Opinion actualizacion PC gaming

Candy Pebbles
Rojo y Blanco
Buenas Shurs.Tengo este pc:

Fuente EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular

Caja Thermaltake Level 20 MT ARGB Cristal Templado USB 3.0 Negra

Disco Duro Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2

Memoria RAM G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Placa Base Gigabyte Z390 Gaming X

Intel Core i7-9700K 3.6Ghz

Grafica Aerous Nvidia gtx 1080 ti

Monitor 1080p

Me gustaria jugar juegos AAA, Bf6, resident evil requiem, los TLOU y barajando opciones habia pensado en montar una rx 9070xt con un monitor Gigabyte M27Q2 a 1440p y ya que estamos cambiar la caja por una Lian Li Lancool 216 para aprovechar mas el flujo de aire.(La que tengo ahora no tiene controlador para los ventiladores delanteros)

Toda la actualizacion me saldria por unos 1000 euros pero tengo dudas en cuanto al procesador. Me preocupa que me haga cuello de botella en juegos donde hay mucha demanda de CPU como bf6. ¿Como veis la actualizacion pensando en olvidarme de cambiar de plataforma en 4-5 años? ¿La veis viable?

joan16v
ForoCoches: Miembro
yo me quedaria la memoria ram, pillaria placa B760 y un 14700K

y la 9070XT

con eso tienes una actualización cojonuda
Candy Pebbles
Rojo y Blanco
Cita de joan16v
yo me quedaria la memoria ram, pillaria placa B760 y un 14700K

y la 9070XT

con eso tienes una actualización cojonuda
No es mala idea shur. No la habia barajado. Lo que mirandolo por encima son 600 euros mas para quedarme en DDR4 y sin recorrido de actualizacion. Quiza valdria la pena ahorrar mas y dar el salto a AM5 pero tal y como estan las RAM lo veo una locura...
joan16v
y no te olvides luego de vender por wallapop la placa, la cpu y la gpu

les sacas 300 euros facil
Candy Pebbles
Rojo y Blanco
P'arriba
Candy Pebbles
Rojo y Blanco
Otro up
SeguroDental
Lisa necesita un aparato
Cita de Candy Pebbles
No es mala idea shur. No la habia barajado. Lo que mirandolo por encima son 600 euros mas para quedarme en DDR4 y sin recorrido de actualizacion. Quiza valdria la pena ahorrar mas y dar el salto a AM5 pero tal y como estan las RAM lo veo una locura...
Con un 14700 tienes pc para todo lo que salga en 2 o 3 años más fácil.

Luego te tocaría hacer renovación gorda, pero vamos que por tu pc te sacarías algo también.
jorgemagia
Cita de Candy Pebbles
Buenas Shurs.Tengo este pc:

Fuente EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular

Caja Thermaltake Level 20 MT ARGB Cristal Templado USB 3.0 Negra

Disco Duro Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2

Memoria RAM G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Placa Base Gigabyte Z390 Gaming X

Intel Core i7-9700K 3.6Ghz

Grafica Aerous Nvidia gtx 1080 ti

Monitor 1080p

Me gustaria jugar juegos AAA, Bf6, resident evil requiem, los TLOU y barajando opciones habia pensado en montar una rx 9070xt con un monitor Gigabyte M27Q2 a 1440p y ya que estamos cambiar la caja por una Lian Li Lancool 216 para aprovechar mas el flujo de aire.(La que tengo ahora no tiene controlador para los ventiladores delanteros)

Toda la actualizacion me saldria por unos 1000 euros pero tengo dudas en cuanto al procesador. Me preocupa que me haga cuello de botella en juegos donde hay mucha demanda de CPU como bf6. ¿Como veis la actualizacion pensando en olvidarme de cambiar de plataforma en 4-5 años? ¿La veis viable?

Pues viendo lo que te recomiendan yo te diría que lo hicieras en dos fases. Primero la gráfica que es donde vas a notar la mejoría y vas a ver si efectivamente tienes cuello de botella. Si actualmente juegas en 1080p, notarás más cuello que si juegas a 2k después, tenlo en cuenta.Yo con la 9070XT no tengo cuello con un 5600. Me imagino que estará parecido a ese Intel. Y si ves que aguantas, yo gastaría antes el extra de procesador y placa en meter 16gb más de ram, que 16 ya se quedan cortos, y el monitor meter uno oled. Creo que vas a ganar por todos lados, y vas a perder poco por no cambiar de procesador
← A Electrónica / Informática