App de Facturas Verifactu Gratis
11-jun-2026 00:23
|
Buenas. Llevo 6 meses currando en esto y acabo de lanzarlo. Os cuento. ──────────────── ──────────────── ──── ¿QUÉ ES? ──────────────── ──────────────── ──── No es una app web de suscripción mensual para desplumarte. Es software de escritorio — los datos son tuyos. ──────────────── ──────────────── ──── ¿POR QUÉ LO HICE? ──────────────── ──────────────── ──── Porque la mayoría de alternativas son:
──────────────── ──────────────── ──── ¿QUÉ HACE? ──────────────── ──────────────── ────
──────────────── ──────────────── ──── PRECIOS — Y AQUÍ VIENE LO BUENO ──────────────── ──────────────── ──── ► Versión Freelance: GRATIS Hasta 20 facturas al mes, sin límite de tiempo, sin tarjeta. Para el autónomo que no necesita más, es suficiente para siempre. Las versiones de pago son licencias anuales, no suscripción mensual recurrente. ► Newsletter → PRO gratis 7 días Suscríbete en factusync.es y te mando automáticamente una licencia PRO de 7 días. Sin trampa. ► Versión PRO: 120 €/año (precio oficial es 149€). ──────────────── ──────────────── ──── 🎁 OFERTA EXCLUSIVA FOREROS — BETA TESTERS ──────────────── ──────────────── ──── Acabo de lanzarlo y necesito gente que lo use en su día a día y me diga qué falla, qué sobra y qué falta. Regalaré 6 meses de licencia PRO a los 10 primeros foreros que quieran probarlo en serio y darme feedback honesto. Si te interesa: deja un comentario o mándame MP. ──────────────── ──────────────── ──── FAQ RÁPIDAS ──────────────── ──────────────── ──── ¿Funciona de verdad con Hacienda? Sí, tengo entorno de pruebas y producción de la AEAT integrado y validado. ¿Por qué escritorio y no web? Porque para facturación simple no necesitas servidores de terceros guardando tus datos. En escritorio funciona mucho mejor, es más natural, y te funcionará aunque pete el internet. Hay pocas soluciones de este tipo porque son más costosas de mantener y porque con un SaaS en web es todo más fácil de implementar. ¿Y el soporte? Soy yo, directamente. Pro o contra según cómo lo mires. ¿El gratis es gratis de verdad? 20 facturas/mes, sin caducidad, sin pedirte tarjeta. Sí, de verdad. ──────────────── ──────────────── ──── Recién lanzado hace unas semanas, en plena fase de feedback. Preguntas, por aquí o por MP. www.factusync.es __________________________________________________ ____________________________ Acabamos de publicar FactuSync v5.3.6, una actualización importante con varias mejoras y la corrección de un bug que conviene que conozcas. FactuSync ya cumple con la Orden HAC/1177/2024 manteniendo un registro completo de eventos. Ahora puedes consultarlo tú mismo en Ajustes → Registro de eventos: arranques, cambios, exportaciones, incidencias... todo filtrable y exportable.
