experiencias con octopus?

dictadura
ForoCoches: Miembro
EL presuspuesto que me han pasado de instalación, tanto de v2c como el raedian son bastante competitivos. Y la tarifa, sgun el comercial, 0.11 fijo y cargar a 0.07. En principio pinta bien

Experiencias?
Pericopalotex
ForoCoches: Usuario
Yo no te puedo contar mucho, acabo de contratar con ellos la instalación, eran los que mejor presupuesto me dejaban, a mí la duda me surge en el cargador, he buscado pero no encuentro nada del Raedian y no sé si acabar pillando el v2c
dictadura
Cita de Pericopalotex
Yo no te puedo contar mucho, acabo de contratar con ellos la instalación, eran los que mejor presupuesto me dejaban, a mí la duda me surge en el cargador, he buscado pero no encuentro nada del Raedian y no sé si acabar pillando el v2c
efectvamente el mejor precio. Pues estaba valorando los 2, y el raedian además de ser más barato lleva para sim 4g, cosa que en mi garaje comunitario me viene de perlas.

Me da rabia porque el v2c parece ser el rey y encima de fabricación aqui, pero 200euros de diferencia e ir a morir al wifi que no me llega...

te han ofrecido la misma tarifa? 0.11 fijo y cargar a 0.07?
Pericopalotex
Cita de dictadura
efectvamente el mejor precio. Pues estaba valorando los 2, y el raedian además de ser más barato lleva para sim 4g, cosa que en mi garaje comunitario me viene de perlas.

Me da rabia porque el v2c parece ser el rey y encima de fabricación aqui, pero 200euros de diferencia e ir a morir al wifi que no me llega...

te han ofrecido la misma tarifa? 0.11 fijo y cargar a 0.07?

Yo es que ya tenía la luz con ellos desde hace poco más de un mes y contraté la tarifa que tenían las 24 horas a 0,098, probaré con esa al principio y si no cambiaré
dictadura
Cita de Pericopalotex
Yo es que ya tenía la luz con ellos desde hace poco más de un mes y contraté la tarifa que tenían las 24 horas a 0,098, probaré con esa al principio y si no cambiaré
esa tarifa es para todo? coche y casa?
Pericopalotex
Cita de dictadura
La verdad que no lo sé, pero entiendo que si. Es que el tema tarifas todavía no lo tengo apenas mirado, porque el coche no me lo entregan hasta agosto
vymovy
Cita de dictadura
Buenas shur,

Yo estoy encantado, tanto para mi casa como para mi coche electrico (lo programo por la noche y cargo a precio de risa). Antes tenia Pepenergy e Iberdrola y con Octopus es donde menos pago.

Ahora tienen una oferta que si te invita alguien, te dan 70€ simplemente por pasarte con ellos y yo te ofrezco otros 30€ extra que te mando por paypal, Revolut o bizum. Asi que en total estarías consiguiendo 100€ y la mejor tarifa del mercado. Si te interesa, MP.

https://share.octopusenergy.es/polite-hutch-598

Un saludo.
xTacticZ_-
Cita de vymovy
Buenas shur,

Yo estoy encantado, tanto para mi casa como para mi coche electrico (lo programo por la noche y cargo a precio de risa). Antes tenia Pepenergy e Iberdrola y con Octopus es donde menos pago.

Ahora tienen una oferta que si te invita alguien, te dan 70€ simplemente por pasarte con ellos y yo te ofrezco otros 30€ extra que te mando por paypal, Revolut o bizum. Asi que en total estarías consiguiendo 100€ y la mejor tarifa del mercado. Si te interesa, MP.

