Recomendación cambio neumaticos
26-may-2026 22:43
|
Buenas a todos, tras algo más de 13 años, va siendo hora de hacer un cambio de neumaticos, a pesar de que aún tienen buen aspecto. Ya se lo de que estarán cristalizadas, duras como una piedra y todo eso, pero hasta ahora me han ido bastante bien. Comentaros que en esos años solo han hecho unos 43000 km y que todavía les queda dibujo para unos cuantos kilómetros más, son un Hankook K110 Ventus EVO 12. Como podéis haber comprobado no suelo recorrer grandes distancias y el coche siempre duerme en garaje. Me han pasado los siguientes precios en varios talleres, con montaje y equilibrado incluido, en medida 215/45 R17 MICHELIN CROSSCLIMATE 3 617€ BRIDGESTONE TURANZA AS6 600€ GOODYEAR VECTO 4S G3 580€ BF GOODRICH ADVANTAGE A/S 552€ HANKOOK H750 KINERGY 4S2 540€ KLEBER QUADRAXER3 534€ MAXXIS AP3 504€ Son todas ruedas cuatro estaciones, cual os parece la más equilibrada para el uso que suelo hacer del coche, aunque últimamente estoy haciendo algunos desplazamientos más largos. |
27-may-2026 08:06
| Vivo en la provincia de Huesca y de vez en cuando suele nevar, llevo el coche con la suspensión bajada y el tema de poner cadenas, ni te cuento, además está la autovía que pasa por el puerto de Monrepos, en la que hay una serie de túneles, que cuando nieva solo se puede circular con neumáticos de invierno, está prohibido circular con cadenas. |
27-may-2026 09:29
|
Si la nieve es ocasional y no te preocupa demasiado iría a por los Turanza AS6, o los Pirelli SF3. Los Goodyear Vector 4S gen 3 ya son antiguos y acaban de salir los Gen 4 que podrían ser otra opción. Si la nieve te preocupa mucho entonces los Crossclimate 3, suelen ser los mejores de su categoría en eso (a costa de agarre en seco y mojado) |
27-may-2026 10:59
|
Si la nieve es ocasional y no te preocupa demasiado iría a por los Turanza AS6, o los Pirelli SF3. Los Goodyear Vector 4S gen 3 ya son antiguos y acaban de salir los Gen 4 que podrían ser otra opción.
Si la nieve te preocupa mucho entonces los Crossclimate 3, suelen ser los mejores de su categoría en eso (a costa de agarre en seco y mojado) Que tal la duración de las Pirelli, porque he llevado en alguna ocasión y no me han durado ni 15000 km, también es verdad que eran unas Pzero Nero, hace muchos años. |