Dudas de novato con Tesla y coche eléctrico
28-jun-2026 10:01
|
Tras un tiempo dándole vueltas y sopesando distintas opciones mi mujer y yo hemos decidido encargar un Tesla Model 3 Standard. El Tesla Bonus ha dejado el modelo básico a un precio después de ayudas demasiado tentador y ahora que justo acabamos de poner placas solares en casa y que para nuestros desplazamientos habituales el eléctrico nos encajaba bien creo que hemos hecho la elección adecuada. Ahora estamos impacientes a que nos lo entreguen (entre agosto y septiembre). Mientras tanto, como usuario nóbel de coche eléctrico y Tesla, me surgen distintas dudas que me encantaría que la comunidad me ayudara a resolver:
|
28-jun-2026 10:39
| Que cada vez que uno se compra un Tesla abra un post diferente por algún motivo u otro dice mucho de los compradores de Tesla |
28-jun-2026 10:41
|
Tras un tiempo dándole vueltas y sopesando distintas opciones mi mujer y yo hemos decidido encargar un Tesla Model 3 Standard. El Tesla Bonus ha dejado el modelo básico a un precio después de ayudas demasiado tentador y ahora que justo acabamos de poner placas solares en casa y que para nuestros desplazamientos habituales el eléctrico nos encajaba bien creo que hemos hecho la elección adecuada. Ahora estamos impacientes a que nos lo entreguen (entre agosto y septiembre).
Mientras tanto, como usuario nóbel de coche eléctrico y Tesla, me surgen distintas dudas que me encantaría que la comunidad me ayudara a resolver:
El manual lo tienes en la pantalla del coche y si no le preguntas a Grok que te lo dirá más rápido. Para hacer rutas usa a better route planner, web o app Pregunta en varios seguros, algunos te dirán precios surrealistas (+2k), yo al final me fui con la más conocida por precio (-800 todo riesgo con franquicia de 200, Model Y LR) Mantenimiento hasta que no hagas los 50k/60k no te preocupes. Métete en el Telegram de teslavlogs, ahí se habla de todo. A disfrutar del coche!! |
28-jun-2026 10:47
|
Revisa bien el coche, hay muchas check list en foros y grupos de Telegram, pero vamos que es aplicar el sentido común, yo me centraría en pintura, alineación de puertas y arañazos que pueda haber por el interior, usa una linterna, en interiores no se ve como con luz solar.
El manual lo tienes en la pantalla del coche y si no le preguntas a Grok que te lo dirá más rápido. Para hacer rutas usa a better route planner, web o app Pregunta en varios seguros, algunos te dirán precios surrealistas (+2k), yo al final me fui con la más conocida por precio (-800 todo riesgo con franquicia de 200, Model Y LR) Mantenimiento hasta que no hagas los 50k/60k no te preocupes. Métete en el Telegram de teslavlogs, ahí se habla de todo. A disfrutar del coche!! |
28-jun-2026 10:54
|
Aportando valor al subforo, como siempre. Eres la Santaolalla del subforo, pero sin tetas y friki.
El mantenimiento te lo va diciendo el coche (menú mantenimiento). Principalmente los filtros, que son a los 2 y 3 años. De resto, lo único sería cambiar el líquido de freno por viejo, que no por uso. Y ya dentro de mucho tiempo (esperemos), mantenimientos normales tipo amortiguadores, etc. Solo pasa en Tesla. El resto de gente es capaz de buscar el hilo del coche y escribir. Conclusiones ya las sacas tú. Y por cierto, los insultos creo que sobran. Pero sí, soy tan friki que soy capaz de ver que hay EVs más allá de Tesla, cosa que alguien con dos neuronas como tú no puede hacer. |
28-jun-2026 10:57
|
Hay hilos de Tesla. Tendría que estar este post en uno de esos hilos. ¿Tan difícil es tener algo ordenado? ¿Cada vez que alguien tiene una duda de Tesla tiene que hacer un hilo aparte? ¿Con qué fin?
Solo pasa en Tesla. El resto de gente es capaz de buscar el hilo del coche y escribir. Conclusiones ya las sacas tú. Y por cierto, los insultos creo que sobran. Pero sí, soy tan friki que soy capaz de ver que hay EVs más allá de Tesla, cosa que alguien con dos neuronas como tú no puede hacer. Esto es un foro; es ridículo pretender que la gente no pregunte. Hay hilos, y? Hay poca actividad en el subforo, así que no pasa nada por contestar al OP. Deja de dar por culo y ensuciar el hilo, si no tienes nada que aportar. Si quieres seguir esta conversación, no cuentes conmigo. |
28-jun-2026 11:03
| Dejad de hacer cuentas descontando la ayuda del Plan Auto+, si lo solicitáis en Agosto-Septiembre a saber cuando lo cobráis, si lo cobráis, claro |
28-jun-2026 11:06
|
Tu post es un insulto, has intentado menospreciar al OP y de paso a todo comprador de Tesla, así que no te hagas el digno.
