Serie AMD 7000/ Nvidia 4000 vs PS5 PRO

Thedoomcryer
ForoCoches: Miembro
Abro este post despues del pequeño debate del otro dia diciendo que la ps5 pro es igual de potente que una 7800XT, en su caso que saca el mismo rendimiento y que conste que pueden haber fallos porque yo no soy ningun guru de la informatica.

Para mi opinion personal de ahi el titulo tanto la serie 7000 como la 4000 sacan mucho mejor rendimiento gracias a las tecnologías que estan ofrecen vs el PSSR de la PS5 pro.

Dicho esto hay una frase que siempre se dice en este foro :

Es mejor pagar el sobre precio de la nvidia aunque en potencia bruta sea inferior AMD porque su software en este caso el DLSS es superior al FSR.

Para el caso es igual que aplicarlo a la PS5 PRO.

El nucleo de mi ordenador es y todas las pruebas se han echo con FSR3 menos el Cyberpunk donde el FSR4 hace magia, ahora despues de hacer este post voy actualizar los drivers.

I5 12400 F + 64 GB Kingston Fury a 3600 MHZ + Asus TUF gaming B660 DDR4 + Corsair RM 850 + Power color 7800XT Hellbound de fabrica

Los juegos estan instalados en un samsung 990 PRO 2TB

Monitor es un Asus Tuf Gaming Vg27wq 27 Led Wide Quadhd 165hz Hdr Freesync Premium Curva a la que le desactivado el Freesync premium para no tener bloqueados los FPS maximos.

Dicho esto vamos al lio, apoyandome en la IA gemini para hacerlo.. cuando tenga tiempo pondre tambien pruebas a 4k.

La AMD Radeon RX 7800 XT está diseñada y pensada, con total rotundidad, como la reina indiscutible del juego a 1440p (Quad HD) en calidad Ultra.

Ese es su "target" y el terreno donde saca todo su potencial. De hecho, AMD la lanzó al mercado con esa etiqueta exacta: “The ultimate 1440p graphics card”.

1. Memoria y Texturas: La gran ventaja del PC
  • PC: La 7800 XT tiene 16 GB limpios solo para el juego. Esto nos permite meter texturas en Ultra o Cinemático a 1440p sin sufrir tirones.
  • PS5 Pro: Aunque tiene 16 GB, los comparte con el sistema operativo y la CPU. En la práctica, los desarrolladores disponen de unos 12.5 GB para el juego, lo que obliga a usar texturas equivalentes a Medio/Alto en los títulos más pesados para no saturar la memoria.
2. Fuerza Bruta vs. Reconstrucción Inteligente
  • El chip gráfico de la 7800 XT es notablemente más grande y potente en rasterizado puro. En las pruebas sin límites (con FreeSync quitado), saca a relucir una ventaja de FPS abismal, triplicando en juegos como Cyberpunk 2077 (con FG) los 60 FPS de la consola.
  • La PS5 Pro contrarresta esto con el PSSR. Al tener un chip físico dedicado a la IA en la placa (similar a los Tensor Cores de Nvidia), consigue reescalar desde resoluciones muy bajas (1080p-1200p) ofreciendo una imagen final 4K muy limpia en el televisor, disimulando que su gráfica es inferior a la de tu PC.
3. Trazado de Rayos (Ray Tracing)
  • En este apartado están muy reñidas. La 7800 XT sufre con el RT por su arquitectura, obligándonos a activar FSR para aguantar los 60 FPS. La PS5 Pro cuenta con bloques de aceleración de rayos más modernos (heredados de la futura arquitectura RDNA 4), lo que le permite mover reflejos por RT de forma muy eficiente de forma nativa en sus modos optimizados.
Pruebas de juegos con la 7800XT aprovechando toda la capacidad de software que tiene juegos que tienen en PS5 pro su nuevo modo mejorado.

Wukong con los mismos setting graficos que el modo unico de ps5 pro.

