Ahora que el BCE ha subido tipos (duda)

Filósofoenparo
ForoCoches: Miembro
Ahora que el BCE ha subido tipos, me surgen 2 dudas, a ver si alguien entendido me las puede resolver:

- Los fondos monetarios más populares, por ejemplo, FR0000447823 (Axa...) y FR0000989626 (Groupama...), ¿se supone que tienen que mejorar su rentabilidad o se verán afectados negativamente?

- En cuanto a los fondos de renta fija a ultracortoplazo, siempre se dice que una subida de tipos los hace retroceder al menos inicialmente. Mi duda es si los fondos de este tipo referenciados a activos europeos ya daban por descontada esta subida y, por lo tanto, no deberían verse afectados o los veremos retroceder?

Gracias por vuestros comentarios.
PolHuman
Me sumo a esas dos cuestiones
gymVK
ForoCoches: Usuario
Suben, es obvio, va ligado al €STR , su rendimiento será 2.25 y quizás ligeramente superior
RocosoSabroso
Cita de Filósofoenparo
Ahora que el BCE ha subido tipos, me surgen 2 dudas, a ver si alguien entendido me las puede resolver:

- Los fondos monetarios más populares, por ejemplo, FR0000447823 (Axa...) y FR0000989626 (Groupama...), ¿se supone que tienen que mejorar su rentabilidad o se verán afectados negativamente?

- En cuanto a los fondos de renta fija a ultracortoplazo, siempre se dice que una subida de tipos los hace retroceder al menos inicialmente. Mi duda es si los fondos de este tipo referenciados a activos europeos ya daban por descontada esta subida y, por lo tanto, no deberían verse afectados o los veremos retroceder?

Si, el €str subirá y la rentabilidad será algo mayor.

Con respecto al ultracorto, depende de la duración media de los bonos del fondo. De todos modos estamos hablando de una subida del 0,25 nada más

Cita de gymVK
Suben, es obvio, va ligado al €STR , su rendimiento será 2.25 y quizás ligeramente superior

El €str esta ligeramente por debajo de los tipos y más ahora que hay muchísima liquidez. Se acercara a ese 2,2.

En estos fondos les es fácil a los gestores encontrar un poquito de Alpha
CocaSinCortar
Cita de Filósofoenparo

Subirán. los bonos que tienen esos fondos tan a corto plazo que la duración modificada es mínima. La duración modificada es lo que te permite ver la sensibilidad del fondo a los cambios de tipo de interés.
Un ejemplo sencillo para que lo veas:
Duración modificada = 2.5
Si las tasas de interés suben un 1% -> el fondo podría caer apróx. un 2,5%
Si las tasas de interés bajan un 1% -> el fondo podría subir apróx. un 2,5%

el Groupama tiene una duración modificada de 0,04 (casi nada)

Uno de corto plazo por ejemplo sí tendría más sensibilidad, como el Neuberger Berman Short Duration, que tiene una duración modificada de 1.88
Herramientas

← A InverForo