Cómo retirar un objeto del cárter sin desmontarlo?

Rabta
ForoCoches: Usuario
Buenas Shures,

Esto es un caso hipotético, por si acaso, ir sabiendo trucos.

Resulta que le voy a hacer un reglaje de válvulas próximamente a un Dacia Logan motor K7J. Además, también tengo ese motor en mi casa, comprado de un desguace para recambios.

El motor de desguace lo desmonté todo y estudié los conductos de la culata para tener cuidado de que no se me caiga nada por ellos. Haciendo pruebas, son conductos por los que baja el aceite al carter, así que si se me mete algo por ellos, una tuerca, una piedra, etc, caen directamente al fondo del carter

En el carter, la chupona de la bomba de aceite tiene un tamiz, así que en principio no hay mucho problema, pero el riesgo (entiendo) sería que el objeto se enredase en la cadena de la bomba de aceite y la rompiese.

Imaginaos que tenéis tan mala suerte que se os mete en el carter algún objeto. ¿Qué forma creéis que sería la más efectiva de retirarlo sin necesidad de desmontar el cárter? Es que en este modelo es un follón, hay q bajar la cuna. Además no tengo claro que meter aceite y sacarlo sea capaz de arrastrar con eficacia

Gracias
Rompepotos27
ForoCoches: Usuario
Polecarter abajo
toni cd
FRANCISCO FRASCO
Yo usaría un imán. Hoy en día la mayoría de cárters son de aleación, lo vaciaría de aceite e intentaría arrastrar con un imán la pieza metálica hasta el tapón de drenaje. Si la pieza no es metálica, mal asunto, tocaría bajar tapa del cárter.
Joxer
ForoCoches: Miembro
Quizá por el hueco de la varilla de nivel, o quitando la bomba de aceite según el coche. Pero intentaría prevenir y poner papel para proteger todos los sitios que queden libres conforme vayas desmontando, para que no pueda caer nada por ellos.
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día