Renault 5 Turbo, el catálogo.
28-may-2026 09:20
|
Muy buenas, Comparto una vez más el último vídeo del canal Documentos del Motor. En este caso hago una revisión del Renault 5 Turbo "culo gordo" muy original, a través de un catálogo comercial formado por una serie de láminas. Un documento acompañado en el vídeo por revistas de época, que ayudan a entender la gestación del proyecto 822, que dio lugar al primer turismo turbo francés. Espero que sea de vuestro interés. Muchas gracias a los que seguís mi trabajo. |
28-may-2026 13:37
|
Muchas gracias a vosotros. Una cosa que me resultó curiosa ya en su momento es que la primera unidad rodante presentada en el circuito Paul Ricard a finales del 78 montase el motor Douvrin de 2 litros, estrenado en los 20 TS en 1977 (como digo en el vídeo). |
28-may-2026 15:18
| Ni que decir Santi! Un trabajo espectacular, muchísimas gracias por compartir estas joyas, como siempre, con nosotros. Un saludo! |
28-may-2026 19:26
|
Un saludo Por cierto, un auto que me encanta. Muy bonitas las fotos del catalogo. |
Editado: 28-may-2026 19:29 -
28-may-2026 19:50
|
Me gustan mucho tus vídeos. Te sigo desde hace años. Mantén siempre esa dedicación, gusto y cariño por el mundo de los clásicos. |
28-may-2026 20:06
|
Debe de ser un error de algunos periodistas de la época, ya que tanto en el Paul Ricard, como antes en el circuito de Ledenon se usó el 1397cc turboalimentado. Tenía una revista que en esas pruebas que mencionas,en la que decían que el prototipo negro iba equipado del 2 litros mencionado y turboalimentado. Quizás un poco de "intox" como dicen los franceses para despistar a algunos rivales.
Un saludo Por cierto, un auto que me encanta. Muy bonitas las fotos del catalogo. Lo curioso es que tanto Autorevista como L'Auto Journal coinciden. Tendré que seguir investigando por si algún día llega el "culo gordo" de carne y hueso... |
29-may-2026 09:31
|
Muchas gracias. La verdad es que el R5 es un coche muy especial para mi. Mis padres compraron un 5 TL a principios de 1976 poco antes de que yo naciera. Y toda mi infancia viajera, hasta los 10 años que llegó el R11, transcurrió en ese pequeño y maravilloso habitáculo. El Turbo, aunque poco tenga que ver con un 5 normal, es todo un icono de los 80. |
29-may-2026 11:40
|
Muchas gracias. La verdad es que el R5 es un coche muy especial para mi. Mis padres compraron un 5 TL a principios de 1976 poco antes de que yo naciera. Y toda mi infancia viajera, hasta los 10 años que llegó el R11, transcurrió en ese pequeño y maravilloso habitáculo.
El Turbo, aunque poco tenga que ver con un 5 normal, es todo un icono de los 80. Por lo que dices, el R11 que tuvisteis debía ser Del mismo tiempo que el que tuvo mi abuelo, un TXE matriculado a principios de enero del 87, Del que también guardo buenos recuerdos, fue su último coche antes de tener que dejar de conducir por temas de salud |
30-may-2026 10:14
|
Los coches me han gustado desde que tenía 12 años y en unos meses me meto en los 50. Ojalá el canal, como dices, pueda continuar muchos años reviviendo la historia de todo tipo de coches. |