Problema intermitente de arranque en Opel Astra G 1.7 CDTI de 2004
27-jun-2026 11:46
|
Hola a todos/as, Os resumo lo mejor posible mi problema: Tengo un Opel Astra G 1.7 CDTI de 2004. El sábado pasado después de estar casi cinco dias parado en la puerta de casa, lo arranqué sin problemas y me lo llevé a hacer unos recados. He de decir que toque carretera, no solo ciudad, en total quizá le hice unos 25 km, quizá alguno menos. En ese trayecto hice dos paradas. Es decir: Salí de casa, me desplacé unos 10 km, aparqué y lo tuve parado alrededor de 45-60 minutos, lo que tardé en almorzar. Terminado el almuerzo, arranqué sin problemas, circulé otros 10 km mas o menos hasta el centro comercial donde hice la compra y al salir el coche no arrancaba. Tras unos cuatro intentos, ya decidido a meterle el arrancador pese a que no parecía ser cosa de batería, tras dejarlo reposar, arrancó. Lo consulté con mi mecánico el lunes, le comenté que tal vez fuesen los calentadores que son los originales. Le dije que no me había dado ninguna alarma. Me dijo que tal vez pudiese ser la llave, que probase la de recambio, que si arrancó a la primera por la mañana era raro que fuesen los calentadores. Llevo un voltímetro de mechero para comprobar de vez en cuando que el alternador funciona y la batería está bien de voltaje. El miércoles aprovechando que tenia fiesta, pillé el coche y me fui a rodarlo, le hice unos 50 km. Arrancó sin problemas. Hoy sábado 27 he decidido llevármelo y repetir lo del sábado pasado. Desplazarme unos 10 km, para a almorzar alrededor de una hora, arrancar ir al centro comercial y hacer la compra. Pues se ha repetido lo mismo que el sábado pasado. Al salir del centro comercial, no arrancaba. Le he metido arrancador y nada, de hecho he agotado la batería del arrancador. Le meto voltímetro y marcaba 12,5V en reposo. Cuando ya estaba apunto de llamar a la grúa, he hecho un ultimo intento y ha arrancado como si nada. No se si tiene importancia pero la única diferencia es que en ambos casos, el trayecto de casa al almuerzo lo hice sin aire acondicionado ya que a esas horas todavia hace algo de fresco, pero del almuerzo al centro comercial si he hecho uso del aire acondicionado. Es la única diferencia entre ambos trayectos. ¿Tendrá algo que ver?, yo creo que no, pero como ya ando pensando cosas raras ... Espero haberme explicado bien. El lunes hablaré con mi mecánico y le diré que le eche un vistazo a ver. ¿Quizá la batería?, es de marca "blanca" de taller del grupo Serca concretamente y es de noviembre de 2023. Nada más, esperando vuestras sabias respuestas me despido. Saludos !. |
01-jul-2026 00:15
| Lo mejor seria meter diagnosis a ver si registra algun fallo. En los opel de esta época si arrojan algun fallo en diagnosis el testigo del coche y la llave no se apaga con el contacto puesto. Tuve este motor en una meriva y falla bastante la válvula reguladora de la bomba de combustible aunque suele dar más síntomas como ralenti inestable, o se para de repente tanto a ralenti como en marcha |
01-jul-2026 11:43
| Yo tenía un corsa con ese motor (1.7 cdti 100cv) y me pasaba exactamente lo mismo. Me tenía loco. Al final, si no recuerdo mal, que ya fue hace años, era la centralita que había justo encima del motor que lleva dos conectores, con el calor se había deteriorado y la tuve que reparar y limpiar bien, ya que en la parte de los conectores estaba bastante sucia. A lo mejor solo limpiando conectores con un limpiador de contactos no vuelve a fallar. Yo intentaría eso, ya que no va ser muy costoso, siempre y cuando el 1.7cdti del Astra G sea el mismo que del corsa C. |
02-jul-2026 18:47
| No descartaría que fuera el relé que activa la bomba. A veces con el calor puede fallar. Por dar ideas, pero vamos, habría que probar varias cosas. De los calentadores me olvidaría casi seguro. |
03-jul-2026 10:20
| En ese modelo, la caja de conectores eléctricos, que va junto a la batería es una fuente de problemas. Hay que revisarlos y apretarlos. |