Línea directa no se hace cargo de los daños a un tercero

adonis79
BIEBER FAN
Hace unas semanas tuve un accidente en moto por culpa del mal estado de la carretera (confirmado en el atestado de la GC,lo tengo metido con un abogado para reclamar al titular de la vía). El problema es que mi seguro no se quiere hacer cargo de los costes médicos de la operación y la rehabilitación de mi acompañante,tuvo que pasar por quirófano por una fractura y necesitará unos meses de rehabilitación y de baja.

Al no hacerse cargo linea directa está siendo tratada por la seguridad social. Alguien en algún caso similar?
Con el abogado reclamaremos todo lo que le corresponda pagar,pero no sé si se pueden escaquear de hacerlo o simplemente están tocando las narices
PepRec
ForoCoches: Usuario
Seguros siendo seguros, yo cojo el mas barato y no me caso con nadie. Cada año el que menos cueste
Ascensorista
La seguridad social ya se lo cobrara al seguro, no te preocupes que lo cobraran.
petruquin
雪ドリフト :jajano:
No viene al caso 100% pero te cuento mi experiencia con daños provocados por mal estado de la carretera.
Circulando por la A-2 a la altura de Zaragoza, iba un coche a 100 en un tramo de 120 por el carril izq, supongo que habría algún aviso en el Maps o simplemente el tio iba empanado, pero por no adelantar por la derecha me puse detrás y se aparto.

Pues estaba doblada la chapa de la junta de dilatación a 90º y me la trague, el coche pega un bote y se levantan las dos ruedas izquierdas. Por suerte prácticamente ningún daño salvo el paragolpes delantero. Mas adelante unos cuantos coches parados y algunos trozos de motor.

Si hubiera sido un motorista ya se podía olvidar de la pierna y unos dedos de la mano.

Respuesta de la administración, habían pasado hace media hora y estaba bien por lo que no había tiempo de respuesta para solucionarlo.

Si vosotros sois las victimas del mal estado de la vía, puede ser que como los daños no los consideran provocados por ti, que el seguro considere que no deberían de hacerse cargo ellos, sino el estado.

Sinceramente opino como tu, estaría bien que cubrieran esos gastos y después se los exigieran a quien tenga las competencias de esa vía. Pero me parece mas propio de un todo riesgo que de un terceros.

Mucha suerte y que vaya bien la recuperación, si actualizas me puedes citar, esta bien tener una idea de pasos a seguir o resoluciones.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de petruquin
No viene al caso 100% pero te cuento mi experiencia con daños provocados por mal estado de la carretera.
Circulando por la A-2 a la altura de Zaragoza, iba un coche a 100 en un tramo de 120 por el carril izq, supongo que habría algún aviso en el Maps o simplemente el tio iba empanado, pero por no adelantar por la derecha me puse detrás y se aparto.

Pues estaba doblada la chapa de la junta de dilatación a 90º y me la trague, el coche pega un bote y se levantan las dos ruedas izquierdas. Por suerte prácticamente ningún daño salvo el paragolpes delantero. Mas adelante unos cuantos coches parados y algunos trozos de motor.

Si hubiera sido un motorista ya se podía olvidar de la pierna y unos dedos de la mano.

Respuesta de la administración, habían pasado hace media hora y estaba bien por lo que no había tiempo de respuesta para solucionarlo.

Si vosotros sois las victimas del mal estado de la vía, puede ser que como los daños no los consideran provocados por ti, que el seguro considere que no deberían de hacerse cargo ellos, sino el estado.

Sinceramente opino como tu, estaría bien que cubrieran esos gastos y después se los exigieran a quien tenga las competencias de esa vía. Pero me parece mas propio de un todo riesgo que de un terceros.

Mucha suerte y que vaya bien la recuperación, si actualizas me puedes citar, esta bien tener una idea de pasos a seguir o resoluciones.
Si es como dices, el seguro no va a pagar unos gastos que no le corresponden y reclamarselos después a un tercero.

Una cosa es que a ti te adelanten lo que te corresponda y después reclamen al tercero, pero en este caso tanto el acompañanate como el responsable serían terceros y el seguro ni pincha ni corta, salvo que al final la culpa fuese del conductor y entonces sí que tendría que pagar, pero para eos hay que demandar al seguro (y me imagino que al titular de la via)
Iriki
Cita de PepRec
Seguros siendo seguros, yo cojo el mas barato y no me caso con nadie. Cada año el que menos cueste
El op hace lo mismo.
R - Motorsport
ForoCoches: Miembro
Cita de Iriki
El op hace lo mismo.