El rival: El "Modo Pro" en la consola de Sony

En la PS5 Pro, el parche específico introduce un modo mejorado muy inteligente. Para evitar los tirones del modo rendimiento de la consola base, la Pro renderiza internamente a una resolución baja (en torno a 1080p dinámicos) y utiliza el PSSR (su reescalado por IA) para estirar la imagen hasta los 4K.
  • Objetivo de la consola: Apunta a un modo fluido de 40 FPS estables activando el contenedor de 120Hz de la TV. Para la iluminación, utiliza la tecnología Lumen integrada del motor en un equivalente a calidad media/alta.
Ajustes Equivalentes PS5 Pro (Modo Mejorado)
  • Calidad de Texturas: Medio (La consola no tiene suficiente memoria unificada libre para el nivel "Alto" de PC sin sufrir tirones). Nota: Con tus 16 GB de VRAM puedes dejarlo en Alto si quieres, pero el equivalente real es Medio.
  • Calidad de Sombras: Medio
  • Calidad de Efectos: Alto (Clave para que los efectos de magias, transformaciones y habilidades luzcan igual).
  • Detalles de la Distancia (View Distance): Medio
  • Calidad de la Vegetación: Medio
  • Iluminación Global: Alto (Este es el ajuste más importante: activa el sistema Lumen por software, que es el que usa la Pro para su iluminación general).
  • Postprocesado: Alto
  • Calidad del Modelo (Model Quality): Alto
  • Ray Tracing Completo: DESACTIVADO (Apagado por completo en ambas plataformas).
Resultado de las pruebas:

Mismos settings graficos que la PS5 pro

Como lo jugaria yo con la 7800XT que es en ultra

La experiencia en PS5 Pro CYBERPUNK

Al no contar con un parche nativo ultra-optimizado para la Pro, la consola de Sony ejecuta el juego bajo sus modos visuales estándar pero con un rendimiento totalmente rocoso:
  • Modo Rendimiento: Busca los 60 FPS con una mezcla de ajustes en Medio/Alto, reescalando de forma dinámica desde los 1440p aproximados.
  • Modo Ray Tracing: Añade sombras por trazado de rayos locales, pero bloquea el juego de forma estricta a unos cinematográficos 30 FPS.
Para realizar una comparativa justa y transparente en el foro, configuramos Night City con los parámetros gráficos que utiliza la consola de Sony en su modo de 60 FPS, pero liberando el potencial de la PC:
  • Preset Gráfico: Mezcla manual en ALTO (Texturas, Reflejos de espacio de pantalla, Distancia de visión).
  • Densidad de Multitud: Medio (Equivalente exacto a la carga de peatones que maneja la consola).
  • Ray Tracing: DESACTIVADO. Al igual que en el modo rendimiento de la Pro, prescindimos del RT por hardware para priorizar la tasa de refresco más alta posible.
  • Escalado: AMD FSR 3 en modo Calidad (Quality) + Frame Generation ACTIVADO.
  • Nitidez del FSR: Configurada en 0.30 (30%) para limpiar la ligera borrosidad del reescalado en los carteles de neón lejanos, manteniendo la Nitidez Base del juego en 0.
  • Metodología de test: FreeSync Premium desactivado en el panel de AMD Adrenalin. Queríamos que la 7800 XT escupiera fotogramas de forma ilimitada, ignorando por completo el límite de 165Hz de la pantalla para ver el techo real de la arquitectura RDNA 3.
Mismos setting que la ps5 pro y su modo mejorado CON RAYTRACING ACTIVADO

Los setting que tengo yo puestos desde que le puse el FSR4 ( antes de los drivers) SIN RAY TRACING

Y esto para los fanaticos de los fps buscando los maximos FPS.

