Ya no dan manual de taller?

MysticHaze
ForoCoches: Miembro
Hola, acudo a vosotros en nombre de un amigo que no tiene cuenta en el foro,
La cosa es que se ha comprado una honda cb500 y no le han dado ni el manual de taller ni nada con la lista de mantenimientos que se le han hecho a la moto. La moto tiene 17mil km.
Por lo que me ha dicho el hombre del taller le dijo que ya no se entregan esos libros. Esto es verdad?
Anarkau
Buenas, que yo sepa no se entrega ningún manual. Es más, yo tuve que comprar el manual técnico de taller de mi moto por internet y me costó sobre 65€.

Otro tema es el historial de mantenimientos, lo suyo es que te entreguen un historial de los mantenimientos que ha tenido la moto, ya sea en casa oficial o en cualquier otro sitio, pero que se pueda justificar de alguna forma.
peter0_0
No tengo ni idea de si con las motos nuevas dan manual de usuario, pero manual de taller dudo mucho que te lo den, ¿no? Y menos en formato físico... Dudo muchisimo que se gasten dinero en imprimir un libreto que literalmente el 98% de los compradores ni abrirán jamás.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Manual de taller es cada vez más raro de conseguir. El de usuario depende de la marca, KTM los tiene en digital (pdf) desde hace unos años, y si quieres el de taller es otro pdf que tienes que comprarles.
CachoDePerro
ForoCoches: Usuario
El manual de taller creo que ni de coña (me está costando cielo y tierra conseguir el mio).
El de usuario, si deberia de ir, aunque sea en digital.
Si la Honda de tu colega tiene menos de 4 o 5 años, ya viene en Honda en digital, te lo digo por experiencia.
paqitto
Manual de usuario tiene que tener, en papel o cualquier formato, pero te lo tienen que dar, ¿cómo sabes cada cuando tienes las revisiones entonces? No tiene sentido que no te lo den.Manual de taller ya es otro cantar, dudo mucho que ninguna marca lo de sin pagarlo.
krill
Desde cuando dan el manual de taller al comprar un vehículo? Te tienes que gastar la pasta y comprarlo, 24 cochinos euros tienen la culpa:

https://www.amnsite.com/producto-p-972777.html
MysticHaze
Cita de peter0_0
No tengo ni idea de si con las motos nuevas dan manual de usuario, pero manual de taller dudo mucho que te lo den, ¿no? Y menos en formato físico... Dudo muchisimo que se gasten dinero en imprimir un libreto que literalmente el 98% de los compradores ni abrirán jamás.
Yo es que por ejemplo con mi Suzuki sí que me dieron ese manual. Donde te explica todo lo básico, hasta el par de apriete de tornillos. Y en las últimas páginas los cuadrados para sellar los mantenimientos. La cosa es que a mi amigo solo le han dado un librito donde se explica cómo cambiar la hora del cuadro y poco más.
asturiancetori
Las revisiones se apuntan en el manual del usuario, que suelen tener al final espacio para eso, o directamente existen de forma informática, sin más.

En cualquier casl al cliente le dan la factura.
enrojo
siempre mirar
Cita de MysticHaze
Yo es que por ejemplo con mi Suzuki sí que me dieron ese manual. Donde te explica todo lo básico, hasta el par de apriete de tornillos. Y en las últimas páginas los cuadrados para sellar los mantenimientos. La cosa es que a mi amigo solo le han dado un librito donde se explica cómo cambiar la hora del cuadro y poco más.
¿Lo que tienes tú, no será el manual de usuario? ya suele incluir aprietes para los tornillos del aceite y cosas del estilo.
Lo que han dado a tu amigo quizá sea una guía rápida. Cada vez se hace más para "ahorrar papel" y desde la web tendrá el manual completo.

El manual de taller incluye cómo hacerlo todo, desde abrir motor, al esquema eléctrico, etc, y como dicen por arriba, cada vez hay marcas que complican más el acceso a ese manual.

