Motores coches MG ¿qué tal son?
27-may-2026 22:57
|
Los motores de los vehículos MG son fabricados por SAIC Motor No tengo ni idea de la fiabilidad de esos motores |
27-may-2026 23:12
|
En cuanto a los motores, de combustión mediocres, por debajo de otros rivales de su mismo origen; han sufrido problemas de fiabilidad, refrigeración, consumos de aceite y pérdida de potencia, todo ello bastante documentado en cuanto busques por la red. Un saludo. |
27-may-2026 23:14
|
Y el resto de los MG, salvo neumáticos y poco más, también está fabricado por SAIC, ya que MG es usado como marca comercial de cara al público.
En cuanto a los motores, de combustión mediocres, por debajo de otros rivales de su mismo origen; han sufrido problemas de fiabilidad, refrigeración, consumos de aceite y pérdida de potencia, todo ello bastante documentado en cuanto busques por la red. Un saludo. ¿Qué opinas de los motores que monta Omoda o Ebro por decir dos marcas chinas? |
27-may-2026 23:18
|
Considero a Chery (Omoda, Jaecoo, Lepas, Ebro) como la mejor opción, junto con Geely, en cuanto a fabricante de motores de combustión en combinación con sus sistemas híbridos, por encima del resto de competidores, tanto en cuanto a fiabilidad como por rendimiento y eficiencia. Como ejemplo, Chery ha ofrecido en el lanzamiento del Jaecoo 7 una garantía del motor de 500.000 km para su bloque de combustión. Un saludo. |
Editado: 27-may-2026 23:21 -
27-may-2026 23:22
|
Y el resto de los MG, salvo neumáticos y poco más, también está fabricado por SAIC, ya que MG es usado como marca comercial de cara al público.
En cuanto a los motores, de combustión mediocres, por debajo de otros rivales de su mismo origen; han sufrido problemas de fiabilidad, refrigeración, consumos de aceite y pérdida de potencia, todo ello bastante documentado en cuanto busques por la red. Un saludo. |
27-may-2026 23:23
| He editado con las marcas comerciales de Chery, que están ya comercializadas desde hace tiempo y vendiendo volúmenes considerables, seguro que te suena más Omoda, Jaecoo, Lepas y Ebro, pero en realidad todas son marcas comerciales de Chery. |
27-may-2026 23:32
|
FABRICANTE SAIC ENSAMBLADOR MG, tiene como 20 marcas asi saic malos motores? para nada, el resto? patatilla |
28-may-2026 01:50
|
¿Cuánto? Tengo un coche hecho por Saic de 2006, otro de 2010 al que ayer le hice 772km y mi mujer una furgo Saic de 2010. ¿Cuánto tiempo pues? Fuera coñas. Saic te hace coches normalitos generalistas con cosas mejores y peores y ya. No es mi grupo automovilístico chino preferido pero es de los que más variedad tiene y hay mucho coche antiguo de ese grupo de segunda mano en buen estado. |
Editado: 28-may-2026 03:52 -
28-may-2026 03:50
|
Han salido normalitos, coches generalistas normales y ya, y la furgo lo que es el motor bien pero la calidad general es una castaña. He de decir que hay otros grupos automovilísticos chinos que me gustan más que SAIC. Tengo un hilo en FC sobre los bajos de la furgo. |
28-may-2026 05:20
|
En cuanto a los motores, de combustión mediocres, por debajo de otros rivales de su mismo origen; han sufrido problemas de fiabilidad, refrigeración, consumos de aceite y pérdida de potencia, todo ello bastante documentado en cuanto busques por la red. Un saludo.
|
28-may-2026 11:39
|
Los materiales son de un coche generalista como cualquier generalista europeo pero a mejor precio. Yo tambien abri un hilo sobre mg compre un zs y contento. Si sabes lo que compras cumple mas que de sobra. |
28-may-2026 11:43
|
Hay fallos como todas las marcas de coches. Si vendes mucho la probabilidad de fallos es mas alta solo por estadistica. |
28-may-2026 11:46
|
Así que me resulta sorprendente ver que alguien dice eso. |
28-may-2026 11:56
| Mi experiencia muy reciente el coche de mi mujer MG ZS suv (hace 1 mes): motor roto. Junta de la culata mal, le entra agua al motor y OUT. 70.000km tenia. Eso si, como hemos pasado las revisiones alli, garantia, y lo han cambiado entero en 3 semanas. Casualmente pasó a los 2 dias de pasar una revision alli, pero ellos dicen que no lo abrieron. Pero vamos, q da igual, lo han cambiado... motor nuevo. |
28-may-2026 12:16
|
Pasa en todas las marcas. Se han vendido los mg zs muchisimo y es normal que usuarios que lo tengan les pueda pasar. Lo bueno que pagas menos que por un generalista europeo y nadie te garantiza que salga mejor o peor. |
28-may-2026 12:18
|
Mi experiencia muy reciente el coche de mi mujer MG ZS suv (hace 1 mes): motor roto. Junta de la culata mal, le entra agua al motor y OUT. 70.000km tenia. Eso si, como hemos pasado las revisiones alli, garantia, y lo han cambiado entero en 3 semanas. Casualmente pasó a los 2 dias de pasar una revision alli, pero ellos dicen que no lo abrieron. Pero vamos, q da igual, lo han cambiado... motor nuevo.
No es normal que con esos km el motor este out. Pero en otras marcas ya no tendrias garantia y algo te tocaria pagar aunque pasaras las revisiones en la casa. Es para estar contento creo yo por la respuesta de la marca. |
28-may-2026 12:23
![]() he contado solamente la experiencia... de hecho he puntualizado que en 3 semanas ya estaba el coche operativo |
28-may-2026 14:12
|
Tienes motor nuevo sin coste. Aver si te dura minimo otros 70000km. |
28-may-2026 17:22
|
Nadie ha dicho que la coreanos fueran una mierda en 2006, solo que eran básicos . Además que había una bonanza económica que no tenemos ahora, entonces cualquiera se puede comprar un BMW o un Mercedes, denostando las marcas coreanas. |
28-may-2026 22:40
|
Yo me compre un chevrolet epica en 2010 y la gente decia que vaya mierda. Era de general motors pero hecho en corea. Lo sigo teniendo 16años despues y 220000km y ni un problema. La bonanza era ficticia era cuando te daba 300000e de hipoteca y el de banco te decia pilla 50000e mas de hipoteca y pillas el bmw o mercedes. Lo que paso despues ya lo sabemos todos. |
28-may-2026 22:53
|
De los indios con tata no creo esos si que eran basura tanto el indica como el indigo. Se ven entre poco y nada. |
28-may-2026 23:00
|
Principalmente el motor 1.0 Turbo fabricado hasta 2024, después tuvo cambio de ciertas referencias para solventar los problemas más graves. También el motor 1.5 aunque en menor medida, y en este caso hasta donde sé, no hay referencias mejoradas. En estos enlaces se detallan fallos comunes, que pego directamente, y hay usuarios que exponen sus problemas:
|
28-may-2026 23:05
|
Principalmente el motor 1.0 Turbo fabricado hasta 2024, después tuvo cambio de ciertas referencias para solventar los problemas más graves.
También el motor 1.5 aunque en menor medida, y en este caso hasta donde sé, no hay referencias mejoradas. En estos enlaces se detallan fallos comunes, que pego directamente, y hay usuarios que exponen sus problemas:
Ni las fugas de aceite ni temas de cambio. Ahora ya que cada uno crea lo que quiera. |