Problema con pintura coche
25-may-2026 12:06
|
Hola a todos. Intenté hacer una pequeña reparación en el capó del coche con pintura + barniz acrílico brillante 1k (comprado en pintarmicoche.com) y el resultado fue un poco desastroso. Lo llevé a pintar en un taller y me comentaron que les había costado muchísimo quitar el barniz y que en el proceso de pintado les habían salido burbujas y tuvieron que rehacerlo 2/3 veces. Con el paso del tiempo, en las zonas angulosas del capó (no en los bordes exteriores) han salido algunas burbujas, como si la pintura no estuviera bien adherida al capó. Mi duda es: ¿puede que el capó esté contaminado y un repintado pueda dar el mismo fallo, o es que no lo hicieron correctamente y se pueda conseguir pintar y dejar un acabado perfecto? ¡Muchas gracias de antemano! |
27-may-2026 09:55
|
Hola a todos.
Intenté hacer una pequeña reparación en el capó del coche con pintura + barniz acrílico brillante 1k (comprado en pintarmicoche.com) y el resultado fue un poco desastroso. Lo llevé a pintar en un taller y me comentaron que les había costado muchísimo quitar el barniz y que en el proceso de pintado les habían salido burbujas y tuvieron que rehacerlo 2/3 veces. Con el paso del tiempo, en las zonas angulosas del capó (no en los bordes exteriores) han salido algunas burbujas, como si la pintura no estuviera bien adherida al capó. Mi duda es: ¿puede que el capó esté contaminado y un repintado pueda dar el mismo fallo, o es que no lo hicieron correctamente y se pueda conseguir pintar y dejar un acabado perfecto? ¡Muchas gracias de antemano! Muy buenas !! vamos por partes: Si haces bien los pasos, tu capó te hubiera quedado medianamente bien a muy bien haciendolo con spray, eso si, usa barniz 2k. ( yo vendo pinturas automotivas online ) Para lijar un barniz 1k, es mucho más fácil que el 2k, pues es menos duro. El taller ahí está mintiendo. Por otro lado, una vez eliminado tu barniz 1k y tu pintura, deberian haber lijado más hasta la capa de pintura vieja original o la impri original, y a partir de ahi desempolvar y desengrasar a fondo para pintar y barnizar. Y si es un buen taller carrocero, se hubieran dado cuenta que la pieza estaba contaminada y hubieran limpiado y desengrasado mejor la primera vez. Conclusion: haciendo los pasos correctamente y sobretodo de limpieza, desengrasado y lijado, te deberia quedar bien al repintarlo. Por saber, al final cuanto te han cobrado por pintar la pieza? Un saludo y buen dia! |
27-may-2026 10:08
|
Muy buenas !!
vamos por partes: Si haces bien los pasos, tu capó te hubiera quedado medianamente bien a muy bien haciendolo con spray, eso si, usa barniz 2k. ( yo vendo pinturas automotivas online ) Para lijar un barniz 1k, es mucho más fácil que el 2k, pues es menos duro. El taller ahí está mintiendo. Por otro lado, una vez eliminado tu barniz 1k y tu pintura, deberian haber lijado más hasta la capa de pintura vieja original o la impri original, y a partir de ahi desempolvar y desengrasar a fondo para pintar y barnizar. Y si es un buen taller carrocero, se hubieran dado cuenta que la pieza estaba contaminada y hubieran limpiado y desengrasado mejor la primera vez. Conclusion: haciendo los pasos correctamente y sobretodo de limpieza, desengrasado y lijado, te deberia quedar bien al repintarlo. Por saber, al final cuanto te han cobrado por pintar la pieza? Un saludo y buen dia! Por capó y aletas (que también tenían el proceso hecho por mi…) 380€. Me iban a haber hecho el paragolpes también por ese precio pero se asustaron debido a que el proceso les costó tanto… Que precio podría rondar hacer capó y paragolpes? Me da miedo ir diciéndoles que tiene este barniz y esta pintura echada, porque quizá se cubren en exceso y me den presupuestos irreales… |
