Campaña airbag Opel Astra h
Hoy 23:11
|
Resulta que hace más de un mes me llegó una carta de Stellantis, convenientemente sellada por la DGT, advirtiéndome del riesgo de conducir mi Opel Astra de 2005 por un fallo en el airbag del piloto. Campaña urgente por mal funcionamiento del airbag con riesgo de muerte para el piloto en caso de que se active. Joder, si se muere el piloto, con casi total seguridad, va a morir más gente en el supuesto caso. Me piden que no use mi coche hasta la sustitución del elemento en mal estado. Pues bien, al momento, llamo a un concesionario cercano para hacer el cambio de airbag con la convicción de que la cosa en una semana estaría solucionada. Llevo un mes esperando la llamada del taller para hacer la reparación, he llamado varias veces y no me dan cita alegando que no tienen unidades para hacer el cambio de airbag... Llamé a Stellantis en Dr. Esquerdo (concesionario grande en Madrid, antigua central de Citroen) con la esperanza de que la cosa se acelerara. Me dicen que me dan cita para NOVIEMBRE!!!! Obviamente yo uso mi coche, como he venido haciéndolo los últimos 20 años desde que lo compré. Más que nada porque no tengo otro con el que ir a trabajar, así que cuidado si os cruzáis conmigo por Madrid, porque soy un peligro. No sé si llamar a la DGT, ir a la policía o directamente al juzgado. ¿¿¿Cómo es posible que tarden 6 meses en hacer un cambio de un airbag que puede matarme a mí y a quién vaya conmigo o cerca???? ¿¿¿Quién es el responsable de esta irregularidad??? ¿¿¿No hay nadie más afectado??? He estado leyendo que otras marcas también habían sido llamadas a revisión por problemas con el airbag del mismo fabricante que el mío y se les ha resuelto la incidencia en tiempo y forma prudente. Siento el rollo y a ver si alguien me da luz porque estoy bastante desesperado con el tema... Saludos! |