Ayuda con BMW 325 IA del 2000
30-may-2026 18:32
Hola shurs, he abierto el tapón del vaso de expansión y ...![]() Pero en la varilla de aceite y en la tapa del motor está perfecta, ningún signo de mayonesa y el aceite color claro cafe sin el mínimo resto de eso. Me ha dicho chat gepeto que podría ser el enfriador del ATF de la caja . Que creéis que puede ser? Y cuanto me puede salir la broma? , un saludo y gracias de antebrazo |
30-may-2026 18:44
|
Con el calor que esta haciendo últimamente me extraña que sea culatazo, eso o esque le haces trayectos muy cortos como para que se caliente Te esta gastando agua o aceite? |
30-may-2026 19:22
| Aceite no me gasta nada o tan poco que ni me entero,y suelo medirlo. y agua creo que tampoco, de normal hace trayectos muy cortos si |
31-may-2026 00:58
|
Todos nos podemos equivocar sin diagnosticar tu coche en persona pero yo hago mi apuesta, eso es claramente aceite mezclado en el anticongelante, de donde te viene el sitio donde se haya mezclado no lo sé, sí que es cierto que tu caja de cambios al ser automática fluye anticongelante por un enfriador que los manuales no tienen, pero ya no conozco tanto como para atreverme a decir que ese aceite sea ATF y no que se sea culatazo o de algún otro sitio que te filtre aceite del motor al circuito de refrigeración. Por el color podría suponer muy cogido con pinzas que no es aceite del motor porque se ve con un color muy limpio, asumiendo que el ATF se le ha cambiado varias veces no estará tan negro como el de motor. |