Stellar Blade

El "Modo Pro" en su propio terreno

En la PS5 Pro, el juego estrena un modo específico que se ha convertido en el estandarte de la consola:
  • Rendimiento y Calidad: Funciona a 60 FPS rocosos utilizando el PSSR para reescalar la imagen hasta los 4K. El resultado visual es muy limpio, logrando mantener una gran nitidez en el modelado de Eve y eliminando casi por completo los dientes de sierra en los escenarios apocalípticos.
Para medir de tú a tú la calidad visual de la Pro pero desatando los hercios del PC, configuramos los parámetros exactos basados en el código original del juego:
  • Preset Gráfico: ALTO (Equivalente al nivel de detalle geométrico y de texturas de la consola).
  • Efectos y Postprocesado: Alto (Clave para la iluminación de los trajes y los destellos de los combos).
  • Nitidez Base del juego: 0 (Apagado por completo). Ajuste crítico: la nitidez por defecto del motor emborrona el pelo de Eve y genera un doble contorno horrible.
  • Escalado: AMD FSR 3 en modo Calidad (Quality) + Frame Generation ACTIVADO.
  • Nitidez del FSR 3: Configurada minuciosamente en 0.30 (30%). El punto dulce para contrarrestar el reescalado a 1440p sin que la arena del Páramo o las hojas lejanas empiecen a "hervir" o pixelarse en movimiento.
  • Metodología de test: FreeSync Premium desactivado en el panel de AMD Adrenalin para eliminar el muro de los 165Hz del monitor y estirar los frames al límite del silicio.

Mismos setting que la PS5 pro

Los setting que yo uso para jugar 2k calidad muy alta modo equilibrado

CRIMSON DESERT

Preset Gráfico: ALTO en todos los apartados críticos (Texturas, Sombras, Geometría y Físicas).
Ajuste de Carga Extrema: Calidad de la Vegetación y Partículas en Alto. Este parámetro controla el polvo, las hojas caídas en combate y los escombros volando por los aires.
Trazado de Rayos: DESACTIVADO (El juego ya cuenta con una iluminación global nativa hyper-avanzada en su motor).
Escalado: AMD FSR 3 en modo Equilibrado (Balanced) + Frame Generation ACTIVADO.
Nitidez del FSR: Subida minuciosamente a 0.40 (40%). Al usar el FSR en modo Equilibrado, este punto extra es clave para evitar que la hierba densa y los detalles de cuero o metal de las armaduras queden pastosos al mover la cámara rápido.
Metodología de test: FreeSync Premium desactivado en el panel de AMD Adrenalin, dejando vía libre para que el contador de FPS muestre el límite absoluto del hardware.
Mismos setting que la ps5 pro

2k en modo cinematografico con FSR calidad alta + fg

El Veredicto de las Dos Filosofías

Este cara a cara demuestra que estamos ante dos formas completamente distintas de entender los videojuegos hoy en día. No se trata solo de qué máquina es más potente, sino de cómo gestionan sus recursos.
  • El combo PC (i5-12400 + RX 7800 XT): El triunfo de la libertad y la fuerza brutaRepresenta la superioridad del hardware dedicado. Jugar en un monitor de 165Hz con FreeSync Premium y tener la libertad de desatar los frames de la gráfica nos permite ver números de otra galaxia (alcanzando picos de 160 o 200 FPS gracias al Frame Generation). Contar con 16 GB de VRAM limpios y dedicados exclusivamente a los gráficos permite que texturas pesadas en calidad Alto o Ultra fluyan sin ahogarse nunca, algo con lo que la consola solo puede soñar. Es la opción ideal para el jugador entusiasta que busca exprimir cada hercio de su pantalla con una fluidez e inmediatez brutales.
  • La PS5 Pro: El triunfo del "maquillaje" inteligente y la optimizaciónSony ha construido una máquina excelente para el salón, pero juega en otra liga de rendimiento. Con una gráfica notablemente inferior en potencia de rasterizado puro, la consola equilibra la balanza gracias a la optimización en ecosistemas cerrados y, sobre todo, al PSSR. Su chip físico dedicado a la IA hace auténtica magia reescalando resoluciones internas bajas para que luzcan limpias y nítidas en un televisor 4K a 60 FPS estables (o 40 FPS en el contenedor de 120Hz). Es la comodidad absoluta de "llegar y jugar" sin tocar barras de nitidez ni pelearse con los controladores de AMD.
Calca perfectamente lo que yo pienso de los dos sistemas pero decir que son igual de potentes... para mi opinion no es cierto porque el rendimiento que sacas de un sistema y otro es muy diferente. Y eso aplica a toda la serie 4000 y 7000, si vas jugar a 1080 la 4060/7600XT te va a sacar mucho mejor rendimiento, lo mismo a 2k con la 7800XT/4070 super o 4k con la 7900XT/4080.

