Mi Citroen le cuesta arrancar por la mañana
23-jun-2026 15:01
| Buenas amig@s . Tengo un Citroën C4 del 2007 , cuando voy arrancar por la mañana le cuesta arrancar, estoy haciendo lo que vi en un vídeo corto de pulgar la perilla y la toco y a lo primero está blanda , le doy unas cuantas veces se escucha como entra gasoil y del tirón le doy al contacto y me arranca. Puede que sea la válvula dosificadora ? Nesecitaria que me ayudarais . Gracias |
23-jun-2026 21:31
|
Buenas amig@s . Tengo un Citroën C4 del 2007 , cuando voy arrancar por la mañana le cuesta arrancar, estoy haciendo lo que vi en un vídeo corto de pulgar la perilla y la toco y a lo primero está blanda , le doy unas cuantas veces se escucha como entra gasoil y del tirón le doy al contacto y me arranca. Puede que sea la válvula dosificadora ? Nesecitaria que me ayudarais . Gracias
Mira lo primero los retornos de los inyectores, creo que se pueden mirar sin desmontar nada, antes la mínima duda, cambia la línea de retorno de los inyectores, es un repuesto barato y fácil de conseguir. Sí eso no funciona o ves que los retornos están en perfecto estado, habría que desmontar la caja del filtro de aire y mirar como están las líneas de combustible, por supuesto también hay que examinar con atención sus conexiones al filtro de gasóleo. Pd entiendo que es el 1 6 HDI |
27-jun-2026 16:32
| Siempre primero pilla un filtro nuevo de gasoil, desmonta, limpia, y mira de que quede montado el nuevo bien, antes de ponerse a mirar historias, al acabar que los rácores estén bien colocados y no haya cosas agrietadas, ni la pera que lleva antirretorno esté mal... |
27-jun-2026 20:57
|
Buenas amig@s . Tengo un Citroën C4 del 2007 , cuando voy arrancar por la mañana le cuesta arrancar, estoy haciendo lo que vi en un vídeo corto de pulgar la perilla y la toco y a lo primero está blanda , le doy unas cuantas veces se escucha como entra gasoil y del tirón le doy al contacto y me arranca. Puede que sea la válvula dosificadora ? Nesecitaria que me ayudarais . Gracias
Creo recordar que llevaba un filtro de gasoil de los que van a rosca (como si fuera de aceite) y en el propio soporte llevaba una válvula que auto purgaba el aire, era como una membrana blanca con un aro que impedía que se saliera...(creo que no vendían suelta esa válvula...y había que cambiar todo el soporte completo...que costaba una pasta...150 o 300...no me acuerdo...) Pensabamos que era de ahí la avería porque, le apretabas una "perita" y tiraba gasoil...por la válvula... El caso es que le taponó esa válvula con silicona (de alta temperatura, era naranja, porque creo que esa parte cogía mucha temperatura ya luego circulando...) Pues si llevaba con esa avería durante 3 meses....que le fallaba el arranque ya tanto en frío como en caliente el coche...fue tapar ésa válvula...y no volvió a dar por saco...ni tampoco se estropeó nada...luego le hizo muchos kilómetros...desde el 2007 hasta el 2023 que mandó el coche al desguace..(creo que fue porque no tenía pegata...no lo recuerdo...o porque con la compra de un nuevo coche se lo subvencionaban si iba al desguace) Mira lo de la válvula esa termostatica....y sellala...(si sigue igual...vuelve a dejarla igual) Revisa por supuesto, que la goma del filtro de gasoil que toca con el.soporte...haga bien vacío...y ante la duda...yo cambiaba el filtro de gasoil...para empezar |
Editado: 27-jun-2026 21:04 -