Copia el estado AEAT, el código CSV, los hashes o el resumen completo de una factura con un clic. Sin más arrastrar el ratón sobre paneles de solo lectura. → Leer todas las novedades en el blog Usa el código NEWS20 al finalizar tu compra. Válido hasta el 1 de agosto. Solo licencia anual Pro. Comprar FactuSync Pro FactuSync v5.5.0 - ya puedes ver cuánto ganas de verdad este mes (con estimación de impuestos incluida)
Actualización gorda esta semana en FactuSync (el software de facturación Verifactu para Windows). Os cuento lo nuevo de la 5.5.0. ¿Qué hay de nuevo? La novedad principal es una pestaña nueva en el Dashboard que se llama "Resultado". La idea es sencilla: la aplicación ya tiene todos tus datos (facturas emitidas, gastos registrados, IVA de entrada y salida), así que en lugar de que los tengas que sumar tú en una hoja de Excel a finales de mes, ahora te lo muestra directamente. Lo que ves en esa pestaña:
Otra mejora que mola: el IVA deducible por gasto Ahora puedes marcar en cada gasto qué porcentaje de su IVA es deducible. Por defecto es el 100%, así que si no tocas nada todo sigue igual. Pero si tienes una comida de trabajo (50% deducible de IVA según la Ley), un móvil de uso mixto o un coche que no es 100% del negocio, puedes poner el porcentaje real. Así la liquidación de IVA que te muestra el programa es la de verdad, no una cifra optimista que luego tu gestor corrige hacia abajo. ¿Quién puede usarlo? Está en los planes Pro y Gestoría. Los planes más básicos ven la pestaña pero con un aviso de que necesitan mejorar el plan. ¿Dónde se descarga? En factusync.es o en la Microsoft Store (si ya lo tienes instalado por la Store, la actualización te llegará sola si tienes las automáticas activadas). Si tenéis preguntas, preguntad por aquí. Probablemente responda antes por aquí, la verdad. |
Editado: 27-jun-2026 01:06 -
11-jun-2026 00:56
|
Me aparece una idea genial. Yo estoy también instalando dolibarr con un módulo verifactu hecho para la ocasión. Lo único que me escama es lo de "la versión de pago tiene un modo offline que te permite facturar cumpliendo la normativa sin tener que mandar automáticamente a Hacienda". Yo he intentado hacer algo similar para poder proponer mi solución en in-house, pero, pasados 5 minutos de la generación de la factura y su firma con fecha y hora, el sistema verifactu ya no la acepta. ¿ En el modo offline retrasas el momento de la firma hasta que decidas que vas a enviar? ¿Como generas el QR que debe ir impreso si no has firmado la factura? El tema es que una no presentación de factura en tiempo y forma puede suponer notificación (que no infracción)a hacienda . Es por eso que he dejado de lado el hacer instalaciones en local, si la máquina sigue emitiendo, pero las facturas no se envían, luego no deja enviar más tarde y notifican el error. Un saludo y mucha suerte con el producto. |
11-jun-2026 06:25
|
el año pasado me toco probar 2 docenas de programas.... pruebo el tuyo sin problema edit. Condición jurídica: Trabajador autónomo Inscripción registral: No procede (régimen de autónomo, sin inscripción en el Registro Mercantil) si facturais a nombre de la empresa, no entiendo eso, yo tambien soy societario pero factura la sl, por eso tengo y teneis un cif Bxxxxx y claro q tiene q salir en el registo mercantil tampoco sale la direccion |
Editado: 11-jun-2026 06:31 -
11-jun-2026 15:15
| Suerte amigo, yo acabo de empezar en el desarrollo de apps y vaya mundo, la descargo por el apoyo |
11-jun-2026 19:53
|
Me aparece una idea genial. Yo estoy también instalando dolibarr con un módulo verifactu hecho para la ocasión. Lo único que me escama es lo de "la versión de pago tiene un modo offline que te permite facturar cumpliendo la normativa sin tener que mandar automáticamente a Hacienda". Yo he intentado hacer algo similar para poder proponer mi solución en in-house, pero, pasados 5 minutos de la generación de la factura y su firma con fecha y hora, el sistema verifactu ya no la acepta. ¿ En el modo offline retrasas el momento de la firma hasta que decidas que vas a enviar? ¿Como generas el QR que debe ir impreso si no has firmado la factura? El tema es que una no presentación de factura en tiempo y forma puede suponer notificación (que no infracción)a hacienda . Es por eso que he dejado de lado el hacer instalaciones en local, si la máquina sigue emitiendo, pero las facturas no se envían, luego no deja enviar más tarde y notifican el error.
