Estoy perdido Portátil o Sobremesa SACAME DE DUDAS +SERIO

Chatocojo
ForoCoches: Usuario
Actualmente me gustaría comprar un ordenador con un presupuesto máximo de entre 1.800 y 2.000 euros.

Seguramente me preguntaréis para qué lo quiero. Estoy estudiando DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) y próximamente me gustaría trabajar en este sector, por lo que necesito un equipo con suficiente potencia para trabajar con máquinas virtuales, entornos de desarrollo, bases de datos, etc.

Además, también lo utilizaría para jugar. Me gustan especialmente los simuladores de vuelo, los simuladores de control aéreo, Battlefield, GTA y, en general, juegos de simulación.

La situación es la siguiente:

Comparto habitación y, a partir de las 21:00, prácticamente ya no puedo seguir utilizándola. Por ello, muchas veces termino saliendo de casa para ir a la biblioteca o a otros sitios donde poder estudiar y trabajar.
Por otro lado, sí tendría la posibilidad de colocar un ordenador de sobremesa en otra zona de la casa, por lo que podría montar un PC potente y dejarlo fijo en un escritorio.

Lo que me comentan es que los portátiles suelen perder rendimiento y quedarse más limitados con el paso de los años, mientras que un ordenador de sobremesa permite actualizar componentes y suele tener una vida útil más larga.

Por eso tengo dudas sobre qué opción elegir.

Una posibilidad sería comprar un portátil de potencia media para estudiar y moverme, y además montar un sobremesa potente para casa. Sin embargo, no sé si esta sería la mejor decisión ni qué configuraciones podrían encajar mejor.

Me gustaría saber qué haríais vosotros en mi situación y qué me recomendaríais.

PD: Actualmente no tengo ningún ordenador de sobremesa, por lo que habría que montar el PC desde cero.

También me han recomendado comprar un portátil de gama alta y utilizarlo como si fuera un sobremesa cuando esté en casa, conectándolo a monitor, teclado y demás periféricos.

Gracias
Sam Drake
ForoCoches: Miembro
Para mí la potencia de un Sobremesa no tiene nada que ver con el portátil...Pero es cuestión de gustos, a mí me gusta más sobremesa
Chatocojo
Cita de Sam Drake
Para mí la potencia de un Sobremesa no tiene nada que ver con el portátil...Pero es cuestión de gustos, a mí me gusta más sobremesa
Como ves esta recomendación de comprar un portátil de gama alta y utilizarlo como si fuera un sobremesa cuando esté en casa, conectándolo a monitor, teclado y demás periféricos.
Sam Drake
Cita de Chatocojo
Como ves esta recomendación de comprar un portátil de gama alta y utilizarlo como si fuera un sobremesa cuando esté en casa, conectándolo a monitor, teclado y demás periféricos.
Compré portátil top y tenía sobremesa top y al final el rendimiento en el sobremesa era distinto siempre... lo notaba más fluido todo, aguantaba mejor, etc.Lo de conectar al portátil al monitor lo veo bien siempre y cuando tengas que trabajar fuera, si no 100% Sobremesa para mí.
Scancio
Cita de Chatocojo
Vas a pagar 3k por algo que en sobremesa vale 2k con mejor rendimiento.Si vas a jugar, el portatil es un error.
Dastan
In vino veritas
Tienes la web https://kelaptop.com/es que serán los mismos que han hecho kimovil.
Chatocojo
Cita de Scancio
Vas a pagar 3k por algo que en sobremesa vale 2k con mejor rendimiento.Si vas a jugar, el portatil es un error.
Eso mismo, llevas toda la razón. Por eso pensé por ejemplo: 2k de sobremesa y 1k de portátil si salgo de casa pueda ser útil. No se como hacerlo, cual sería perfecto
Chatocojo
Cita de Sam Drake
Compré portátil top y tenía sobremesa top y al final el rendimiento en el sobremesa era distinto siempre... lo notaba más fluido todo, aguantaba mejor, etc.Lo de conectar al portátil al monitor lo veo bien siempre y cuando tengas que trabajar fuera, si no 100% Sobremesa para mí.
que laptop te compraste?
EnxebreFC
Sólo recomendaría un portátil si lo vas a utilizar principalmente para estudiar o trabajar, con una tarjeta de gama media para jugar ocasionalmente.