Si alguien quiere que suba el rendimiento a 4k de algunos de estos juegos o cualquier otro que me lo comente.

No he querido meter indies porque ya la diferencia era abismal.. el shinobi mismo esta bloqueado a 60 en consola y en la 7800XT me iba a 240 fps.

No he subido las capturas a 4k porque ya nos podemos hacer una idea de que sigue habiendo mucha diferencia y la 7800XT es una grafica para 2k pero si alguien quiere que lo comente y las subo pero ya que en muchos juegos es el doble de rendimiento, en el requiem mismo que al final no lo he puesto pero si alguien quiere las suba.

Sobre jugar en modo rendimiento o equilibrado, para algo esta el Freesync premium :

FreeSync Premium es una tecnología de AMD que se encarga de que tu monitor y tu tarjeta gráfica (la RX 7800 XT) se comuniquen y se sincronicen al milímetro en tiempo real.
Su trabajo principal es eliminar por completo el tearing (esos molestos cortes horizontales en la pantalla) y los tirones (stuttering), logrando que los juegos se sientan infinitamente más fluidos, suaves y con menor latencia (input lag), incluso si tus FPS suben y bajan como una montaña rusa.

3. Compensación de Fotogramas Bajos (LFC - Low Framerate Compensation)

Esta es la joya de la corona del modo Premium y lo que lo diferencia del FreeSync normal. Todos los monitores tienen un rango de acción (por ejemplo, de 48 Hz a 165 Hz). ¿Qué pasa si estás jugando a un juego pesadísimo como Crimson Desert o Wukong y los FPS reales caen a 35 FPS?
  • Con el FreeSync básico, la tecnología se apagaría por bajar del límite (48) y notarías un tirón horrible.
  • Con FreeSync Premium (gracias al LFC), el monitor duplica o triplica automáticamente los hercios de forma interna. Si el juego va a 35 FPS, la pantalla se pone a 70 Hz repitiendo cada fotograma dos veces. De esta forma, tú sigues viendo el juego completamente suave y libre de cortes aunque tu PC esté sufriendo en una zona pesada.
malanior
PC gamer.
En la vida puedes comparar un sistema abierto con un cerrado, en la vida.
PerfectGuy
fokin bestia
Acabo de leer 30fps?

Joder, y que se normalice eso en 2026...
Diosisback
ForoCoches: Usuario
El hilo que nunca interesó a nadie.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Pedazo analisis para tremenda grafica pero los drivers de AMD siguen dando un asco impresionante, tienes que estar mirando en reddit que tal los nuevos y cuales son los mejores por que depende cual pongas te va a dejar meterle mas o menos OC y UV, todo por unos dirvers
Veldrun
Forocoches: Basic
Pero como vas a comparar una Rx 7800 xt con la ps5 pro. Nada más que por tener FG se le mea encima a cualquier consola.
Prop Joe
No hay equivalente claro a lo que ofrece PS5 Pro, que siempre se especuló que estaba basada en una 7800M. Quizás lo más cercano sería decir que es, asumiendo una CPU parecida o ligeramente superior, a una RX 6800 XT en rasterización, con mejores capacidades de RT y mejor reescalado, o a una 3070 Ti, con mejor rasterización y más VRAM disponible, pero peores capacidades de RT y peores tecnologías. La RX 7800 XT es algo más potente, quizás no en RT, pero sí en términos generales.

Hoy día en PC lo que más cerca compara es la RX 9060 XT 16 GB, con PS5 Pro haciéndolo mejor en los first party y la RX algo mejor en los third.
Nasterz
Chatgpt.txt

Resumen rápido, la PS5 y su tecnología esta a años luz de DLSS. AMD también.