Un saludo y mucha suerte con el producto. El modo No verifactu legal para SIF (sistemas informáticos de facturación) exige que sigas cumpliendo con la normativa técnica (hashes entrelazados y metadatos firmados con XAdES) y que además tengas un sistema de registro inalterable (una especie de caja negra cifrada por el diseñador del software) que garantize que no ha habido alteración de la cadena de facturas. Por qué lo he implementado? Porque mucha gente está acojonada con lo de mandar tus datos a la AEAT, y de momento la legislación lo permite. el año pasado me toco probar 2 docenas de programas.... pruebo el tuyo sin problema
edit. Condición jurídica: Trabajador autónomo Inscripción registral: No procede (régimen de autónomo, sin inscripción en el Registro Mercantil) si facturais a nombre de la empresa, no entiendo eso, yo tambien soy societario pero factura la sl, por eso tengo y teneis un cif Bxxxxx y claro q tiene q salir en el registo mercantil tampoco sale la direccion Genial shur, ahora hablamos por MP. Gracias. |
Editado: 11-jun-2026 19:55 -
11-jun-2026 23:12
|
Exacto, en el momento en que retrasas 5 minutos la firma, te salta el "Aceptado con errores" con el error 2007.
El modo No verifactu legal para SIF (sistemas informáticos de facturación) exige que sigas cumpliendo con la normativa técnica (hashes entrelazados y metadatos firmados con XAdES) y que además tengas un sistema de registro inalterable (una especie de caja negra cifrada por el diseñador del software) que garantize que no ha habido alteración de la cadena de facturas. Por qué lo he implementado? Porque mucha gente está acojonada con lo de mandar tus datos a la AEAT, y de momento la legislación lo permite. Genial shur, ahora hablamos por MP. Gracias. |
12-jun-2026 00:21
|
Soy un tiquismiquis con el vibecoding lo admito, yo tambien lo he hecho pero soy muy detallista, cosas de haber testeado apps a patadas. La ola de apps que se están publicando en este nuestro foro también me hace ser un poco crítico. Los usuarios normales no se dan cuenta, los que llevamos años si. Quitando el aspecto del front de IA total ( supongo que el backend será parecido, respectos pero espero que esté con más mimo, tratandose de una app que gestiona información tan sensible, la ostia puede ser grande), me genera un toc brutal que cada vez que refresco la página me salga el carrito con un ítem y encima de 120€, aquí te estoy haciendo el favor para que le digas a claude que te lo corrija, pero por lo que más queráis. Si vais a publicar algo en este nuestro gran foro que sea algo que esté a la altura, un mínimo de mimo, de pruebas, de UX. Voy a crearme el usuario vibecoderhunter a este ritmo. "Desde el primer dia" , la coletilla universal que van a compartir todos los hero de las landing🤣 Paz.
|
Editado: 12-jun-2026 00:50 -
12-jun-2026 12:35
|
Soy un tiquismiquis con el vibecoding lo admito, yo tambien lo he hecho pero soy muy detallista, cosas de haber testeado apps a patadas.
La ola de apps que se están publicando en este nuestro foro también me hace ser un poco crítico. Los usuarios normales no se dan cuenta, los que llevamos años si. Quitando el aspecto del front de IA total ( supongo que el backend será parecido, respectos pero espero que esté con más mimo, tratandose de una app que gestiona información tan sensible, la ostia puede ser grande), me genera un toc brutal que cada vez que refresco la página me salga el carrito con un ítem y encima de 120€, aquí te estoy haciendo el favor para que le digas a claude que te lo corrija, pero por lo que más queráis. Si vais a publicar algo en este nuestro gran foro que sea algo que esté a la altura, un mínimo de mimo, de pruebas, de UX. Voy a crearme el usuario vibecoderhunter a este ritmo. "Desde el primer dia" , la coletilla universal que van a compartir todos los hero de las landing🤣 Paz. ![]() Le echaré un vistazo a ver qué se ha colado, pensaba q solo me salía a mí. Otro tema, esta app no es un SaaS típico, es una app de escritorio. Puedes probarla sin registro. La web tiene mucha influencia y personalización con IA, pero considero que el resultado es mucho mejor así que la típica template de Wordpress. Le intentaré dar otra vuelta, pero considero que el resultado actual es mucho mejor que el anterior. No sé si podrías comprarlo con SAGE. Que es El market leader y tiene una UCI de Windows XP... |
Editado: 12-jun-2026 12:38 -
12-jun-2026 12:37
|
Ok. Entiendo ahora perfectamente. El modo offline es la implementación del modo no verifactu del decreto. Genial, y lo dicho mucha suerte.Yo estoy con esto y también con la factura electrónica en Francia, que si bien la han liado un poco parda obligando a toda empresa a pasar por plataformas homologadas privadas, al menos como resultado obtienes una automatización de la facturación de proveedores, ya que la factura no se envía solo al estado, si no también al cliente.
