Viaje a Cracovia 4 dias
14-jun-2026 20:29
|
Buenas tardes. En breve viajamos a Cracovia. Tengo un pequeño planing para seguir de las visitas más recomendadas. Además de que tengo ya las entradas para Auschwitz y las minas de sal.Alguien que haya estado alguna recomendación, consejo, visita imprescindible, ect. ¿Debo de cambiar algo de dinero en cash, o se puede pagar en todos lados con tarjeta?. Gracias Saludos |
14-jun-2026 20:39
|
Buenas shur. En Cracovia prácticamente todo lo podrás pagar con tarjeta, pero aun así siempre recomiendo llevar algo de efectivo por si acaso. Con unos 50 € al cambio vas sobrado por si falla la tarjeta o surge cualquier imprevisto. Si necesitas sacar, con Revolut, N26 y similares no te clavan comisiones. Sobre qué ver, dónde comer y demás, te dejo material: - En mi blog tengo un artículo bastante completo sobre la ciudad: [https://hoyviajamosweb.com/cracovia]...b.com/cracovia) - Y por aquí en el foro compartí una guía en PDF descargable: [https://forocoches.com/foro/showthre...845&highlight=) Échales un ojo y si te queda cualquier duda, me dices, shur. |
14-jun-2026 21:50
|
Practicamente puedes pagar en todos los sitios con tarjeta. Si quieres cambiar dinero, cambia 50 euros y busca los "kantor" más recomendados. Vas a pagar en efectivo los puestos de bagel que hay en las calles y en algún "bar de leche", te recomiendo probarlos aunque no hablan inglés. No vayas a los del centro, hay uno pasando el puente para el barrio judío que es local donde va la gente del barrio, yo tuve que pedir con imágenes de google Es normal que se siente gente en tu mesa, es una costumbre no te asustes y luego se llevan los platos a una "ventana" que da a la cocina. En el barrio judío en plac nowy ponen por las mañanas un mercadillo de antigüedades donde hay cosas muy curiosas.Para ir a Auschwitz coge el bus en la estación que está detrás de la estación central de tren. Te deja en la misma puerta y no tienes que andar nada, empresa Lajkonik o algo así. |
15-jun-2026 11:47
|
Tema dinero, lo que te han comentado, con la tarjeta puedes sobrevivir.Para las minas hay un tren muy barato que te deja en el pueblo. Para Auschwitz hay buses como también ya te han comentado Yo aproveche para ir a Zakopane aunque me quedé allí un día, esta algo lejos, yo fui en bus, pero las termas de noche fue de las mejores experiencias. |
18-jun-2026 17:41
| Te voy a proponer un plan random que nos montamos con los colegas cuando estuvimos el pasado marzo. En calle Florianska, 34, hay un bar que se llama Pijalnia Wodki i Piwa. Tienen un vodka de limon que entra solo (nos lo habían recomendado locales). Sin darnos cuenta acabamos algo perjudicados y al salir vimos que había un museo de cera con personajes bastante demigrantes ya en la misma entrada (no llegan al Alonso de cera pero compiten en la misma liga). Te puedes imaginar las risas que nos pegamos allí dentro, de lo mejor del viaje |
Es normal que se siente gente en tu mesa, es una costumbre no te asustes y luego se llevan los platos a una "ventana" que da a la cocina. En el barrio judío en plac nowy ponen por las mañanas un mercadillo de antigüedades donde hay cosas muy curiosas.