventuraría así como así.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
45 ya valía ahora el 184 con recargo y extras apuesto por 50 k
Por cierto Telma que prueba coches dijo que el 180 volverá ?
Alguien sabe si es cierto ?
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de kaldere
de chasis los 987 son tremendos y en autovia muy superiores pero curveando el mazda va a la par siendo mucho mas barato
Es que me chifla el diseño del 981... creo que es el chasis que más me gusta del boxter así que el resto irán por detrás siempre xD
TSI
Para tunear, mejor el Mx5
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Grabriele
Agradecéselo a nuestra querida UE.
Mazda es un fabricante minúsculo que no puede capear las multas salvajes sin filtro de consideración de las putas emisiones, asi que se repercute todo.
Sumale inflacion y demas, es un coche de 28-30mil euros en condiciones normales, y bastante asequible teniendo en cuenta su fabricación exclusiva sin compartir nada con ningun otro modelo y tener unas ventas bastante de nicho.

Hoy dia ya me diras que te compras por 28-30 nuevo y pasional. Una puta mierda. Despropósito de precios son todos.Tira a segunda mano y tienes un nd2 seminuevo por 25. Arreglao. Y te aseguro que los vale.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Pajala Crema
Yo, que soy basicamente taliOEM y conduzco normalmente como ninguna madre quisiera que condujese su hijo, iria a por el MX5, y solo me iria a un cayman si es de un GTS 4.0 para arriba.

Teniendo en cuenta que no es solo el coste de adquisicion, es el de tener perfectamente mantenido un coche deportivo al que usaria de forma deportiva. O sea, billetes

El MX5 y el Cayman a veces puede parecer que tampoco hay tanta diferencia, pero cuando miras el coste de tenerlo BIEN mantenido dandole un uso deportivo, se te quitan las tonterias
+1
Una de las partes que hay que tener muy en cuenta sobre ruedas. Si lo usas mucho y ademas dandole briza, los costes de cualquier vehículo se disparan.

Mx5 nd, mi caso; 12mil km me han durado las pastillas winmax traseras que las he cambiado ahora, las delanteras no llegaran a 15 calculo, ruedas cada 8-10mil. Aceites buenos de caja y diferencial....gasolina de hacer mucha salida y mucho km.....lol, me rio yo de los precios de una mera revisión anual de cualquier coche.

Y eso sin contar coste de añadidos, una buena mejora de suspensión, llantas, un escape, admision, refuerzos o regulaciones etc
1303SVLC
Cita de Muttenruten
Agradecéselo a nuestra querida UE.
Mazda es un fabricante minúsculo que no puede capear las multas salvajes sin filtro de consideración de las putas emisiones, asi que se repercute todo.
Sumale inflacion y demas, es un coche de 28-30mil euros en condiciones normales, y bastante asequible teniendo en cuenta su fabricación exclusiva sin compartir nada con ningun otro modelo y tener unas ventas bastante de nicho.

Hoy dia ya me diras que te compras por 28-30 nuevo y pasional. Una puta mierda. Despropósito de precios son todos.Tira a segunda mano y tienes un nd2 seminuevo por 25. Arreglao. Y te aseguro que los vale.
El Mx5 es el típico coche que cuando ves la ingeniería que lleva encima, que todo el coche es una unidad de propósito…, parece hasta barato. Yo pienso lo que me costó el mío, algo más de 32.000 con 5 revisiones, piel de verdad…y abres ese capó y ves esa belleza de motor…, comparas con lo que compras ahora por ese precio…y es que parece barato.

Por eso el nuevo sin competencia además, mínimo se irá a 45000 euros, además no es este país el mejor relación sueldos/precio de las cosas, en otros países seguirá estando en unos precios razonables en relación a capacidad de compra.

Saludos
Muttenruten
Petrol Race
Cita de 1303SVLC
El Mx5 es el típico coche que cuando ves la ingeniería que lleva encima, que todo el coche es una unidad de propósito…, parece hasta barato. Yo pienso lo que me costó el mío, algo más de 32.000 con 5 revisiones, piel de verdad…y abres ese capó y ves esa belleza de motor…, comparas con lo que compras ahora por ese precio…y es que parece barato.

Por eso el nuevo sin competencia además, mínimo se irá a 45000 euros, además no es este país el mejor relación sueldos/precio de las cosas, en otros países seguirá estando en unos precios razonables en relación a capacidad de compra.

Saludos
Efectivamente y +1 a todo.
No es ninguna versión aderezada o equipada de un coche normal, es un deportivo al uso en miniatura, diseñado y fabricado desde el primer tornillo al ultimo como tal. La construcción de trenes, esquema de suspensión, chasis, balance de todo, ergonomia de pilotaje....es sencillamente insuperable por el coste que tiene.

El ne es lo que costara, pero lo dicho, no sera por capricho de mazda. El mx5 ha ido subiendo unos 2mil por año a causa solo de las multas de co2, en mercados respetables a nivel petrolhead como el de usa el 2.0 continua en el mercado y sigue costando 30 mil como hace 5 años.
1303SVLC
Cita de Muttenruten
Efectivamente y +1 a todo.
No es ninguna versión aderezada o equipada de un coche normal, es un deportivo al uso en miniatura, diseñado y fabricado desde el primer tornillo al ultimo como tal. La construcción de trenes, esquema de suspensión, chasis, balance de todo, ergonomia de pilotaje....es sencillamente insuperable por el coste que tiene.

El ne es lo que costara, pero lo dicho, no sera por capricho de mazda. El mx5 ha ido subiendo unos 2mil por año a causa solo de las multas de co2, en mercado respetables a nivel petrolhead como el de usa sigue costando 30 mil como hace 5 años.
Y lo bueno que tiene es que si lo usas como un deportivo, tienes chuches para optimizarlo.

Si lo usas normal, yo como mucho alguna rotonda más fuerte, algún carril de aceleración, alguna curva de estas que te incorporas a una autovía, ahí le arreo algo más, pero lo normal es ir normal…el desgaste de ruedas y pastillas por ejemplo es de coche normal.

Lo que no es como un coche normal es el tacto del cambio, aquí sí que notas si la vslvulina está a temperatura de servicio o no, los primeros cambios en frío notas que llevas una máquina que se ha de ir calentando para rendir como toca.

Y no es tan pequeño, yo mido 1,82 y estoy en el punto de ir cómodo, si me dejo el pelo un poco largo ya noto como el flequillo de la parte de arriba de la cabeza me roza con el techo, pero por lo demás como un guante.

Saludos
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día