De todos modos, la clave es la estandarización europea con UBL, de lo contrario la fragmentación añadirá fricción y matará la economía, que ya está suficiente tocada. |
21-jun-2026 13:04
|
Hola shurs! Os traigo novedades: FactuSync v5.3.6 - Solventado bug de descuento de IRPF para autónomos profesionales - Mejora de logger de eventos para facturación local offline (solo PRO) - Mejora de UX - Mejora de facturación por lotes (solo PRO), nueva interfaz y más rapidez, compatibilidad en excel. Más detalles en el blog post: https://factusync.es/factusync-v5-3-...ion-autonomos/ |
21-jun-2026 15:10
|
Buenas.
Llevo 6 meses currando en esto y acabo de lanzarlo. Os cuento. ──────────────── ──────────────── ──── ¿QUÉ ES? ──────────────── ──────────────── ──── No es una app web de suscripción mensual para desplumarte. Es software de escritorio — los datos son tuyos. ──────────────── ──────────────── ──── ¿POR QUÉ LO HICE? ──────────────── ──────────────── ──── Porque la mayoría de alternativas son:
──────────────── ──────────────── ──── ¿QUÉ HACE? ──────────────── ──────────────── ────
──────────────── ──────────────── ──── PRECIOS — Y AQUÍ VIENE LO BUENO ──────────────── ──────────────── ──── ► Versión Freelance: GRATIS Hasta 20 facturas al mes, sin límite de tiempo, sin tarjeta. Para el autónomo que no necesita más, es suficiente para siempre. Las versiones de pago son licencias anuales, no suscripción mensual recurrente. ► Newsletter → PRO gratis 30 días Suscríbete en factusync.es y te mando automáticamente una licencia PRO de 30 días. Sin trampa. ► Versión PRO: 120 €/año (precio oficial es 149€). ──────────────── ──────────────── ──── OFERTA EXCLUSIVA FOREROS — BETA TESTERS ──────────────── ──────────────── ──── Acabo de lanzarlo y necesito gente que lo use en su día a día y me diga qué falla, qué sobra y qué falta. Regalaré 6 meses de licencia PRO a los 10 primeros foreros que quieran probarlo en serio y darme feedback honesto. Si te interesa: deja un comentario o mándame MP. ──────────────── ──────────────── ──── FAQ RÁPIDAS ──────────────── ──────────────── ──── ¿Funciona de verdad con Hacienda? Sí, tengo entorno de pruebas y producción de la AEAT integrado y validado. ¿Por qué escritorio y no web? Porque para facturación simple no necesitas servidores de terceros guardando tus datos. En escritorio funciona mucho mejor, es más natural, y te funcionará aunque pete el internet. Hay pocas soluciones de este tipo porque son más costosas de mantener y porque con un SaaS en web es todo más fácil de implementar. ¿Y el soporte? Soy yo, directamente. Pro o contra según cómo lo mires. ¿El gratis es gratis de verdad? 20 facturas/mes, sin caducidad, sin pedirte tarjeta. Sí, de verdad. ──────────────── ──────────────── ──── Recién lanzado hace unas semanas, en plena fase de feedback. Preguntas, por aquí. www.factusync.es tengo un cliente que anda buscando algo así pq tiene 3 sociedades, en una puede rondar las 20-30 facturas al mes, oero en las otras 2 prácticamente nada. ¿se puede arreglar una tarifa? ¿qué opciones tiene para control de inventario? |
21-jun-2026 15:14
|
Para uno multisociedades, podemos arreglar una tarifa. Hablamos por MP. |
23-jun-2026 22:24
|
Exacto, en el momento en que retrasas 5 minutos la firma, te salta el "Aceptado con errores" con el error 2007.
