La broma para alquilar un piso que es?
Ayer 15:36
|
He tenido toda la vida unos ingresos muy decentes, entre 42-46k al año, pero en un curro que me hacía sentir miserable. Tengo piso en propiedad, con una hipoteca fija muy económica, que no llega a 400€ y lo podría alquilar si quisiese (de momento no me lo planteo) y unos buenos ahorros Pues bien, he aprobado unas oposiciones en las que voy a cobrar 33k al año y que mi pareja se está sacando también y me tengo que mudar. Para un alquiler de 800€ me están haciendo un putísimo tercer grado. Vale que entre el alquiler y la hipoteca se va la mitad del sueldo, pero de un sueldo que nunca va a faltar, sin hijos, con una pareja que será funcionaria en breve y que va a currar de lo que sea mientras, y con un piso que si decido alquilar, le saco 1200€ al mes fácil Los que realmente no tienen ni mierda en las tripas y cobran un salario mínimo donde viven? Pregunta seria |
Ayer 15:40
|
Yo sí le alquilaba ni piso a alguien de mi perfil te lo aseguro |
Ayer 15:41
| Diles que a parte de que tu pareja VA a aprobar la oposición también te va a tocar la lotería |
Ayer 15:41
| viven en la miseria siendo casapapis con +30 o malviviendo 4 personas en un mismo piso |
Ayer 15:42
|
es una puta locura como estés solo ya puedes ir buscando un buen puente Te piden sueldo de 3000€ mínimo , aval, seguro de impago, etc por un piso de 800€, y aun cumpliendo todo ponte en cola |
|
He tenido toda la vida unos ingresos muy decentes, entre 42-46k al año, pero en un curro que me hacía sentir miserable. Tengo piso en propiedad, con una hipoteca fija muy económica, que no llega a 400€ y lo podría alquilar si quisiese (de momento no me lo planteo) y unos buenos ahorros
Pues bien, he aprobado unas oposiciones en las que voy a cobrar 33k al año y que mi pareja se está sacando también y me tengo que mudar. Para un alquiler de 800€ me están haciendo un putísimo tercer grado. Vale que entre el alquiler y la hipoteca se va la mitad del sueldo, pero de un sueldo que nunca va a faltar, sin hijos, con una pareja que será funcionaria en breve y que va a currar de lo que sea mientras, y con un piso que si decido alquilar, le saco 1200€ al mes fácil Los que realmente no tienen ni mierda en las tripas y cobran un salario mínimo donde viven? Pregunta seria Cuando tengan +40 y +50 y vean que tienen que compartir piso, pues ya veremos... De momento es eso, esto esta afectando a gente menor de 35 años, que con 31, 32... lo aceptan... y más en estos tiempo que por desgracia, los 30 son los nuevos 20... pero ya veremos de aquí a 10-15 años... no es sostenible Además de que, para mi, la vivienda no debería ser un negocio. |
| Por muy funcionario que seas, es un sueldo de mierda, no serías el primer funcionario que deja de pagar porque se lo gasta en otras cosas. |
|
Pero te sale rentable bajarte el sueldo a 33 por ser funcionario??? Yo no podría, la verdad. Es una paso atrás en la vida. |
|
Se me olvidaba comentar el pequeño detalle de que suelen ser pisos de 4 habitaciones con 16 ocupantes, incluidas las literas del salón. Pero bueno, eso, que viven a dos minutos andando del Retiro. |
Ayer 15:43
| Qué pesado con lo de tu novia, tío, que tu novia no es funcionaria aún. Como si dices que se va mudar contigo Elon Musk. |
Ayer 15:45
| Pues compartiendo piso o con los padres así está la puta vida.. vivimos para trabajar |
Ayer 15:45
|
No sé, si mi situación no vale no entiendo nada |
Editado: Ayer 15:47 -
Ayer 15:46
|
He tenido toda la vida unos ingresos muy decentes, entre 42-46k al año, pero en un curro que me hacía sentir miserable. Tengo piso en propiedad, con una hipoteca fija muy económica, que no llega a 400€ y lo podría alquilar si quisiese (de momento no me lo planteo) y unos buenos ahorros
Pues bien, he aprobado unas oposiciones en las que voy a cobrar 33k al año y que mi pareja se está sacando también y me tengo que mudar. Para un alquiler de 800€ me están haciendo un putísimo tercer grado. Vale que entre el alquiler y la hipoteca se va la mitad del sueldo, pero de un sueldo que nunca va a faltar, sin hijos, con una pareja que será funcionaria en breve y que va a currar de lo que sea mientras, y con un piso que si decido alquilar, le saco 1200€ al mes fácil Los que realmente no tienen ni mierda en las tripas y cobran un salario mínimo donde viven? Pregunta seria Pues si no lo tienes , no eres funcionaria Yo creo que es el típico comentario del que se cree rico cobrando 40 k |
Ayer 15:46
| Pues por la ley que protegía a la gente que se declarase vulnerable que cayó a principios de año, ahora estamos esperando juicio, pero ya no creo en nada. |
Ayer 15:48
|
Que oposición es si se puede preguntar? Me parece muy curioso que los dos hayáis elegido lo mismo. Lo de los pisos es una locura pero en mi experiencia lo más importante es que la historia cuadre, más que los ingresos. Es normal que el casero quiera saber lo máximo posible de ti. |
|
Es lo que tiene que los propietarios estén indefensos. Si yo estuviera respaldado por la ley, ya te digo que cribaba lo justo y me daría igual la nomina que tuviese siempre que al primer día de pagar se pudiera ir de mi casa. |
| Me sale rentable, y tanto que sí. A veces la vida te enseña a la fuerza que hay cosas que están muy por encima del dinero |
Ayer 15:51
|
La ironía está chulísima pero sí, mi pareja va a aprobar la oposición, en un mes te lo cuento. Y mientras tanto no se le caen los anillos por currar de cualquier mierda mientras. Y aunque la sacasemos de la ecuación, tras pagar hipoteca, alquiler y facturas me sobran 900€ al mes todos los meses, sin hijos, con un sueldo del estado que me embargan judicialmente si no pago. Con un piso que si pongo en alquiler hoy, mañana lo tengo alquilado por mucho más de lo que me cuesta el alquiler
No sé, si mi situación no vale no entiendo nada Yo soy el dueño del piso y me vienes con esas y me río en tu cara. Cuando sea funcionaria.... me traes las dos nominas y hablamos. |