Y luego está el registro de mantenimientos, que aparecen genios como los de KTM dándole un nº de identificación al comprador original, y como eso se pierda ya puedes rezar para que un concesionario se porte bien y te lo busque.
azrael606
ForoCoches: Member
Como te dicen, creo que os estáis equivocando (OP y amigo). Tiene que tener el manual de usuario y el otro manual donde se sellan las revisiones y te vienen unas condiciones generales de la garantía. Otra cosa es el manual de mantenimiento de tu modelo, llamado manual de taller, donde te indica los pares de apriete, por ejemplo y otros procedimientos de taller.

s2
JMMiranda
cuando compré mi CB650R me dieron el manual del usuario en papel pero el libro de mantenimiento es digital. Es decir, el librito en el que aparecen las tareas realizadas y el sello del taller lo han sustituido por un registro en los servidores de Honda. Por cierto, no funciona muy bien, porque no veo la última intervención a mi moto y he tenido que ir al taller para preguntar cuándo toca la próxima revisión.Libros de taller no he visto jamás que se entreguen al comprador, ni de coche ni de moto.
El_Uve
Cita de azrael606
Como te dicen, creo que os estáis equivocando (OP y amigo). Tiene que tener el manual de usuario y el otro manual donde se sellan las revisiones y te vienen unas condiciones generales de la garantía. Otra cosa es el manual de mantenimiento de tu modelo, llamado manual de taller, donde te indica los pares de apriete, por ejemplo y otros procedimientos de taller.

s2

Tal cual.

Yo tengo en físico el manual de USUARIO de mi GS, donde como bien dices se indican operaciones básicas (incluso algún par de apriete) y al final están los huecos para que te sellen los mantenimientos....

....y en pdf tengo el manual de taller, donde básicamente te indica cómo desmontar TODA la moto, o cómo hacer los mantenimientos (TODOS) además de cómo instalar, paso a paso, elementos opcionales como antinieblas, defensas y algunas otras cosas.
MysticHaze
Cita de azrael606

s2
Hola, pues como justo dice debajo un shur, no le han dado el libro, le dicen que los mantenimientos están guardados
En una base de datos. Lo único que le dieron a él fue un guía rápida muy básica sobre el funcionamiento de la moto
azrael606
ForoCoches: Member
Cita de MysticHaze
Hola, pues como justo dice debajo un shur, no le han dado el libro, le dicen que los mantenimientos están guardados
En una base de datos. Lo único que me dieron a él fue un guía rápida muy básica sobre el funcionamiento de la moto
Supongo que dependerá del taller. Hace menos de un mes vendí mi cb500x y entregué al comprador manual de usuario y el de mantenimientos con todos sus sellos.

Un saludo,
El_Uve
Cita de MysticHaze
La cosa es que se ha comprado una honda cb500 y no le han dado ni el manual de taller ni nada con la lista de mantenimientos que se le han hecho a la moto. La moto tiene 17mil km.
Por lo que me ha dicho el hombre del taller le dijo que ya no se entregan esos libros. Esto es verdad?

Pues....depende.

En mi Audi A3 de 2018, comprado nuevo.....SÍ que vino el manual de usuario, pero NO tengo otro librito que, en su día, venía que era donde se sellaban las revisiones.

De hecho, las hechas en garantía y que me incluia el coche, ya fuese por la financiación que tenía o porque contraté el servicio, no tengo ni factura ni sello alguno que lo demuestre. Está en el historial del coche, sí, y en la base de datos de la marca, pero no puedo demostrarlo.

Cuando pregunté en su día me dijeron que es que ya venían así, sin libro "adicional" ni hueco en el libro de usuario para sellar las revisiones.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Ese es el de usuario.

Antes las revisiones se sellaban en él pero ya algunas marcas tienen todo digitalizado.

Cada vez es mas decadente todo.
JUANJO88
Foreando
En el 2021 compre una Ktm nueva y no me dieron manual, pero si me informo que se puede descargar de su pagina oficial.

