Me quiero cambiar de compañía de luz
25-may-2026 21:42
|
Buenas shurs, afortunadamente me he podido comprar una casa a mis 27 años, nada del otro mundo, soy de una provincia de Almería y es un piso de 60 metros cuadrados con terraza, bastante contento. Mi punto es que la antigua propietaria estaba con Endesa y sin pisar el piso pagó 32 mangos de luz, lo cual me parece una puta locura. Mi situación ahora mismo es que hasta que vaya reformando el piso y esté para entrar pues no voy a estar mucho así que no consumiré mucha luz. En esa situación, qué compañía y tarifa me recomendáis? |
25-may-2026 23:05
|
Buenas shurs, afortunadamente me he podido comprar una casa a mis 27 años, nada del otro mundo, soy de una provincia de Almería y es un piso de 60 metros cuadrados con terraza, bastante contento.
Mi punto es que la antigua propietaria estaba con Endesa y sin pisar el piso pagó 32 mangos de luz, lo cual me parece una puta locura. Mi situación ahora mismo es que hasta que vaya reformando el piso y esté para entrar pues no voy a estar mucho así que no consumiré mucha luz. En esa situación, qué compañía y tarifa me recomendáis? |
26-may-2026 07:04
|
El tema es que si el propietario no le da la factura eso no podrá hacerlo. Que mire también la potencia contratada, que pagar mucho sin estar puede ser de ahí, si no va a hacer un uso concurrente elevado que ponga también 2,3kW. Aunque la verdad los 30 y pico € si estaba con Endesa desde tiempo inmemoriales pueden ser bimensual y ya si sería un consumo lógico de casa vacía. |
26-may-2026 08:27
|
Buenas shurs, afortunadamente me he podido comprar una casa a mis 27 años, nada del otro mundo, soy de una provincia de Almería y es un piso de 60 metros cuadrados con terraza, bastante contento.
Mi punto es que la antigua propietaria estaba con Endesa y sin pisar el piso pagó 32 mangos de luz, lo cual me parece una puta locura. Mi situación ahora mismo es que hasta que vaya reformando el piso y esté para entrar pues no voy a estar mucho así que no consumiré mucha luz. En esa situación, qué compañía y tarifa me recomendáis? En el comparador de la CNMC puedes ver las ofertas del mercado. En tu factura deberia haber un enlace para que pinches y se calculen las ofertas con tu mismo consumo. |