Duda carburación Jog R

0_M
ForoCoches: Usuario
El caso es que hace poco me dieron esta moto y poco a poco fui dejándola a punto para poder ir con ella por el pueblo.

Me gusta fusar bastante, de hecho con el coche en tema mecánica me defiendo bien pero en las motos soy nuevo.

El problema es que a la moto le cambié el carburador porque el que llevaba era el de serie y estaba muy gastado, así que puestos a cambiar le puse un 17,5, la carburé en su día antes del invierno, pero se notaba que no acababa de ir fina por el tema de los chiclés. Ahora que llega el calor para hacer recados por el pueblo la moto va de puta madre pero ahora no hay manera de que arranque. Me gustaría saber si alguien por aquí que sepa del mundillo me puede echar un cable se lo agradecería.
La escutre actualmente lleva:
- Yasuni r
- Variador malossi multivar con rodillos de 5gr
- Embrague y campana stage 6
- Muelle de contraste el que venia con el variador

Cabe decir que la moto se ha usado previamente bastante con el carburador 12 de casa e iba perfecta, ha sido a raiz de cambiar el carburador a este nuevo cuando no había manera de que fuese fina, así que entiendo que tiene que ser de los chiclés que es donde yo me pierdo, este nuevo viene con el chiclé de altas 80 y 38 el de bajas.

Con esta configuración si alguien me sabe decir si el problema realmente está en los chiclés que es lo que yo pienso o hay algo que no está bien ahí, al menos para que arranque.
Celestial
ForoCoches: Miembro
La bujia llega a manchar? De no ser asi no llega gasolina al cilindro, si la mancha quizas la bujia esta fuera de juego o la bobina o stator no dan chispa, revisa si por lo que sea dejaste algun cable del stator sin poner o algo cuando cambiaste el carburador.
0_M
Pues ahora que lo dices no se me ha pasado por la cabeza ya que como la puse nueva antes de pararla, no lo he mirado. A ver si en sacar un hueco lo miro con más paciencia y a ver si la consigo arrancar, revisaré bien a ver si hubiese algo suelto.
Preguntaba lo de los chiclés por si alguien tuviese un montaje parecido, saber si voy bien o tengo que poner otros.
Celestial
Cita de 0_M
Pues ahora que lo dices no se me ha pasado por la cabeza ya que como la puse nueva antes de pararla, no lo he mirado. A ver si en sacar un hueco lo miro con más paciencia y a ver si la consigo arrancar, revisaré bien a ver si hubiese algo suelto.
Preguntaba lo de los chiclés por si alguien tuviese un montaje parecido, saber si voy bien o tengo que poner otros.
Tema de chiclès es un mundo, alguien puede tener la misma preparacion que tu y tener unos chiclès muy distintos, cada motor tiene sus diferentes tolerancias, yo partiria de la base de los que trae de origen tu carburador y a partir de ahi vas cambiando si ves que ratea mucho o se ahoga vas dandole lo que pide y vas viendo el color de la bujia, tuve varias 2t pero de enduro y hasta el propio clima de invierno a verano ya es suficiente para descarburar la moto.
lem_erz
Cita de 0_M

pon bujias nuevas, saca el carburador y comprueba que la boya este en su sitio y que cierre y se arraca y se le pega un achuchon con alegria, se para en seco y se mira como sale la bujia,sale negra -sobra gasolina, sale blanca-falta gasolina, sale cafe con leche-esta en su punto, a partir de ahi se va trabajando
Majestic
Miscela 2%
No arranca nunca o no arranca en frio o en caliente o no arranca después de estar parada un día o no arranca si la tienes en marcha y la apagas y tratas de arrancarla de nuevo?

Quita la bujía y mira si está seca o empapada. Si la bujía está empapada cuando la saques significa que la boya no flota bien o que la aguja del flotador de la cuba no cierra bien el paso, y que tienes el cilindro constantemente encharcado y una bujia empapada no enciende. Si la bujía está seca cuando la desenrosques haz lo siguiente:

Metele una pequeñisima jeringuilla de mezcla por el agujero de la bujía, enrosca la bujía y trata de arrancarla. Si arranca te quitas el encendido como problema, y tienes aue empezar a mirar carburación. Caja de laminas, ajusta la mezcla y el ralentí acorde, pruebala, saca la bujía, mira color, revisa, limpia y si va mal empieza por cambiar el cambia el chiclé de bajas.

Si la moto directamente no arranca es que le llega demasiado combustible, no le llega nada o el encendido no está funcionando
0_M
Gracias por las respuestas.

La moto cuando no arranca es después de estar un tiempo parada (todo el invierno vaya) cuando cambié el carburador en su día (antes de navidades) si que arrancaba tanto en caliente y en frío, pero se notaba que faltaba acabar de afinar bastante y ya lo dejé estar porque entre que en el invierno no la iba a usar y ya había estado mucho tiempo dedicándole (venía de estar muchísimos años parada en el exterior y tuve que sanear todo el chasis que estaba lleno de oxido) me cansé.

Tema caja de laminas y tobera lo puse todo nuevo ya que era algo barato y no quería jugármela.

Miraré la bujía tal y como decís porque cuando estuve intentando arrancarla no me paré mucho tiempo a ver de donde podía venir el problema y es un buen chivato, como digo soy novato en tema motos y carburación y se agradece el saber por donde tirar.

Había pensado en llevarla a algún taller, pero me acordé que después de ajustar la moto con su carburador de serie antes de poner este, la llevé a un mecánico al ser mi primera vez carburando una moto y quedarme con la mosca detrás de la oreja, pues al final me cobraron por decirme que la moto iba bien y que estas motos van así . Tocará aprender como con el coche.

Iré actualizando, gracias de nuevo.
← A Motos