Honda me cancela la CBR por el incendio. ¿ZX6R sin IMU/ABS en curva?
15-jun-2026 18:28
|
Pues ese es el dilema chavales Honda me ha cancelado la CBR600RR por el icnendio, sin previsión de llegada, lo mismo tardan 1 mes que 8. Y estoy hasta la polla porque vendí mi moto hace 2 meses porque llegaba hace 1. Hace 1 no llegó. Ya voy por el 2º. Con el tema del incendio, ya ni previsión de llegada tienen porque tenían allí stock Así que paso a mi segunda opción: la ZX6R. ¿Segunda por qué? Porque no tiene IMU de 6 ejes ni ABS en curva, auqnue físicamente me gusta casi más... Pero no me decido por eso mismo, ¿soy demasiado nenaza? He llevado motos antes, desde hace años, pero que por el mismo precio (bueno, un poco menos) no traiga ABS en curva ni IMU... Otra opción es comprar uan Z900 de segunda zarpa, aguantarla medio año e ir a por la CBR o a por la ZX6R cuando la actualicen a final de año. Pero no pienso pasarme el vrano sin moto ¿OPINIONES? Se aceptan insultos (pero te la devuelvo doblada) |
15-jun-2026 20:39
|
Yo creo que te han hecho un favor para que no tengas luego problemas de consumos de aceite y te arrepientas. Yo miraba otra cosa. |
15-jun-2026 20:41
|
Pues ese es el dilema chavales
Honda me ha cancelado la CBR600RR por el icnendio, sin previsión de llegada, lo mismo tardan 1 mes que 8. Y estoy hasta la polla porque vendí mi moto hace 2 meses porque llegaba hace 1. Hace 1 no llegó. Ya voy por el 2º. Con el tema del incendio, ya ni previsión de llegada tienen porque tenían allí stock Así que paso a mi segunda opción: la ZX6R. ¿Segunda por qué? Porque no tiene IMU de 6 ejes ni ABS en curva, auqnue físicamente me gusta casi más... Pero no me decido por eso mismo, ¿soy demasiado nenaza? He llevado motos antes, desde hace años, pero que por el mismo precio (bueno, un poco menos) no traiga ABS en curva ni IMU... Otra opción es comprar uan Z900 de segunda zarpa, aguantarla medio año e ir a por la CBR o a por la ZX6R cuando la actualicen a final de año. Pero no pienso pasarme el vrano sin moto ¿OPINIONES? Se aceptan insultos (pero te la devuelvo doblada) La actualizada seguro que viene con subida de precio, piénsalo. Si eres de aguantar las motos tiempo no te dolerá tanto la devaluación del modelo antiguo. |
15-jun-2026 21:40
| jajaja de querer... casi que las dos. Aunque reserve la CBR por algo , lo que pasa que la ZX6R viene con menos electronica.. concretamente sin IMU y oir tant sin ABS en curva |
15-jun-2026 22:08
|
La kawa tampoco tiene blipper de bajada, no? Yo solo digo que han bajado de precio las MV F3. Por si quieres pegarte el rebote a lo grande. |
15-jun-2026 22:26
|
y yo pensando en vender la mia. Si afectada por consumo. Pero estoy como tú, no sabria que pillarme, todas las 600 que quedan no me gustan, e irme a una de mil lo veo absurdo. Lo mismo la quito y meto más chuches a la de circuito. |
15-jun-2026 22:36
|
En Honda no eran capaces de darme un plazo de entrega, me cabreé, vi la F3 por 16k€ y me fui a por ella de cabeza. Gran decisión por mi parte ![]()
|
Editado: 15-jun-2026 22:49 -
15-jun-2026 22:37
| Yo para gastar lo que piden por la zx6r y lo que trae prefiero comprar una rr de segunda mano con algún año. Luego puedes venderla por un precio parecido y valorar otras opciones, pero es mi opinión claro, cada uno tiene la suya. |
15-jun-2026 22:42
| Todo es hablarlo, pero te digo que le toca ir a fase dos de honda en breves. O me cambian el motor o no sé qué era lo otro que tenian pensado. 600km tiene de sept del año pasado |
15-jun-2026 23:06
|
Yo pobré la zx6r 2025 y la moto iba muy bien la verdad, más que la imu de 6 ejes eché en falta que no solo tuviera cambio automático para subir marchas. Pero en general me dejó buen sabor de boca (no he probado la honda) Sin ánimo de spamear dejo este vídeo que hice con ella: |
15-jun-2026 23:07
|
Yo lo que veo claro es que quieres la CBR con la polla y que la otra, como bien dices, la tienes de SEGUNDA opción. Por partes, la CBR que te iban a entregar ya no trae problemas de aceite, y siendo sinceros, es una putada enorme lo del incendio (no solo por ti, si no también por los que estamos esperando que nos hagan la campaña, que se va a retrasar), pero si te pueden garantizar alguna fecha, aunque sea orientativa y puedes aguantar, aguanta porque es el bicho que quieres. Ahora bien, si los plazos son de locos, pues a por la Ninja. Ya sabes que en cuanto veas una CBR por la calle (posiblemente sea el ultimo modelo SuperSport que se venda en Europa tal y como lo conocemos), vas a babear de lo lindo y seguramente te replantees el venderla y pillar la que quieres. Ambas opciones son una putada. Siento que te he ayudado tanto como una patada en la huevada. 😅 |
15-jun-2026 23:09
|
el acelerador por cable vs ride by wire solo leo cosas a favor del de cable... y lo unico que me jode es el ABS en curva... lo echare de menos? Seguramente no. Vamos, seguro. Pero es algo psicológico por el precio a pagar, que no lo tenga y la otra sí |
15-jun-2026 23:13
| 15900 con matricula gratis hay en algunos conces. Luego eso si el tech pack otros 900. 16800 la tienes en la calle y es muy superior a la zx6 y a la cbr. |
15-jun-2026 23:14
|
Yo lo que veo claro es que quieres la CBR con la polla y que la otra, como bien dices, la tienes de SEGUNDA opción.