Dicho esto, la serie RTX 4000 y la 7000 de AMD se cagan, se mean y se follan a las consolas de esta generación y de la siguiente con total seguridad.

Vaya manera de perder el tiempo del pobre chatgpt en este hilo.
NordschleifeV8
Cita de malanior
En la vida puedes comparar un sistema abierto con un cerrado, en la vida.
El sistema abierto no estará tan mal optimizado si rinde mucho más
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de Prop Joe
No hay equivalente claro a lo que ofrece PS5 Pro, que siempre se especuló que estaba basada en una 7800M. Quizás lo más cercano sería decir que es, asumiendo una CPU parecida o ligeramente superior, a una RX 6800 XT en rasterización, con mejores capacidades de RT y mejor reescalado, o a una 3070 Ti, con mejor rasterización y más VRAM disponible, pero peores capacidades de RT y peores tecnologías. La RX 7800 XT es algo más potente, quizás no en RT, pero sí en términos generales.

Hoy día en PC lo que más cerca compara es la RX 9060 XT 16 GB.
Pero es que es peor que una 9060 XT

malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
Tu puedes hacer una estimación pero siempre un sistema cerrado correrá mejor, díselo a switch 1 las barbaridades que han hecho para la mierda que tiene dentro.
Prop Joe
Cita de V. Jones

He dicho lo que más cerca.

En third party normalmente la RX 9060XT va a ofrecer mejor experiencia, en first party o third party muy optimizados para la consola (los menos, hoy dia) la PS5 Pro.

Cita de NordschleifeV8
Siguen sin aceptar la realidad de que la optimización al metal esta generación ha sido muy minoritaria.
NordschleifeV8
Cita de malanior
Tu puedes hacer una estimación pero siempre un sistema cerrado correrá mejor, díselo a switch 1 las barbaridades que han hecho para la mierda que tiene dentro.
Luego hasta una 9060 XT 16 gb rinde más y con FSR4 del bueno

Cita de Prop Joe
Siguen sin aceptar la realidad de que la optimización al metal esta generación ha sido muy minoritaria.
El Spider-man 2 y el Ragnarok, y para de contar
Thedoomcryer
Cita de Prop Joe

Para mí opinión el problema de la optimización está generación es culpa del unreal 5.

No hay por donde cogerlo, yo no tengo la Pro tengo la normal pero te pones un juego que vaya sin unreal 5 y va fluido como la seda.

Luego pones el wukong o el lords of fallen que es de los más puntero y ha tenido que aplicarle no se cuantos parches para que vayan "bien" en los ordenadores eso se ha podido solucionar por fuerza "bruta" en muchos casos.

Cuando luego tienes juegos como el Demon souls o el Stranding 2 que eso parece magia de lo bien que va todo.
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
Luego hasta una 9060 XT 16 gb rinde más y con FSR4 del bueno

El Spider-man 2 y el Ragnarok, y para de contar
Last of Us, FF7 Rebirth, Monster hunter Rise
NordschleifeV8
Cita de malanior
Last of Us, FF7 Rebirth, Monster hunter Rise
TLOU el único que te puedo comprar jajaja, y ya, no hay más
Thedoomcryer
Cita de V. Jones

Para mí opinión es más una 4060 y no teniendo en cuenta como te bloquea la consola muchos juegos a 60

Si te gustan los indies, por lo que estado mirando la diferencia a abismal porque con la 4060 no los tienes bloqueados...

El shinobi como comentaba , he probado la demo en el pc y me iba a 240 FPS que es a lo que está bloqueado.
0101
ni me nombres al dos
Así a bote pronto se me ocurre que en la comparativa se te disparan los frames porque juegas a 1440p. La comparativa buena sería pedir un reescalado a 4K en ambos sistemas. Edito: en CP2077 es mucha trampa porque la consola reescala desde 1440p a 4K y tu estás reescalando a 1440p.

De todos modos ya lo dije el otro día que la 7800 XT es superior. La 7700 XT, o las que ha nombrado Prop, son rivales mas a la misma altura.