El modo No verifactu legal para SIF (sistemas informáticos de facturación) exige que sigas cumpliendo con la normativa técnica (hashes entrelazados y metadatos firmados con XAdES) y que además tengas un sistema de registro inalterable (una especie de caja negra cifrada por el diseñador del software) que garantize que no ha habido alteración de la cadena de facturas. Por qué lo he implementado? Porque mucha gente está acojonada con lo de mandar tus datos a la AEAT, y de momento la legislación lo permite. Genial shur, ahora hablamos por MP. Gracias. |
23-jun-2026 23:05
| Y por otro lado me resulta gracioso que digas que no es de subscripción mensual para que no te desplumen sino anual. ¿Acaso tú vas a desplumar menos pagando una vez al año en vez de repartir el pago en 12 meses? ¿Cómo tienes pensado controlar el que puedan seguir usando tu software si dejan de pagar? |
24-jun-2026 23:44
|
FactuSync es un software comercial y un proyecto muy serio. Esto no es el típico SaaS cutre, han sido muchos meses de desarrollo. La versión SIF no verifactu, está disponible solo en los planes de pago. Todos los planes de pago incluyen un servicio de backups encriptados en la nube, por si no queda claro en la web o en el OP. El único motivo por el que empresas como Holded y variantes ofrecen un modelo tipo SaaS, es que tienen/tenéis que justificar una suscripción abusiva y ruinosa para los autónomos y empresarios pequeños del país. Por una inversión de 200 millones en un producto que a día de hoy no lo vale. De SaaS, hay más de 50 en el mercado, y algunos de ellos con muchísimo capital detrás, pero tremendamente ineficientes. Supongo que será el caso de la empresa en la que trabajas tú. FactuSync, a diferencia de SAGE50, no te pide 800€ al año. Ni te vamos a amenazar con el logotipo de la Agencia Tributaria como hace Holded. Y por otro lado me resulta gracioso que digas que no es de subscripción mensual para que no te desplumen sino anual. ¿Acaso tú vas a desplumar menos pagando una vez al año en vez de repartir el pago en 12 meses? ¿Cómo tienes pensado controlar el que puedan seguir usando tu software si dejan de pagar?
Yo soy un emprendedor, no soy Microsoft, ni tengo detrás 200 millones de Venture Capital. Pero se puede hacer un software de calidad sin tener a 50 personas en plantilla rellenando tickets de Jira. Considero que ofrecemos la mejor solución calidad/precio del mercado español para facturación. Y de ahí esta crítica tan improductiva. FactuSync es un software de escritorio que puede funcionar en tu ordenador aunque no tengas conexión a internet. Garantiza tu privacidad de los datos, a diferencia del 99% de alternativas que son el típico modelo SaaS que te obligan a conectarte a una página web. FactuSync tiene un sistema de licencias como cualquier otro software de pago. Hablas de desplumar. Te reto que encuentres un software en el mercado que ofrezca lo que ofrece FactuSync por menos de 149€ al año. La realidad, es que los Holded, Quipu, etc. por menos de 300-400€ al año no tienes ni para empezar. Y si nos vamos a software tradicional, como SAGE50 o A3 de Wolters, empieza a sacar la cartera, por 800€ no tienes nada. |
Editado: 24-jun-2026 23:54 -
25-jun-2026 15:42
|
Enhorabuena por el proyecto shurrr, pero o tienes detrás un equipo de 150 personas con millones de € de respaldo o tu proyecto no vale....eso siempre será aquí en forocoches..... He visto, probado app que son indie ( sola persona ), que tiene mejor UI/UX que muchas con millones de presupuesto detrás....que el presupuesto casi siempre es para marketing, porque algunas de las grandes, tienen un backend de cuando yo empecé a pelarmela, que seguro que el 70% del foro no había ni nacido. Así que shurrr a lanzar el proyecto hasta donde no esté escrito. De nuevo, enhorabuena |
25-jun-2026 15:59
|
Yo me puse hace un par de semanas mano a mano con claude y empleé 2 días en tener algo funcional. No la tengo 100% terminada, pero he tratado de replicar las funcionalidades de Zoho invoice (la app que uso) con la generación del QR. El año que viene tengo que hacer el TFG (a mis 50 años) y estaba pensando hacer una aplicación como esta , aunque ya que me pongo haré la versión de esc ritorio (la que he hecho por ahora) y una versión web |
25-jun-2026 17:54
|
FactuSync es un software comercial y un proyecto muy serio. Esto no es el típico SaaS cutre, han sido muchos meses de desarrollo.