Por partes, la CBR que te iban a entregar ya no trae problemas de aceite, y siendo sinceros, es una putada enorme lo del incendio (no solo por ti, si no también por los que estamos esperando que nos hagan la campaña, que se va a retrasar), pero si te pueden garantizar alguna fecha, aunque sea orientativa y puedes aguantar, aguanta porque es el bicho que quieres. Ahora bien, si los plazos son de locos, pues a por la Ninja. Ya sabes que en cuanto veas una CBR por la calle (posiblemente sea el ultimo modelo SuperSport que se venda en Europa tal y como lo conocemos), vas a babear de lo lindo y seguramente te replantees el venderla y pillar la que quieres. Ambas opciones son una putada. Siento que te he ayudado tanto como una patada en la huevada. Tienes toda la razon... mi novia dice lo mismo... mi padre igual... que aguante, que aguante... pero estamos en julio, se me caen los huevos por rodar... vendi mi moto por esto... y ahora no puedo... estoy hecho un lio |
15-jun-2026 23:15
| pienso en los 2 cilindros y se me caen un poco los huevos al suelo comparandolos con la japo... casi que me iria a por una R9 antes |
15-jun-2026 23:59
|
Shur, gracias por tu aportación, me es de gran ayuda. En mi cabeza sigue resistir a ver si llegan noticias pronto, pero he contactado con 7 concesionarios Honda y ninguno sabe. La rehostia puta, se hace duro.
Tienes toda la razon... mi novia dice lo mismo... mi padre igual... que aguante, que aguante... pero estamos en julio, se me caen los huevos por rodar... vendi mi moto por esto... y ahora no puedo... estoy hecho un lio Te entiendo mucho. Yo vendí la mia anterior por la CBR. Al final fueron solamente 3 semanas y yo tenia el cuerpo preparado para 3 meses. Ahora puteados con la campaña, aunque yo me doy uso normal incluso circuito, pero ya estás ahi vigilando el aceite cada tanto. Mi opinion sigue siendo la de esperar, pero siempre con algo cuerdo, tampoco ésto es cuestión de fé y todos nos cansamos. Si puedes mientras tener otra moto, seria lo suyo. Como opinión puramente personal....yo 4-5 meses esperaria, un año ni de coña. |
16-jun-2026 00:21
| Tuve las dos motos el año pasado y me quedo con la kawasaki. Se mueve muchisimo mejor. La electronica que “falta” realmente ni falta que hace, son motos que no te van a hacer nada raro incluso haciendo el animal. |
16-jun-2026 07:58
|
A mi la kawa me parece horrorosa, sobre lo que le falta imu etc, a mi no me es ningun problema, mientras tenga abs ya es más que suficiente. Yo pillaria algo de 2a zarpa baratito para el verano o sino una 1000. |
16-jun-2026 08:01
|
Has esquivado una bala, a ese motor lo han destruido con la euro5+. Mira otra cosa |
16-jun-2026 08:29
|
16-jun-2026 08:37
| No, no sé a qué calvo te refieres, lo digo por el post que leí aquí en FC del propietario que compró una y le consumía aceite de forma descontrolada y se le rompió el motor |
16-jun-2026 08:43
|
tener tiene de subida, el que no tiene es el de bajadacasualmente en mi moto anterior tenia de subida y bajada y solo usaba el de subida.. me gustaba bajar con embrague para jugar con el freno motor/embrague progresivo y no meterle hostias al cambio bajando, subiendo me la pelaba y era comodisimo... asi que bueno, de lo malo...
el acelerador por cable vs ride by wire solo leo cosas a favor del de cable... y lo unico que me jode es el ABS en curva... lo echare de menos? Seguramente no. Vamos, seguro. Pero es algo psicológico por el precio a pagar, que no lo tenga y la otra sí El acelerador de kawa funciona bastante bien por eso no vas a tener problemas. Para mi es peor no tener cambio semi hacia abajo que el abs en curva. Pero claro, de esto último sólo te acordarás si algún día lo necesitas. |
16-jun-2026 09:46
|
La moto es menos divertida sin IMU de 288 ejes?. Joder, pues no sé cómo hacíamos antes con carburadores y sin ABS. |
16-jun-2026 09:51
|
Para el OP, a Pvp entiendo que te tire la Honda porque trae más cosas, pero la Kawa si te mueves yo la saqué matriculada en 12k a estrenar. |