TARANTINO sobre Hollywood: "Es una fábrica de salchichas sin sabor"

CptAlfadoritos
ForoCoches: Miembro
En su último texto para la revista Sight & Sound, Tarantino ha asegurado que le es "casi imposible" ver una película y no "destrozarla", tildando a la Meca del cine de "fábrica de salchichas sin sabor" y afirmando que el concepto de película le inspira más "desprecio" que otra cosa hoy en día.
Los fallos, las inverosimilitudes, el apelar al aplauso fácil del público, los actores mal elegidos o simplemente las gilipolleces integrales suelen torpedear cada nueva película que sale de la fábrica de salchichas sin sabor que solía llamarse a sí misma Hollywood. Hoy en día, el concepto mismo de lo que es una película tiende más a inspirarme desprecio que generosidad. Lo cual es bastante justo, porque, en comparación, el cine de los últimos seis años hace que los años 80 parezcan los años 30.
El director ha confesado que, desde 2020, sólo le ha gustado un puñado muy reducido de películas, pero nada para tirar cohetes.
He visto películas que me han gustado desde entonces: 'West Side Story' (2021); 'Horizon: An American Saga' Capítulo 1 y 2 (ambas de 2024), y algunas otras, pero nada que realmente me atrapara y me transportara a la tierra mágica del disfrute que solía visitar con regularidad y que era la razón por la que amaba el cine por encima de todas las demás formas de arte. Hoy en día prefiero leer un libro.

https://www.espinof.com/directores-y...lchichas-sabor
A Fuego
ForoCoches: Usuario
Y no está diciendo ninguna mentira
Don Pulgo
Protesto!!
Joder piensa como yo. Mis dies a Tarantino.
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
Y así es. Y él lo dice con conocimiento de causa porque ha conocido un Hollywood cojonudo.
lotto sport
Si hubiese 20 Tarantinos dirigiendo en Hollywood los cines estarían a rebosar.
Tte. Drebin
Frank Drebin
Que hagan 10 más de super héroes y solucionao.
Swampling
Tal cual. Mira que me gustaba el cine, pero me doy cuenta de que no piso uno hace años, y no me extraña, con la de bodrios que se producen... Jamás volverá la época dorada de los 80 y 90, se producían auténticas joyas en Hollywood.
Pájaro Rojo
Angry Bird
La cartelera es dantesca dese hace muchos años.
Swift Turbo
Soy yo literal
europingüino
Eres kangrena
Cita de lotto sport
Que te crees que las Élites van a dejar que los MEJORES Y LOS MAS TALENTOSOS hagan su trabajo

El Cine de hoy es una máquina de control mental y de población, no es Séptimo Arte

El Arte la MIERDA de las Élites se lo han cargado
Bogomilo
Cita de lotto sport
Tiene tres películas buenas ,el resto son una mierda.
Mandarinu
Forero Premium. NO banear
Cita de europingüino
Que te crees que las Élites van a dejar que los MEJORES Y LOS MAS TALENTOSOS hagan su trabajo

El Cine de hoy es una máquina de control mental y de población, no es Séptimo Arte

El Arte la MIERDA de las Élites se lo han cargado

siendo Tarantino un follaniñas.... tremendo
Suplicio
Gambito de DAMA
Normal. Es un director que pone a negros en sus películas a hacer de negros. Debe flipar cuando ve a los negros haciendo cosas de blancos y demás tonterías fuera de la realidad.
hartz
Hollywood lleva un tiempo haciendo inversiones de bajo riesgo. Es mejor hacer un refrito / remake / x que sabes que va a tener un 10% de margen que jugártela. No obstante, comparto la opinión de Tarantino. Hace mucho que no piso un cine ni veo cine nuevo.
Riskito
Shurengineer Flamer
Hace décadas que la animación japonesa le da mil vueltas a Bodriowood.
Rodrigox
Orgrimmar: Exaltado
Anda que sus ultimas pelis han sido muy buenas… la de dicaprio y brad pitt esa en hollywood, vaya castaña
ibizawinner
Turbomegahiperfacha
Si más que películas ya son propaganda con un poco de historia, tampoco hace falta ser muy listo
Endrick
Felipe
Menos mal que quedan Spielberg Scorsese Zemeckis y alguna que otra leyenda. No sabemos lo que tenemos verás el día que falten
Endrick
Felipe
Cita de Rodrigox
Anda que sus ultimas pelis han sido muy buenas… la de dicaprio y brad pitt esa en hollywood, vaya castaña
Pues mira no es de sus mejores pero aún así tiene cosas interesantes y te recuerdan a estar viendo un buen cine. También te digo que es un homenaje al Hollywood de los 60-70, hay tantísimas referencias y homenajes que al espectador no americano es normal no disfrutar al 100% la película
Gafudo y senil
Kawhi Leonard
Cita de Mr_chegow
Y así es. Y él lo dice con conocimiento de causa porque ha conocido un Hollywood cojonudo.
Información
Pablix82
Tiene mucha razón pero una cosa es cierta también, son muchos años ya de cine y ya se ha hecho de todo, es muy difícil ya sorprender con una pelicula
adlonpe
Poggggos pelis poggggno Taggggantino
Kamui_S
Tarantino no deja de ser un tío que ama la esencia del cine y que se nota en lo que hace. La verdad es que estoy más que de acuerdo con él. Incluso utilizaría palabras peores.
Statik
Staff
Basadontino
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
les va a salir el niño como un maxibon
Miguelin
Un M sin motor S no es M
No como el que, desde 2020 hizo un montón de peliculones ¿no?
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
Cita de Gafudo y senil
Información
Es que menuda decadencia en todo, hermano.
Enrike80
no pienses, actua
Cita de Swampling
Tal cual. Mira que me gustaba el cine, pero me doy cuenta de que no piso uno hace años, y no me extraña, con la de bodrios que se producen... Jamás volverá la época dorada de los 80 y 90, se producían auténticas joyas en Hollywood.
Lo jodido es que algunas veces pienso que debe se la edad.. luego les pongo peliculas de los 80/90 a mis crios (8 y 12 años) y cuando veo que pese a la carencia de medios técnicos respecto a las producciones actuales, los niños alucinan y les encantan, me doy cuenta de que no es la edad, es que efectivamente la mayoría de producciones actuales carecen de alma.
Kenshin Ourense
Un 2008 de los de antes
Es la realidad

Ya solo hacen la quinta parte de nosequé saga, o cualquier bodrio sobre un africano homosexual que se enamora de una latina trans.

Donde está la innovación? Donde quedó la época en que este año salía Terminator, el que viene Rocky, el otro Titanic o Regreso al futuro? Ya no hay ganas de sacar buenas historias?
T4-24
Están más pendientes de hacer ingeniería social que cine
← A General