Y ya por dejar clara mi opinión, a potencia similar creo que gana la consola en ciertos aspectos, por lo general el juego vendrá mas pulido y si está mínimamente cuidado, que no es siempre, estará sacando buen partido del hardware sin tener que configurar nada. Pero la ausencia de generación de fotogramas es un cambio radical, tener un juego rondando 50 fps y plantarlo en 100 o mas fácilmente es un cambio radical, por eso pienso que PS6 tan sólo incorporando esta característica ya supone un gran salto.

También está el hecho de cada vez se juegan a mas juegos pasado un tiempo y ahí el PC se come a la consola. Jugar un Sekiro, un RDR2, hasta un GOW, todos juegos con unos años, en la consola se quedan en como salieron la mayoría de las veces, con parche Pro en el mejor de los casos. Y en PC automáticamente lo juegas a lo que tu hardware es capaz en la mayoría de los casos. Eso para mi es oro.

Me viene a la cabeza como Microsoft en Xbox One X actualizó casi todo su catálogo para que la consola se viese a 4K en la mayoría de juegos. Eso hizo que juegos como RDR1 se viesen a 4K sin checkerboard, en nativo a 30 fps. En esto Sony ha sido mas anti consumidor porque no deja que fácilmente los juegos se vean mejor gratis. En Xbox algunos juegos también han aumentado el frame rate sin previo pago y a Series X llegaron versiones next gen sin tener que pagar como sí obligó Sony.
malanior
PC gamer.
Son dos sistemas que no se pueden comparar es que te lo dice hasta Gemini

0101
ni me nombres al dos
Cita de malanior
Son dos sistemas que no se pueden comparar es que te lo dice hasta Gemini

El RT de la Pro se nos ha vendido como superior a lo que es. Hay bastantes ejemplos de que corresponde a Low de PC en muchos juegos y a veces hasta por debajo. Sirve para la iluminación global por RT y en algún juego tiene buenos reflejos pero en las comparativas con PC canta que es peor.

Tampoco creo que deje en mal lugar a la consola las comparativas, una 9060 XT son 400 euros si la pillas bien de precio. Y solo tienes la GPU.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de Thedoomcryer
Para mí opinión es más una 4060 y no teniendo en cuenta como te bloquea la consola muchos juegos a 60

Si te gustan los indies, por lo que estado mirando la diferencia a abismal porque con la 4060 no los tienes bloqueados...

El shinobi como comentaba , he probado la demo en el pc y me iba a 240 FPS que es a lo que está bloqueado.
Yo la veo mas como una hipotetica 9060 o 9500 XT, le falta ese 15% mas que da la 9060 XT
Thedoomcryer
Cita de 0101
Así a bote pronto se me ocurre que en la comparativa se te disparan los frames porque juegas a 1440p. La comparativa buena sería pedir un reescalado a 4K en ambos sistemas. Edito: en CP2077 es mucha trampa porque la consola reescala desde 1440p a 4K y tu estás reescalando a 1440p.

De todos modos ya lo dije el otro día que la 7800 XT es superior. La 7700 XT, o las que ha nombrado Prop, son rivales mas a la misma altura.

También está el hecho de cada vez se juegan a mas juegos pasado un tiempo y ahí el PC se come a la consola. Jugar un Sekiro, un RDR2, hasta un GOW, todos juegos con unos años, en la consola se quedan en como salieron la mayoría de las veces, con parche Pro en el mejor de los casos. Y en PC automáticamente lo juegas a lo que tu hardware es capaz en la mayoría de los casos. Eso para mi es oro.
.
Sobre lo primero luego subo comparativas a 4k que el tercer monitor lo es, aunque no es lo ideal cada cosa tiene su target en la serie 7000 sería la 7900XT pero igualmente en la gran mayoría de juegos sigue habiendo mucha diferencia, pero siempre va bien que se vean cosas como el tema de la CPU... El i512400f vale 85€ hoy en día...(Yo pagué 190€ de salida creo), es perfectamente viable, no hace falta gastarte 300€ si hay que ajustar presupuesto.

