Estoy perdido Portátil o Sobremesa SACAME DE DUDAS +SERIO

Chatocojo
ForoCoches: Usuario
Actualmente me gustaría comprar un ordenador con un presupuesto máximo de entre 1.800 y 2.000 euros.

Seguramente me preguntaréis para qué lo quiero. Estoy estudiando DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) y próximamente me gustaría trabajar en este sector, por lo que necesito un equipo con suficiente potencia para trabajar con máquinas virtuales, entornos de desarrollo, bases de datos, etc.

Además, también lo utilizaría para jugar. Me gustan especialmente los simuladores de vuelo, los simuladores de control aéreo, Battlefield, GTA y, en general, juegos de simulación.

La situación es la siguiente:

Comparto habitación y, a partir de las 21:00, prácticamente ya no puedo seguir utilizándola. Por ello, muchas veces termino saliendo de casa para ir a la biblioteca o a otros sitios donde poder estudiar y trabajar.
Por otro lado, sí tendría la posibilidad de colocar un ordenador de sobremesa en otra zona de la casa, por lo que podría montar un PC potente y dejarlo fijo en un escritorio.

Lo que me comentan es que los portátiles suelen perder rendimiento y quedarse más limitados con el paso de los años, mientras que un ordenador de sobremesa permite actualizar componentes y suele tener una vida útil más larga.

Por eso tengo dudas sobre qué opción elegir.

Una posibilidad sería comprar un portátil de potencia media para estudiar y moverme, y además montar un sobremesa potente para casa. Sin embargo, no sé si esta sería la mejor decisión ni qué configuraciones podrían encajar mejor.

Me gustaría saber qué haríais vosotros en mi situación y qué me recomendaríais.

PD: Actualmente no tengo ningún ordenador de sobremesa, por lo que habría que montar el PC desde cero.

También me han recomendado comprar un portátil de gama alta y utilizarlo como si fuera un sobremesa cuando esté en casa, conectándolo a monitor, teclado y demás periféricos.

Gracias
Sam Drake
ForoCoches: Miembro