28-may-2026 09:43
| lo unico que puedo decirte es que pidas más presupuestos, en cada zona y cada carroceria cobran diferente. |
31-may-2026 07:29
|
Algo que me sorprendió de lo que dijo al ver las burbujas es que tenían que lijar para quitar todo para poder volver a pintar, pero ¿eso no sería lo lógico con burbujas y sin ellas? Tendrás que lijar si o si siempre, no? |
31-may-2026 15:23
|
Has ido a un sitio barato y que por esos precios pintan pues rapidito y como sea. El último presupuesto que has dado es más normal, con pintura buena y trabajo bien hecho. Como seguramente has aplicado algo mal en tu pintado, se debería eliminar todo ese material y ese trabajo te va a costar más que el último precio que te han dado seguramente. Cuando veas un coche con la laca quemada/saltada recuerda que suelen ser pintados en esos talleres que pintan un coche entero por 600€ |
31-may-2026 15:48
|
Me han dado otro y 891€! Creo que se les ha ido un poco de las manos ahí…
Algo que me sorprendió de lo que dijo al ver las burbujas es que tenían que lijar para quitar todo para poder volver a pintar, pero ¿eso no sería lo lógico con burbujas y sin ellas? Tendrás que lijar si o si siempre, no? |
31-may-2026 15:54
| Parece que te quieren asustar con que tienen que lijar, para cualquier taller con un lijadora orbital eso es muy sencillo, quitar barniz y capa de pintura. |
31-may-2026 16:17
|
Algo que me sorprendió de lo que dijo al ver las burbujas es que tenían que lijar para quitar todo para poder volver a pintar, pero ¿eso no sería lo lógico con burbujas y sin ellas? Tendrás que lijar si o si siempre, no? Has ido a un sitio barato y que por esos precios pintan pues rapidito y como sea. El último presupuesto que has dado es más normal, con pintura buena y trabajo bien hecho. Como seguramente has aplicado algo mal en tu pintado, se debería eliminar todo ese material y ese trabajo te va a costar más que el último precio que te han dado seguramente.
Cuando veas un coche con la laca quemada/saltada recuerda que suelen ser pintados en esos talleres que pintan un coche entero por 600€ |
31-may-2026 21:19
|
De esos talleres baratos he visto muchas mierdas, lacas peladas en 15 días, faros, radiadores y demás gomas pintadas, colores que no son el color original ni se acerca pero eh! Me lo han pintado por 700€ en dos días!! No es por llevar la contraria. |
31-may-2026 21:31
| Capo, 2 aletas y defensa, a unos 200€ la pieza, no es nada descabelladoPara historietas las que te montas tú, si quieres un buen acabado y buenos materiales eso se paga, ya ves lo que le pasó al op |
01-jun-2026 10:18
|
Algo que me sorprendió de lo que dijo al ver las burbujas es que tenían que lijar para quitar todo para poder volver a pintar, pero ¿eso no sería lo lógico con burbujas y sin ellas? Tendrás que lijar si o si siempre, no? Deberian darle una lijada hasta llegar a la imprimacion original, y de ahi, tapar el coche, desengrasar las piezas a fondo e imprimar, pintar y barnizar. Eso seria lo lógico. Partiendo de la imprimación de origen, y desengrasando bien las piezas, no deberia haber ningún problema a posterior. sino, lija tu mismo el capot y aletas hasta la impri del coche ( lija grano 320 y 400 para ya dejárselo para que apliquen la impri ), y se lo llevas así. ( ya no hay escusas de burbujas ni nada, es solo imprimar, pintar y barnizar ) ( pide precios ) |
Ayer 12:44
|
El trabajo sería capot y paragolpes delantero solo. Gracias a todos por vuestros comentarios! |