La versión SIF no verifactu, está disponible solo en los planes de pago. Todos los planes de pago incluyen un servicio de backups encriptados en la nube, por si no queda claro en la web o en el OP. El único motivo por el que empresas como Holded y variantes ofrecen un modelo tipo SaaS, es que tienen/tenéis que justificar una suscripción abusiva y ruinosa para los autónomos y empresarios pequeños del país. Por una inversión de 200 millones en un producto que a día de hoy no lo vale. De SaaS, hay más de 50 en el mercado, y algunos de ellos con muchísimo capital detrás, pero tremendamente ineficientes. Supongo que será el caso de la empresa en la que trabajas tú. FactuSync, a diferencia de SAGE50, no te pide 800€ al año. Ni te vamos a amenazar con el logotipo de la Agencia Tributaria como hace Holded. El motivo principal por el que ofrezco un modelo híbrido con licencia anual en vez de una licencia perpetua, es que van a haber cambios a nivel técnico y legal de Verifactu todos los años. No tiene sentido ofrecerte una licencia perpetua si el año que viene la AEAT hace cambios técnicos o a nivel de metadatos. Nadie en el mercado ofrece una licencia perpetua, por cierto. Yo soy un emprendedor, no soy Microsoft, ni tengo detrás 200 millones de Venture Capital. Pero se puede hacer un software de calidad sin tener a 50 personas en plantilla rellenando tickets de Jira. Considero que ofrecemos la mejor solución calidad/precio del mercado español para facturación. Y de ahí esta crítica tan improductiva. FactuSync es un software de escritorio que puede funcionar en tu ordenador aunque no tengas conexión a internet. Garantiza tu privacidad de los datos, a diferencia del 99% de alternativas que son el típico modelo SaaS que te obligan a conectarte a una página web. FactuSync tiene un sistema de licencias como cualquier otro software de pago. Hablas de desplumar. Te reto que encuentres un software en el mercado que ofrezca lo que ofrece FactuSync por menos de 149€ al año. La realidad, es que los Holded, Quipu, etc. por menos de 300-400€ al año no tienes ni para empezar. Y si nos vamos a software tradicional, como SAGE50 o A3 de Wolters, empieza a sacar la cartera, por 800€ no tienes nada. El plan plus de holded está por 15 euros al mes, incluyendo verifactu e infinidad de features más. (Contabilidad, conciliación bancaria, personalización de facturas) Creo que es un mercado saturado que compites con gigantes, en programas de escritorio contra factusol por 26 al mes. Aparte que la gente que solo lo necesita para cumplir con verifactu, tiene alternativas gratuitas como la app de la AEAT. La UI de la app, web, logo y demás no genera demasiada confianza, se ve hecho por IA, les daría un rediseño pensando en tu buyer persona, |
26-jun-2026 11:24
|
El plan plus de holded está por 15 euros al mes, incluyendo verifactu e infinidad de features más. (Contabilidad, conciliación bancaria, personalización de facturas) Creo que es un mercado saturado que compites con gigantes, en programas de escritorio contra factusol por 26 al mes.