+1 como que no hay diferencia ni nada entre unos y otros... nos fastidie o nó es la realidad.
MoteroOHD
Hablando de línea directa, veo que los gastos médicos lo ponen como cobertura adicional por 10€ más al año

Lo veo como raro que no se incluya como cobertura básica pero igual si lo está y simplemente es un extra superior.

Alguien tiene experiencia en línea directa de motos?
R - Motorsport
Cita de MoteroOHD
Hablando de línea directa, veo que los gastos médicos lo ponen como cobertura adicional por 10€ más al año

Lo veo como raro que no se incluya como cobertura básica pero igual si lo está y simplemente es un extra superior.

Este tipo de cosas son artimañas que se usan para ofrecer muchas menos coberturas. Por muy poco dinero más mejoras mucho la póliza pero como casi nadie se molesta en leer todo y menos aún la letra pequeña y solo nos fijamos en el precio pues es un as bajo la manga para la aseguradora.

Te ofrecen una prima ligeramente más baja que la competencia a costa de quitar coberturas que tú mismo puedes añadir por poco dinero más si te das cuenta de ello. No sé si me explico.
centurix
#2444. Jubilado Langosta
Terceros no son ocupantes
adonis79
BIEBER FAN
Cita de PepRec
Cita de Iriki
El op hace lo mismo.
Cita de R - Motorsport
+1 como que no hay diferencia ni nada entre unos y otros... nos fastidie o nó es la realidad.
Todos los años compruebo el precio de renovación que me dan y me da por el culo que me suban 60€ porque sí. Consulto los típicos comparadores online y si otra aseguradora me ofrece las mías coberturas a un precio mejor,me cambio.

Según el abogado,hay compañías más problemáticas a la hora de resolver siniestros como axa, línea directa o mutua. Y me dijo que en su opinión las buenas son Allianz,Mapfre y Generali. También es verdad que suelen cobrar el triple o más de prima
MoteroOHD
Cita de R - Motorsport
Este tipo de cosas son artimañas que se usan para ofrecer muchas menos coberturas. Por muy poco dinero más mejoras mucho la póliza pero como casi nadie se molesta en leer todo y menos aún la letra pequeña y solo nos fijamos en el precio pues es un as bajo la manga para la aseguradora.

Te ofrecen una prima ligeramente más baja que la competencia a costa de quitar coberturas que tú mismo puedes añadir por poco dinero más si te das cuenta de ello. No sé si me explico.
Si, yo entiendo que pongas como cobertura opcional los daños al casco y chaqueta, pero los gastos sanitarios?
adonis79
BIEBER FAN
Cita de Ascensorista
La seguridad social ya se lo cobrara al seguro, no te preocupes que lo cobraran.

El hospital se puso en contacto con LD y dieron la callada por respuesta. Mi abogado les mandó burofax y lo mismo, no responden.
Si no responden por las buenas tendrá que ser judicialmente,la ley es clara pero supongo que estén echando balones fuera por si cuela
adonis79
BIEBER FAN
Cita de petruquin

Eso mismo dice el seguro,que el atestado es tan claro culpando al estado de la vía,que la administración debe hacerse cargo.

Iré actualizando si hay novedades reseñables.
adonis79
BIEBER FAN
Cita de MoteroOHD

Los gastos médicos del conductor es una cosa,pero los del acompañante o de cualquier otro tercero que por ejemplo sea atropellado,deberían ser cubiertos en un seguro a terceros,no? Igualmente que si causó daños en otro vehículo, deberían responder aunque la causa del accidente sea por mal estado de la vía
adonis79
BIEBER FAN
Cita de centurix
Si eso es así,estaba yo equivocado entonces. Más info?

Según el abogado y el burofax que les envió:

Conforme a la Ley sobre Responsabilidad Civil y
Seguro en la Circulación de Vehículos de Motor, su asistencia sanitaria
debe ser cubierta de forma objetiva por el seguro del vehículo en el que
viajaba, sin que quepa oponer la responsabilidad de un tercero
(Administración Pública) para denegar el auxilio médico inmediato.

En caso de negativa de la obligación de cubrir los gastos de asistencia
sanitaria, conforme establece el art. 141 del RDL 8/2004 de 29 de octubre
al tratarse de un tratamiento prescrito por un facultativo y medicamente
razonable, exigimos que emitan una respuesta motivada por escrito,
fundamentada en un informe pericial médico acorde con el Art. 7 de la
citada Ley, ya que la dilación o negativa injustificada para autorizar un
tratamiento necesario puede provocar un agravamiento de las lesiones o
la cronificación de las dolencias, lo que incrementaría la responsabilidad
final de la Aseguradora.