Con ese presupuesto te da para un sobremesa con una GPU 9070XT 16GB.
Chatocojo
Cita de Dastan
Tienes la web https://kelaptop.com/es que serán los mismos que han hecho kimovil.
Gracias shur
Chatocojo
Cita de EnxebreFC
Sólo recomendaría un portátil si lo vas a utilizar principalmente para estudiar o trabajar, con una tarjeta de gama media para jugar ocasionalmente.

Con ese presupuesto te da para un sobremesa con una GPU 9070XT 16GB.
ME ha gustado lo que has comentado si compro un portatil para estudiar o trabajar con maquina virtuales cual me recomendarias. Un sobremesaque pueda trabajar, estudiar y jugar

Gracias shur por tu apoyo
DolanPls
En tu caso no le veo sentido. Es un uso muy heavy y los portatiles potentes no son tan portatiles, no se si me entiendes.
Acusan mas el paso del tiempo, pesan un quintal y no tienen mucha autonomía.
Si no vas a estar de aqui para allá, pilla una torre.
Con lo que te sobra te pillas un thinkpad ryzen de segunda mano para picar codigo y si necesitas algo de movilidad. Incluso alguno te da para echarte una partidilla segun a lo que juegues.
Tanta pasta en un portatil no lo veo. Ademas que se devaluan rapidisimo. Una torre mantiene mejor el valor. Y puedes ir vendiendo las partes que se te queden obsoletas.
Chatocojo
Cita de DolanPls
En tu caso no le veo sentido. Es un uso muy heavy y los portatiles potentes no son tan portatiles, no se si me entiendes.
Acusan mas el paso del tiempo, pesan un quintal y no tienen mucha autonomía.
Si no vas a estar de aqui para allá, pilla una torre.
Con lo que te sobra te pillas un thinkpad ryzen de segunda mano para picar codigo y si necesitas algo de movilidad. Incluso alguno te da para echarte una partidilla segun a lo que juegues.
Tanta pasta en un portatil no lo veo. Ademas que se devaluan rapidisimo. Una torre mantiene mejor el valor. Y puedes ir vendiendo las partes que se te queden obsoletas.
En conclusión me recomendarias torre full y portatil de segunda mano?
Dastan
In vino veritas
Cita de Chatocojo
Lo que no puedes tener es un PC potente de torre y un portátil pepino para moverte con ese mismo precio.

Los portátiles se calientan mucho más que una torre (no hay color con tantos ventiladores , refrigeración líquida etc..) y luego que se te joda algo del portátil o quieres aumentarlo que todo son limitaciones.

Tu una torre si el día de mañana la gráfica , el procesador etc.. no es compatible con el salto que quieras dar le sacas partido a la hora de venderlo pero a un portátil no.

Luego imagina lo que tiene que chupar en modo batería un portátil pepino y ponerle 24h el cable ya no entraría en la categoría "portátil".

Lo inteligente es un bicho de PC (que aquí hay hilos de Wipoid por ejemplo que te lo hace a medida) y le pones presupuesto : 1400-1500 euros dejando unos 400-500 libres para un Thinkpad de 2º mano que son de lo mejor incluso para reparar (2 tornillos)

El portátil está hecho para tontos literalmente que no saben como mejorarlo. Encima Lenovo tiene una APP en el portátil que te facilita el código de todo : pantalla , ram etc.. y por esa referencia buscas en Aliexpress o Ebay.
EnxebreFC
Cita de Chatocojo
ME ha gustado lo que has comentado si compro un portatil para estudiar o trabajar con maquina virtuales cual me recomendarias. Un sobremesaque pueda trabajar, estudiar y jugar

Gracias shur por tu apoyo
Para trabajar con máquinas virtuales lo importante es tener al menos 32GB de RAM, de CPU la mayoría te va a servir.

Como sobremesa recomendaría lo siguiente, se queda en 2057€ incluyendo monitor, un poco fuera del presupuesto.

Puedes mirar si encuentras mejores precios en otras tiendas.

