Airbag para paquete

En Jaume I
ForoCoches: Usuario
No me refiero a mí, que podría ser considerado un paquete… me refiero al acompañante.

Mi mujer viaja poco, pero de vez en cuando se une a mí en algún viaje o salida de fin de semana.

Yo tengo el Klim,,,, y me da cosa ir con airbag y que ella no lleve.

¿Qué airbag recomendáis en este caso? En caso de ser por suscripción… hay que tener en cuenta que ella no me acompaña de manera recurrente.

Un saludo.
skyleth
ForoCoches: Premium
Yo tengo el helite turtle mecánico, lleva una cinta enganchada a la moto y se engancha al airbag. No hay suscripción y cubre hasta el coxis
En Jaume I
Cita de skyleth
Yo tengo el helite turtle mecánico, lleva una cinta enganchada a la moto y se engancha al airbag. No hay suscripción y cubre hasta el coxis
Lo tuve para mí, pero lo vendí. Busco algo menos armatoste y cómodo para ella también.
josjaker
ForoCoches: Miembro
Yo he estado informándome bastante ultimamente, y creo que para uso ciudad carretera, el más seguro sin cable es el Alpinestars Tech-Air 3 V2. Se puede llevar por fuera de la chaqueta o por dentro (siempre y cuando la chaqueta tenga margen de expansión suficiente).

Con sistema mecánico el que más seguridad ofrece en cuanto a homologaciones de todo tipo es el chaleco Motoairbag M1 / o chaleco chaqueta M4

Yo evitaría suscripciones.
Sr. Marfil
Puedes mirar el Aspar Air, de los que están homologados es el más barato, porque se supone que se fabrica en España. En el foro de BMW hacen conjuntas periódicamente.
OSPF
MetalHead
Yo vendo un gpair TL , proteccion de cuello y coxis , si te interesa MP
bimbolino
Yo tengo el motoairbag m1, cierto es que en verano se nota porque va encima de la chaqueta y por mesh que sea… pero parece que va bien (por las reviews de inflado) y te da cierta “libertad” de movimiento
jaguarxjr
Cita de bimbolino
Yo tengo el motoairbag m1, cierto es que en verano se nota porque va encima de la chaqueta y por mesh que sea… pero parece que va bien (por las reviews de inflado) y te da cierta “libertad” de movimiento
+ 10000

Posiblemente el más seguro del mercado
El_Uve
Yo llevo el Aspar Air 0.5. Es bastante económico y no está mal.....

....pero a mi chica le compré el Hit Air MLV2, aunque ella obviamente sube mucho menos que yo a la moto.

A ver, es mucho más caro....pero en calidad de fabricación (percibida al menos) y patronaje hay un MUNDO de distancia entre uno y otro. Además tengo entendido que el HIT AIR se infla un pelín más rápido.

Cómodo se va más cómodo SIN eso encima de la chaqueta, digan lo que digan. Pero vamos, prefiero sacrificar un pelín de comodidad....a cambio de mayor seguridad. Eso sí, en verano no ayudan, estos chalecos, a que corra bien el aire....por muy ventilada que sea la chaqueta.
furylow
frenar es perder
sea como sea uno mecanico para ir como paquete ni se te ocurra
Overlander
Around the world
Cita de furylow
sea como sea uno mecanico para ir como paquete ni se te ocurra

Por qué, shur?
furylow
frenar es perder
Cita de Overlander
Por qué, shur?
Porque se bajara de la moto y se acordará de quitar el cordel cuando le haya estallado el airbag
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de furylow
Porque se bajara de la moto y se acordará de quitar el cordel cuando le haya estallado el airbag
Hay que tirarse en plancha al suelo para que salte un airbag mecánico bajándote. Nota antes el tirón, y si está bien regulada la longitud del cable, tiene margen.
furylow
frenar es perder
Cita de Reynolds Number
Hay que tirarse en plancha al suelo para que salte un airbag mecánico bajándote. Nota antes el tirón, y si está bien regulada la longitud del cable, tiene margen.
Si fuera para el piloto aun, pero para pasajero y mas eventual , que no tiene procesos asimilados como ir pendiente de la conduccion, etc, insisto, no lo veo.
Tengo un colega que bajo al garaje con su pareja, adivina a quien se le ocurrio levantar la mirada en el momento de minima altura en la rampa, chocando contra un pilar... Spoiler: bajaron los tres, moto, piloto y pasajero pero cada uno rodando a su libre albedrio XD XD XD
Overlander
Around the world
Cita de furylow
Pues no sé qué airbag has probado, pero por bajarse de la moto y pegar el tirón, el mío no salta, ni delante ni detrás.
keops7
ForoCoches: Adicto
A mi se me ha olvidado mil veces quitarme el Helite Turtle, le he pegado tirones y no se me ha activado.

De hecho tenía una botella puesta que quise probar (ya llevaba como dos años) y con la mano no tuve cojones de activarlo. Me tuve en enganchar a la moto y, literalmente, saltar hacia afuera para que se activara. No es tan facil, son 30 kilos.
El_Uve
Cita de furylow

En mi caso, lo que tengo es que recordarle a mi chica que lo CONECTE. Desconectarlo siempre se acuerda por lo que mencionan: en cuanto se mueve un poco para levantarse de la moto y bajarse de ella....minitironcito del cable que le recuerda que debe desengancharlo.
CrazySheep
Cita de Reynolds Number
A mí me saltó un mecánico al bajarme de la moto en el garaje.

Un giro rápido de cadera al pasar la pierna sobre el asiento y es tirón suficiente para volverte pez globo por unos minutos.
Bellwar
A mi lo que me da miedo es que por lo que sea, salte el mio que va por acelerómetros, el alpine techair 7, baden pillandolo fuerte o un bache mal pillado, y al inflarse golpee a mi chica.

Desde que una vez lei una noticia que yendo dos en una maxitrail, al tío se le activo y golpeo a su chica, me da cosa.
Khali
Tiene una moto negra
Cita de CrazySheep
A mí me saltó un mecánico al bajarme de la moto en el garaje.

Un giro rápido de cadera al pasar la pierna sobre el asiento y es tirón suficiente para volverte pez globo por unos minutos.

Lugar: Del norte

rtejero
Cita de furylow
Nunca me ha pasado con mi artillera.

Nosotros llevamos los Hit Air MLV2, mecánicos ambos. De noche son una bombilla si los iluminan.
BigotePeluson
Yo he usado varios años un Hit Air y ahora estoy mirando electrónicos.
Tuve una caída a baja velocidad y me quedé en el suelo enganchado a la moto, no se activó.
Herramientas

← A Motos