Convenio UNESPA: Como entidad adherida, Línea Directa está obligada
a garantizar la asistencia sanitaria. Su actitud contraviene los protocolos
de gestión de siniestros y los plazos de respuesta exigidos. La
discrepancia con el Convenio ha de remitirse a la Subcomisión de
Vigilancia que tiene como función dirimir los desacuerdos entre los
Centros Sanitarios y las Aseguradoras.
R - Motorsport
Cita de MoteroOHD
Si, yo entiendo que pongas como cobertura opcional los daños al casco y chaqueta, pero los gastos sanitarios?

La sanidad en España es universal pero no es gratuita y hablo de la seguridad social.
R - Motorsport
Cita de adonis79
Todos los años compruebo el precio de renovación que me dan y me da por el culo que me suban 60€ porque sí. Consulto los típicos comparadores online y si otra aseguradora me ofrece las mías coberturas a un precio mejor,me cambio.

Según el abogado,hay compañías más problemáticas a la hora de resolver siniestros como axa, línea directa o mutua. Y me dijo que en su opinión las buenas son Allianz,Mapfre y Generali. También es verdad que suelen cobrar el triple o más de prima

Las coberturas entre una compañía y otra pueden ser muy diferentes. Que cada uno coja lo que quiera y ya está.

Axa yo te diría que es de las que menos pegas pone junto con Mapfre. Son las dos más punteras. Las demás que pones... pues depende. Quizás Allianz también sea de las que mejor resuelva.
motopa
Cita de adonis79
Hace unas semanas tuve un accidente en moto por culpa del mal estado de la carretera (confirmado en el atestado de la GC,lo tengo metido con un abogado para reclamar al titular de la vía). El problema es que mi seguro no se quiere hacer cargo de los costes médicos de la operación y la rehabilitación de mi acompañante,tuvo que pasar por quirófano por una fractura y necesitará unos meses de rehabilitación y de baja.

Al no hacerse cargo linea directa está siendo tratada por la seguridad social. Alguien en algún caso similar?
Con el abogado reclamaremos todo lo que le corresponda pagar,pero no sé si se pueden escaquear de hacerlo o simplemente están tocando las narices
pero una pregunta, cuando dices que no se quiere hacer cargo de los costes, ¿te refieres a que te fuiste a un hospital privado por tu cuenta y riesgo?
o a que "te atendieron en la seguridad social" y la seguridad social se niega a atenderte si no pagas?

si es lo primero, me parece normal, lo segundo me parece imposible en un pais con un funcionamiento de la SS cómo españa, donde por el propio funcionamiento de la misma estás cubierto.

Un saludo
motopa
Cita de MoteroOHD

Yo tengo una de mis motos en linea directa.
Y no, no va incluido, yo suelo sacarla de todos los seguros si me la quieren colar: la cobertura es un chiste (que si 3000, 6000, etc....) y limitadas en el tiempo (linea directa veo que habla 12 meses).

Los gastos médicos siempre los vas a tener cubiertos por la Seguridad Social, por mucha leyenda urbana que haya que no. Simplemente es inconcebible que eso no suceda en un sistema cómo el nuestro (es incompatible).

Para mi, es una argucia que se han sacado los seguros (por supuesto, hay casos de gente extranjera y situaciones siempre muy concretas que le llegaron a reclamar, pero son situaciones anormales de la persona -pasar carta de gastos, la pasan muchas veces para que veas lo que cuesta, a modo informativo-) para que te contrates esas coberturas, que están bien si lo que quieres es poder acudir a un hospital privado, rehabilitacion privada, etc, pero lo dicho, los importes que suelen poner son ridículos, a parte de que cuando te dicen "ilimitados", te pone "en sus centros", vamos, que donde ellos tienen concertado, no eliges tú.

Un saludo
adonis79
BIEBER FAN
Cita de motopa
pero una pregunta, cuando dices que no se quiere hacer cargo de los costes, ¿te refieres a que te fuiste a un hospital privado por tu cuenta y riesgo?
o a que "te atendieron en la seguridad social" y la seguridad social se niega a atenderte si no pagas?

si es lo primero, me parece normal, lo segundo me parece imposible en un pais con un funcionamiento de la SS cómo españa, donde por el propio funcionamiento de la misma estás cubierto.