Esto es un foro; es ridículo pretender que la gente no pregunte. Hay hilos, y? Hay poca actividad en el subforo, así que no pasa nada por contestar al OP. Deja de dar por culo y ensuciar el hilo, si no tienes nada que aportar. Si quieres seguir esta conversación, no cuentes conmigo. Tesla es superior en viajes en autovia con su red, pero a la que te sales de la red de supercarga no dispone de muchos cargadores visibles. En mi coche actual (BMW) tienes TODOS (98%) de los cargadores en la pantalla bien visibles con tarifas, disponibilidad al momento. Implica algo más de planificación si no quieres acabar pagando una pasta y tienes que comprar algún pase mensual para que te salga bien de precio (yo tengo el de Iontiy y pago 6e el mes que lo uso). No es la comodidad de Tesla en viajes en autovía pero te da muuuucha tranquilidad cuando estás fuera de ella (mundo rural, visitando algo...) Yo estoy de viaje ahora precisamente. Todo planfiicado con el de BMW, he pagado 0,45 en Ionity y Powerdot. Encontré de camino mientras comíamos uno a 0,20 (con Tesla no lo hubiera encontrado sin usar app de terceros) y ahora al lado del hotel estoy pagando ahora antes de salir 0,30. Todo activado con la tarjeta BMW sin tener que abrir otras app. Así que el planificador de Tesla muy superior en unas cosas, pero inferior en otras. Lo ideal sería que Tesla incluyera todos los puntos y llegara a acuerdos con otros operadores. |
28-jun-2026 11:18
|
Tras un tiempo dándole vueltas y sopesando distintas opciones mi mujer y yo hemos decidido encargar un Tesla Model 3 Standard. El Tesla Bonus ha dejado el modelo básico a un precio después de ayudas demasiado tentador y ahora que justo acabamos de poner placas solares en casa y que para nuestros desplazamientos habituales el eléctrico nos encajaba bien creo que hemos hecho la elección adecuada. Ahora estamos impacientes a que nos lo entreguen (entre agosto y septiembre).
Mientras tanto, como usuario nóbel de coche eléctrico y Tesla, me surgen distintas dudas que me encantaría que la comunidad me ayudara a resolver:
Con el video te enteras más. Y para todo el proceso de compra he seguido la guia que hay en las primeras paginas del foro del club tesla. Además te ayuda la gente de allí con las dudas. https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=13630.0 |
28-jun-2026 12:03
|
Este checklist está muy bien, es el que voy a utilizar https://losrangersdetesla.com/pages/...ida-tesla.html |
28-jun-2026 13:22
|
Hay hilos de Tesla. Tendría que estar este post en uno de esos hilos. ¿Tan difícil es tener algo ordenado? ¿Cada vez que alguien tiene una duda de Tesla tiene que hacer un hilo aparte? ¿Con qué fin?
Solo pasa en Tesla. El resto de gente es capaz de buscar el hilo del coche y escribir. Conclusiones ya las sacas tú. Y por cierto, los insultos creo que sobran. Pero sí, soy tan friki que soy capaz de ver que hay EVs más allá de Tesla, cosa que alguien con dos neuronas como tú no puede hacer. |
28-jun-2026 13:45
|
la check list estaba bien al inicio, desde entonces ha mejorado bastante la calidad en las entregas, mira como cualqueir coche y que te apunten lo que veas para arreglar luego ABRP (a better route planner), electromaps. electroverse, zunder u otra app para buscar cargadores. Recuerda que en el peor de los cases te sirve un enchufe de pared. cargadores y seguros busca presupeustos (minimo 5 o mas) para escoger bien. mira detalladamente las coberturas revisiones? la que tu quieras. el nuestro tiene 5 años y medio. no cambiamos aun ni los filtros del aire. 2 juegos de ruedas una bateria de 12v, dos campañas de refuerzo de tesla. (motor del porton y codo del refrigerante) 110 000km. Ante cualqueir duda abres en la app y te diran. |
Editado: 28-jun-2026 16:58 -