Ryzen 9600X 183€
https://www.amazon.es/AMD-Procesador.../dp/B0D6NN6TM7

MSI B850 Gaming Plus WIFI6E 147€
https://www.amazon.es/MSI-B850-Gamin.../dp/B096Y1H9VR

32GB DDR5 6000 CL38 Lexar 370€
https://www.amazon.es/Lexar-Memoria-.../dp/B0FM3FYZS8

GPU Gigabyte RX 9070 XT GAMING OC 16GB 655€
https://www.pccomponentes.com/tarjet...gb-gddr6-fsr-4

2TB SSD NVMe Lexar NQ790 Gen4 234€
https://www.pccomponentes.com/disco-...e-4-0-m-2-gen4

Fuente MSI MAG A850W 93€
https://www.pccomponentes.com/fuente...s-gold-modular

Disipador Thermalright PS120SE ARGB 35€
https://www.amazon.es/Thermalright-P.../dp/B0C69C3CX8

Caja CORSAIR 3500X RS-R ARGB Blanco 90€
https://www.pccomponentes.com/torre-...idrio-templado

Monitor Lenovo Legion 27U‑10 27" 4K UHD (160Hz, IPS, 0.5ms) 250€
https://www.amazon.es/Monitor-Lenovo.../dp/B0FHL1P65V
loko_rose
Lo lógico en tu caso es tener un sobremesa. En condiciones. Una putada porque ahora está todo carísimo, pero si te urge es lo que hay. Y si tienes que trabajar fuera de la casa, te pillas un portátil, cualquiera, yo optaría por algún hp, Lenovo o dell profesional con al menos un i5 de 8a gen en adelante y 16gb de RAM con buena pantalla que fijo sacas por menos de 300€ incluyendo la compra de una batería en la china. Dejas el sobremesa encendido en casa y entras a él desde el portátil vía escritorio remoto.
DolanPls
Cita de Chatocojo
Si necesitas de portatil si o si, pues si.Primero buscate una torre. Piensa si vas a necesitar 4k si o si (eso tb dependerá del monitor) o si te vale con 1440p.
Eso te va a marcar el coste en la grafica, el monitor no se lleva tanto hoy en dia.

Una vez que lo tengas mirate thinkpads con ryzen. En walla igual los ves algo mas caros, pero en ebay vas a encontrar buenos bichos. Thinkpads t14 o hp elitebook te diria que son lo que hay en tema portatil empresarial duradero de segunda mano que se vende economico.
Thinkpad se lleva toda la fama y son grandes cacharros, pero para mi gusto estan muy romantizados. Entre los thinkpad modernos y los hp elitebook no hay tantisima diferencia. Luego estan los Dell Latitude pero no tengo experiencia con ellos asi que no te puedo decir.
Cuanta mas tolerancia tengas a que sea un portatil de batalla (no te importe que tenga algún desperfecto en la carcasa etc) mas barato lo sacarás. Piensa que esos portatiles recien estrenados ya valen todo tu presupuesto, son muy caros, pero muy duraderos, por eso se venden bien en mercado de 2a zarpa.
Yo creo que hasta esas heridas de batalla le dan encanto.
Te diria que te mires elitebook 845 gen 7/8 en adelante o sus equivalentes en thinkpad (creo que es el t14 gen2 pero no estoy seguro).En cuanquier caso, busca que lleven 16gb de ram ampliables a 32 (creo que en los thinkpad nuevos un modulo va soldado y el otro no, y creo recordar que en los elitebook ninguno va soldado. Pero bueno, comprueba siempre esos detalles).
Duck_suicide
Cuack!
Comprarse en el 2026 un sobremesa están de los 2000
Fra Diavolo
Los portátiles están caros, pero en tu caso me iría a por uno. No me gustan los portátiles gaming (ruido, consumo de batería, etc), pero con ese presupuesto busca algo tipo Lenovo Legion, HP Omen o Asus TUF, con una 5060 al menos.

Das pocos datos: si necesitas mucha duración de batería, tamaño de pantalla, etc.

Yo me fijaría en que tenga resolución de pantalla mayor de 1080p, buen brillo, a ser posible mate si la vas a usar en entornos sin control de luz, 32 gb ram, 1 tb disco duro, wifi al menos 6E, etc.
castolo
Miembro Spartano
Tu idea es mientras estas estudiando, que tengas tus maquetas virtuales en casa y demas no? No crees que acabaras cansado de clase y no te pondras a hacer tus maquetas?

Una vez acabes, en las practicas, igual te quedas o te vas a otra empresa, quiero decir que igual en casa, no vas a dedicarte mucho a eso (o si, depende de ti claro).

Por otro lado los juegos de simulacion, claro, en un sobremesa pues mucho mejor, ventilación, componentes etc. pero tambien corren en un portatil potente

Pero lo mas importante: Si la parte de movilidad, que ofrece un portátil, no te es tan importante, tira a un sobremesa!
← A Electrónica / Informática