Aparte que la gente que solo lo necesita para cumplir con verifactu, tiene alternativas gratuitas como la app de la AEAT. La UI de la app, web, logo y demás no genera demasiada confianza, se ve hecho por IA, les daría un rediseño pensando en tu buyer persona, Tiene textos en inglés. Toda la pinta que el interfaz está hecho por IA. La aplicación es básica no...Lo siguiente, compite directamente contra la app de la AEAT, sólo tiene a mayores gestión de presupuestos, productos y bancos que no los pude ver pues solo están disponibles para la versión de pago, pero vamos...Me juego la cuenta a que no van a ser demasiado sofisticados. |
Editado: 26-jun-2026 11:27 -
26-jun-2026 13:12
| Yo llevo peleandome con la mia desde noviembre, como bien dices el mercado que ahi actualmente deja bastante que desear como no me encajaba nada de lo que ahi en el mercado he creado la mia propia y tengo claro que tenemos cuota de mercado. Yo como economista y asesor fiscal he ido un poco mas alla de una aplicacion de facturacion por que nosotros hemos abarcado todo el proceso , te deseo suerte con el proyecto. Actualmente lo que ahi en España son cuotas abusivas con aplicaciones la mitad de ellas cojas. |
27-jun-2026 01:05
|
FactuSync v5.5.0 - ya puedes ver cuánto ganas de verdad este mes (con estimación de impuestos incluida) Actualización gorda esta semana en FactuSync (el software de facturación Verifactu para Windows). Os cuento lo nuevo de la 5.5.0. ¿Qué hay de nuevo? La novedad principal es una pestaña nueva en el Dashboard que se llama "Resultado". La idea es sencilla: la aplicación ya tiene todos tus datos (facturas emitidas, gastos registrados, IVA de entrada y salida), así que en lugar de que los tengas que sumar tú en una hoja de Excel a finales de mes, ahora te lo muestra directamente. Lo que ves en esa pestaña:
Aclaro lo más importante antes de que alguien lo diga: son estimaciones. Cada cifra lo pone bien visible. Esto es para planificar y saber cómo vas, no para presentar a Hacienda. Para eso sigues necesitando a tu gestor o la declaración oficial. Pero saber a mediados de mes si vas bien o mal sin tener que esperar a que alguien te lo diga tiene su valor. Otra mejora que mola: el IVA deducible por gasto Ahora puedes marcar en cada gasto qué porcentaje de su IVA es deducible. Por defecto es el 100%, así que si no tocas nada todo sigue igual. Pero si tienes una comida de trabajo (50% deducible de IVA según la Ley), un móvil de uso mixto o un coche que no es 100% del negocio, puedes poner el porcentaje real. Así la liquidación de IVA que te muestra el programa es la de verdad, no una cifra optimista que luego tu gestor corrige hacia abajo. ¿Quién puede usarlo? Está en los planes Pro y Gestoría. Los planes más básicos ven la pestaña pero con un aviso de que necesitan mejorar el plan. ¿Dónde se descarga? En factusync.es o en la Microsoft Store (si ya lo tienes instalado por la Store, la actualización te llegará sola si tienes las automáticas activadas). Si tenéis preguntas, preguntad por aquí. Probablemente responda antes por aquí, la verdad. |
13-jul-2026 15:51
|
FactuSync v5.6.2 - ahora metes el precio con IVA incluido y las plantillas de importar son Excel Traigo actualización de FactuSync (el programa de facturación Verifactu para Windows del que ya hablé por aquí). Esta es más pequeña que la anterior pero soluciona dos cosas que la gente me pedía. 1. Precio con IVA incluido al añadir una línea o un producto Antes tenías que meter siempre el precio sin IVA (la base) y el programa te sumaba el impuesto. El tema es que nadie piensa así en el día a día: tú piensas "esto lo cobro a 121 euros", no "la base son 100 más 21 de IVA". Ahora hay una casilla de IVA incluido tanto en las líneas de factura como al dar de alta un producto. La activas, escribes el precio final, y el programa te calcula la base por debajo solo. Menos calculadora, menos líos. 2. Plantillas de importación en Excel, no CSV Las plantillas para importar productos, clientes, bancos y facturas ya no son un CSV pelado, son un .xlsx con las cabeceras formateadas. Se abren directas en Excel sin líos de codificación ni de comas raras. Y la de productos encima admite:
Nada más raro esta vez, es una actualización de comodidad. Se descarga en factusync.es o directamente en la Microsoft Store. Dudas, por aquí como siempre. |
19-jul-2026 19:42
| Estoy intentando meter una factura de un alquiler que lleva retención del 19% ¿hay forma de hacerlo? |