Ya se que lo comentaste de que era superior, yo el post es que siempre se está diciendo que si la pro es como una 4070 o una 7800XT y luego en rendimiento hay mucha diferencia

Sobre lo otro que comentas para mí es otra cosa que no entiendo yo tengo la ps5 normal y unos 44 juegos fisicos, como tú dices no tiene ningún sentido que yo ponga ese juego en la ps4 y luego en la ps5 o la pro y que Sony me tenga capado la mejora, cosas que en la series X no pasa ,automáticamente te lo mejora como si en el pc hiciera un upgrade de gpu, si eso hubiera sido así cuando estuvo a 550€ la pro yo hubiera sido el primero en comprarla.

Y no como he echo al final que es empezar a comprarme los juegos en pc para jugarlos a 4k entre otros motivos y no a 1080 en la ps5, dandome más motivos de al final venderlo todo y metérselo al ordenador y hacerle un upgrade, porque hace meses que no la toco.
delll
Un kilometro tras otro...
La PS5 Pro siempre se ha dicho que es equivalente a una 4060, a la 9060xt ni la huele.
Prop Joe
Cita de delll
La PS5 Pro siempre se ha dicho que es equivalente a una 4060, a la 9060xt ni la huele.
Nope. La 4060 rinde un poco más que PS5 base si no está limitada por la VRAM, y tiene muchas mejores tecnologías que PS5 base, pero la PS5 Pro es superior.
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de Prop Joe
Nope. La 4060 rinde un poco más que PS5 base si no está limitada por la VRAM, y tiene muchas mejores tecnologías que PS5 base, pero la PS5 Pro es superior.
En la vida real, no.
Prop Joe
Cita de delll
En la vida real, no.
En la vida real, sí. De DF.

Thedoomcryer
Cita de Prop Joe
En la vida real, sí. De DF.

Pero aquí falta el fg x2 x4 que tiene Nvidia no?

Al final estamos en la etapa en la que te venden software + gpu y a la que aplicas todo lo que te ofrece el paquete de lo que compras es donde ves el rendimiento real que sacas.

Yo al menos lo veo así.
Prop Joe
Cita de Thedoomcryer
Pero aquí falta el fg x2 x4 que tiene Nvidia no?

Al final estamos en la etapa en la que te venden software + gpu y a la que aplicas todo lo que te ofrece el paquete de lo que compras es donde ves el rendimiento real que sacas.

Yo al menos lo veo así.
Ya he dicho que las tecnologías de la RTX 4060 son superiores, incluido el FG (la 4060 solo puede usar x2, por cierto), pero el FG es algo para usar cuando un juego ya va bien. Si la 4060 se queda limitada por VRAM en un juego y no alcanza un rendimiento aceptable, no enciendes el FG y ya, sino que te toca bajar ajustes, porque el usar FG ni te va a quitar los tirones por falta de VRAM (puede hasta empeorarlos, pues con FG consumes más VRAM) ni va a sentirse bien si partes de fps bajos.
Tommy.Shelby
ForoCoches: Usuario
Cyberpunk en la PS5 Pro tiene 3 modos gráficos, dos de ellos con RT, uno a 60 fps y otro a 40 fps. La primera en la frente.

Seguid haciendo caso a las mierdas inventadas de la IA que os irá bien.

Igual que comparar jugar en un monitor de 27 pulgadas que en una TV de 65 si te da la gana. No digamos ya la mentira eterna de que hoy en día el PC es tan cómodo como la consola, 3 ajustes tontos y a correr.

Y mira que siempre digo que el PC es la mejor opción porque te da libertad de jugar tal y como quieras y gastar cuánto quieras, aunque hoy en día gastar poco es imposible, pero los talibanes del PC sois insufribles.
xxxavi
Yo no entiendo de estas cosas pero si de lo que he visto.

He tenido delante cyberpunk en un portátil con una 5050 y en ps5 base.

Desde ese día adiós a Sony van a estafar a su puta madre,750€ que me costó y dejó a ps5 como algo del pleistoceno

Que si, que es por las tecnologías de nvidia y? El resultado es el que es
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día