Un saludo
Todo por la SS, sí,nunca se negaron,es universal.
Fuimos a urgencias ambos por la SS pero a mi acompañante por zona le corresponde otro hospital que es concertado,y antes de operarle dijeron que si el seguro no responde,alguien debería pagar la operación. Al final tras unas semanas de nervios,llamadas y burofax fue la SS,imagino que se lo acaben reclamando al seguro.
Cuando vas a un hospital público diciendo que tuviste un accidente de tráfico,te hacen rellenar unos papeles para reclamar al seguro,yo creo que te atienden y te tratan pero el cargo irá para la aseguradora (en este caso la mía se niega a responder,supongo que eso sea batalla jurídica entre hospital,SS y LD)
motopa
Cita de adonis79
Todo por la SS, sí,nunca se negaron,es universal.
Fuimos a urgencias ambos por la SS pero a mi acompañante por zona le corresponde otro hospital que es concertado,y antes de operarle dijeron que si el seguro no responde,alguien debería pagar la operación. Al final tras unas semanas de nervios,llamadas y burofax fue la SS,imagino que se lo acaben reclamando al seguro.
Cuando vas a un hospital público diciendo que tuviste un accidente de tráfico,te hacen rellenar unos papeles para reclamar al seguro,yo creo que te atienden y te tratan pero el cargo irá para la aseguradora (en este caso la mía se niega a responder,supongo que eso sea batalla jurídica entre hospital,SS y LD)
ok, la verdad es que el tema del pasajero como han dicho arriba, lo trata cómo un tercero cómo dices.
El tema es que para que eso pase, seguramente vas a tener que pagarlo tu todo, y despues reclamar (te lo van a tener que pagar si o si, eso seguro).

Si, lo del accidente de trafico es para cobrarselo al seguro, el tema es que con motos hay la leyenda de que si tu tienes un accidente sin otros implicados, eso lo pagas tu de tu bolsillo, y por eso el miedo que le meten a la gente a hacerse seguro "con asistencia sanitaria".

En fin, lo dicho, que creo que vas a tener que pagar de tu bolsillo y reclamar despues cómo un tercero, pero te van a tener que pagar todo, y si, siendo terceros, podrá acudir a donde considere (publico o privado). Y despues daños y prejuicios supongo (si pierde de trabajar, baja, vacaciones, alguien ayudando en casa....)

un saludo
brakepad
Cita de centurix
Estás equivocado.

A efectos de una póliza de seguros, un ocupante/acompañante (en el vehículo, no siendo el conductor de este) es siempre un tercero, como es lógico y obvio.
Volo
La seguridad social no cubre los gastos de accidentes de tráfico. Tú tranquilo que se lo cobrará al seguro. Si te llaman a ti que pueden hacerlo les dices que se apañen con tu seguro
Bronislav
A mi linea directa me ofrecían un seguro de moto a terceros también con copago en las coberturas y no me cubría colisiones ni nada de nada aun que no fuera culpa mia, era un despropósito de seguro, lógicamente me asegure en otro sitio.
Template
Coratge
Cita de motopa

Si, lo del accidente de trafico es para cobrarselo al seguro, el tema es que con motos hay la leyenda de que si tu tienes un accidente sin otros implicados, eso lo pagas tu de tu bolsillo, y por eso el miedo que le meten a la gente a hacerse seguro "con asistencia sanitaria".
¿Y eso es así? gracias a dios nunca he tenido un accidente en el que he necesitado ir al hospital, pero antes de que pase, me gustaría saberlo porque tengo que contratar el seguro de moto en los próximos días con LD y si es necesario añadir un extra, lo preguntaré
esepuli
Supongo que el tercero tendrá que denunciarte a ti.
asturiancetori
Cita de centurix
Shurman, "terceros" es todo aquel que no es el conductor.
asturiancetori
Hará cosa de un mes estrellé la moto contra 100kg de piedras que había en el arcén, además de un reguero de aceite.

No llegué a caer, pero casi me quedo sin moto. Me libré porque pesa un montón y lleva un subchasis de acero delante que fue triturando piedras, no sin que estas rompieran la quilla y los carenados laterales, además de daños menores en la llanta y algunas cosas más. Menudo disgusto. La voy arreglando la moto con piezas de desguace, ni IVA ni pollas, lo único que podría meter son las ruedas, que las tuve que cambiar, y la pintura, cuando pinte lo que le voy cambiando.

Así la tenía, me cago hasta en la puta de oros. 28 años chafando mosquitos por la carretera. Ahora tengo puré de carenados. Bueno ya no, conseguí carenados de desguace de la Guardia Civil, es una fusión curiosa de colores

En fin, lo reclamaré si dan con el coche que dejó el reguero de aceite de la noche anterior hasta esa mañana. Si no pues al titular de la vía, por el reguero y por tener todo el puto arcén lleno de piedras como balones de fútbol, aunque sospecho que acabará en Contencioso y me saldrá más caro el collar que el perro.
victor xixon
Cita de adonis79

¿Y el abogado no te sabe solucionar o por lo menos aclarar el tema??

Putos seguros, son el cáncer de este país junto con los bancos.

En cualquier caso mucha suerte. Saludos.
← A Motos