Información para Renting - Leasing de coche en Concesionario o Empresa
04-jun-2026 21:22
|
Saludos, arrastro problemas con un coche que compré hace 10 años y ya hemos decidido venderlo, por obligación más que otra cosa, un C4 Grand Picaso de 2017 y 120.000kms, 150 caballos, automático, versión shine, diésel. La cosa es que no soy de querer gastar dinero en coches, me parece una obligación, pero veo que a día de hoy hay mucha incertidumbre por la mierda de las etiquetas, que si gasolina, que si híbrido, etc... Y no hay calidad, todo es basura y te sale un coche rana en cualquier marca. Por tal motivo, me han hablado del renting, pago una cuota y me olvido, no pago seguros, impuestos de circulación, itvs, mantenimientos, revisiones, ruedas, etc... nada, solo la cuota. Y por tanto busco información: - ¿Mejor hacer el renting con un concesionario directamente o en una empresa de renting? Mi idea es empezar a pagar letra mensual fija, nada de entradas ni similares. - ¿Puedo acabar el renting antes del tiempo estipulado? ¿Se paga alguna penalización? Pongamos que quiero el coche 4-5 años y cambiar a otro. - ¿Si le pasa cualquier cosa entiendo que la empresa o el concesionario me cambia de coche? - ¿Si le hacen algún daño al coche que no es culpa mía, me penalizan, tengo que pagar algo o tengo que arreglarlo antes de devolverlo o cambiarlo por otro? En fin, no sé... Tengo muchas dudas, me pasaré por concesionarios a preguntar y por empresas de renting a ver, pero quería algo de info en el foro. ¿Qué precio rondan más o menos por curiosidad? Me gustaría poder hacer 12.000kms al año y un coche híbrido que tenga unos 100 caballos o 120... algo grande en plan familiar para 4 personas, rollo suv, monovolumen.. algo así. ¿Qué podría rondar? ¿Creéis que vale la pena? Me niego a comprar 40.000€ en un coche y que en 5 años tenga problemas de correas, fugas, baterías, faps, y mierdas... ya he escarmentado, por eso si sale mal, a tomar por culo y cambio y 0 preocupaciones. Y aquí las marcas me darían más menos igual porque si sale mal lo cambio y/o en 4-5 años cambio el coche por otra marca/modelo. Gracias! |
Ayer 10:06
|
Económicamente nunca merece la pena a un particular. Si te vas a ahorrar quebraderos de cabeza pero eso se paga. En un coche como el que quieres, calcula 400-500€/mes eso son entre 19.000-24.000€ en 4 años. Cuando pase ese tiempo, devuelves el coche y vuelta a empezar. Recuerda que el coche hay que devolverlo perfecto, si tiene algún roce tienes que dar un parte (con franquicia o no). Eso sí, te ahorras mantenimiento, seguro, IVTM e ITV. |
Ayer 10:25
|
Económicamente nunca merece la pena a un particular. Si te vas a ahorrar quebraderos de cabeza pero eso se paga. En un coche como el que quieres, calcula 400-500€/mes eso son entre 19.000-24.000€ en 4 años. Cuando pase ese tiempo, devuelves el coche y vuelta a empezar.
Recuerda que el coche hay que devolverlo perfecto, si tiene algún roce tienes que dar un parte (con franquicia o no). Eso sí, te ahorras mantenimiento, seguro, IVTM e ITV. Si compras un coche por 35000 + 4000€ de gastos en 4 años son 39000. Si vendes el coche en 4 años igual le sacas 15000-20000? te cuesta unos 20-25000€... Pues prácticamente lo mismo no? con una gran diferencia.. En renting te la suda todo, seguro, impuestos, itv, y lo más importante, si sale rana que es muy probable te da igual y no te lo comes.... La cosa es que esa parte la asumo. Me gustaría info de cuál es la mejor forma de hacer el renting. |
Ayer 12:10
|
Seguro unos 500 al año, impuestos unos 150, al año, mantenimiento/revisiones.. pff no sabría calcular.. Eso suma en 4 años unos 3-4000€ fácil
Si compras un coche por 35000 + 4000€ de gastos en 4 años son 39000. Si vendes el coche en 4 años igual le sacas 15000-20000? te cuesta unos 20-25000€... Pues prácticamente lo mismo no? con una gran diferencia.. En renting te la suda todo, seguro, impuestos, itv, y lo más importante, si sale rana que es muy probable te da igual y no te lo comes.... La cosa es que esa parte la asumo. Me gustaría info de cuál es la mejor forma de hacer el renting. Por otro lado, si estás dispuesto a pagar ese sobrecoste por la tranquilidad de que no sea tuyo.. pues puede ser una buena opción. |
Ayer 12:16
|
Seguro unos 500 al año, impuestos unos 150, al año, mantenimiento/revisiones.. pff no sabría calcular.. Eso suma en 4 años unos 3-4000€ fácil
Si compras un coche por 35000 + 4000€ de gastos en 4 años son 39000. Si vendes el coche en 4 años igual le sacas 15000-20000? te cuesta unos 20-25000€... Pues prácticamente lo mismo no? con una gran diferencia.. En renting te la suda todo, seguro, impuestos, itv, y lo más importante, si sale rana que es muy probable te da igual y no te lo comes.... La cosa es que esa parte la asumo. Me gustaría info de cuál es la mejor forma de hacer el renting. A penas pierden dinero incluso algunos los vendes al mismo precio |
Ayer 12:18
| Mejor con una empresa de renting. Hay un hilo en el foro en el que ponen ofertas. Ahora mismo Un suv mediano por unos 400€ o algo menos está bien de precio. De hecho hasta hace poco había un qashqai por 350€. |
Ayer 12:48
|
Y si tengo mantenimientos como cambios de aceite bla bla bla, lo llevo a talleres concertados y no pago nada. Si se pincha una rueda llamo al seguro y la arreglan. Si tengo daños porque me rayan el coche todo riesgo y a rodar, etc. ? |
Ayer 12:55
|
Y entiendo que si por ejemplo, se jode la correa, batería, fap, etc, yo dejo de pagar al mes y se acabó y me olvido, no? Ya se apañará la empresa con el coche.
Y si tengo mantenimientos como cambios de aceite bla bla bla, lo llevo a talleres concertados y no pago nada. Si se pincha una rueda llamo al seguro y la arreglan. Si tengo daños porque me rayan el coche todo riesgo y a rodar, etc. ? Lo demás, revisiones, accidentes pequeños, etc te lo cubre todo. |
Ayer 13:05
|
Lo de si se jode el coche lo devuelves no es así. Lo llevas al taller y te lo arreglan. Depende del contrato te entraría coche de sustitución o no. Yo tuve un siniestro total y entonces si que se cancela el contrato y cada uno por su lado.
Lo demás, revisiones, accidentes pequeños, etc te lo cubre todo. |