Un saludo.
Yo en su día tuve Octopus pero tenía mejores precios en otro lado, ya que la tarifa con precio distinto para coche, no era compatible con mi modelo de vehículo. Veo que ahora se supone compatible con cargador V2C… ¿Sabéis si es necesario que le llegue Wifi al cargador? ¿Puedo cargar distintos coches y que me aplique ese precio en ambos, al depender del mismo cargador?
Apeso
Cita de xTacticZ_-
Yo en su día tuve Octopus pero tenía mejores precios en otro lado, ya que la tarifa con precio distinto para coche, no era compatible con mi modelo de vehículo. Veo que ahora se supone compatible con cargador V2C… ¿Sabéis si es necesario que le llegue Wifi al cargador? ¿Puedo cargar distintos coches y que me aplique ese precio en ambos, al depender del mismo cargador?
Es necesario que te llegue el wifi al V2C si tú vehículo no es compatible con la carga inteligente. Yo por ejemplo no tengo wifi y uso la API de Tesla para cargar.Aplicar la tarifa a dos coches no estoy seguro, pero posiblemente ya que permite añadir varios dispositivos.
xTacticZ_-
Cita de Apeso
Es necesario que te llegue el wifi al V2C si tú vehículo no es compatible con la carga inteligente. Yo por ejemplo no tengo wifi y uso la API de Tesla para cargar.Aplicar la tarifa a dos coches no estoy seguro, pero posiblemente ya que permite añadir varios dispositivos.
Entiendo que si el dispositivo que conecta es el cargador, será independiente del coche conectado, ¿no?

De todas maneras mi principal problema es el Wifi al ser garaje comunitario.
cimp
Cita de xTacticZ_-
Entiendo que si el dispositivo que conecta es el cargador, será independiente del coche conectado, ¿no?

De todas maneras mi principal problema es el Wifi al ser garaje comunitario.
Si el coche no es compatible con la Intelligent go tiene que tener internet el cargador para que funcione, yo en mi caso le saque un schuko al lado del cargador y he metido un PLC y le mando internet desde casa al garaje.
vymovy
Cita de Apeso
Pues no te se decir shur. Yo programo mi cargador o mi coche (suele ser el cargador) para que empiece a las 00:00 y acabe a las 08:00. Así me sale más barato y no dependo del wifi.
azaris
Llevo con ellos 3 años. No es como antes que pagaban muy bien los excedentes (tengo la tarifa Solar). Me gusta que son claros, responden más o menos rápido y se esfuerzan de verdad. No son los más baratos-baratos del mercado, pero en calidad-precio dudo que haya algo mejor. Para ahorrarme un par de euros cochinos en otra compañía, prefiero quedarme con ellos por tranquilidad.Facturas claras. Referidos tambien claros y funcionan. A veces dan regalitos,la pasada Navidad, dos dias de luz gratis.

Algo que no me gusta es el servicio de Intelligent Octopus. Si tienes la tarifa Solar, combinarla con esto no merece la pena porque no te hacen ningún descuento extra en el precio del kWh. Lo único que hace es que, si a su algoritmo le cuadra, segun el pool, te amplía las horas baratas a otros tramos del día para cargar el coche. Pssss.

Pero el gran problema es que si pones eso, olvídate de programar nada en tu cargador (un Trydan en mi caso) o en el propio coche. Octopus coge el control de la API de tu cargador y del vehículo, y mandan ellos por la nube. En mi caso no compensa para nada: prefiero mil veces mantener el control dinámico del V2C, cargar SOLO con excedentes del sol de día, y en invierno o días malos programar la carga barata de madrugada si el tejado no ha sido bastante.
cimp
Cita de vymovy
Pues no te se decir shur. Yo programo mi cargador o mi coche (suele ser el cargador) para que empiece a las 00:00 y acabe a las 08:00. Así me sale más barato y no dependo del wifi.
La tarifa intelligent go es otro rollo, se conecta a internet para ver los tramos mas baratos y ella calcula cuando cargar para que cuando tu lo indiques este en ese objetivo de carga.
Osea puede ser que lo enchufes cuando llegas de currar y se ponga a cargar por que hay mucho solar en vez de cargar por la noche.. ella hace sus calculos y carga.
Limoncello
La instalación del cargador bien. La tarifa octopus go de culo, al menos en mi caso, Coche compatible pero se volvía loco todo y paraba de cargar cuando le daba la gana con horarios de salida inventados (que no coincidían con los horarios planificados con octopus intelligent go). Al final lo mandé a tomar por culo porque para tres euros al mes que ahorraba...

Ahora les he mandado una incidencia porque las mediciones de producción solar del cargador, que no me cuadran, y en una semana ni me han contestado si quiera

Para mi octopus empezó muy bien y cada vez se parece más al resto de empresas, en lo malo
← A Eléctricos