En el 2023 compre una BMW nueva y si me dieron manual, pero el mismo comercial me comento que era raro que lo diesen ya que por norma general se descargan de la web de la marca; como dato curioso, pille un BMW nuevo este año, y no me dieron el manual, le comente que en la moto me lo dieron y el comercial me comento que era extraño ya que ni los tenian impresos.

Las revisiones en ninguna me han dado el resguardo, segun informan se queda registrado en su sistema, pero si lo facilitan si lo solicitas.
Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de MysticHaze
A mi en KTM me lo entregaron
A mi mano en su chinomovil de 2 ruedas también
Gaatchiu
old school
Creo que la mayoria de marcas te dicen que te descargues el manual de usuario en PDF. Como mucho te dan impresa una guía super-básica.

De manual de taller ni hablamos.

PD: Es por el bien del Amazonas. Nada que ver con que ellos se ahorren costes
Baixoasaia
Dolce far niente
Cita de MysticHaze
Eso es el manual de usuario, no el de taller. Y creo que sí, que forma parte de la dotación de una motocicleta, con lo que deberían de dártelo, aunque algunos ya no se hacen en papel, pero se pueden descargar en PDF.

Mira aquí si está disponible el de tu moto

https://motos.honda.es/manuales/
OASIS8800
En Honda es digital, te metes en esta web, metes el numero de bastidor y te sale todo:

https://www.honda.es/dsrbike/services/dsrbike
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Suzuki los entrega todavia fisico a dia de hoy
Hayabusa o 8R

Honda ya no entrega los de la Forza 750 desde hace un año
KawasaKing
De ruta en ruta
yo en la z500 lo he bajado de Internet en pdf y dice todo lo que hay que hacerle y cada cuantos km
103octanos
Seijaku
Creo que aqui muchos estan confundiendo el Manual de Usuario, que es donde viene la programación del mantenimiento básico de la moto entre otros menesteres de seguridad y funcionamiento.

Y el Manual de Taller que es donde vienen detalladas paso a paso las operaciones de mantenimiento con sus pares de apriete y demás.

El Manual de taller yo creo que ninguna marca en la actualidad lo entrega.
lofobranquio
Miembro 6 cilindros
Cita de JMMiranda
cuando compré mi CB650R me dieron el manual del usuario en papel pero el libro de mantenimiento es digital. Es decir, el librito en el que aparecen las tareas realizadas y el sello del taller lo han sustituido por un registro en los servidores de Honda. Por cierto, no funciona muy bien, porque no veo la última intervención a mi moto y he tenido que ir al taller para preguntar cuándo toca la próxima revisión.Libros de taller no he visto jamás que se entreguen al comprador, ni de coche ni de moto.
¿hay alguna aplicacion para ver los mantenimientos?

se que suzuki por ejemplo (en coches) tiene una aplicacion de movil que te permite ver la informacio nde tu coche, ¿existe para Honda?
a_ekis
Cita de 103octanos
Creo que aqui muchos estan confundiendo el Manual de Usuario, que es donde viene la programación del mantenimiento básico de la moto entre otros menesteres de seguridad y funcionamiento.

Y el Manual de Taller que es donde vienen detalladas paso a paso las operaciones de mantenimiento con sus pares de apriete y demás.

El Manual de taller yo creo que ninguna marca en la actualidad lo entrega.
Honda y montesa en la gama offroad (offroad de verdad, no África twin) te dan un manual de usuario en el que viene absolutamente todo.
Y cuando digo todo es hasta máximos y mínimos de cosas tan internas como las medidas de los muelles de las válvulas o el descentramiento del cigüeñal permitido si cambias la biela.
103octanos
Seijaku
Cita de a_ekis
Honda y montesa en la gama offroad (offroad de verdad, no África twin) te dan un manual de usuario en el que viene absolutamente todo.
Y cuando digo todo es hasta máximos y mínimos de cosas tan internas como las medidas de los muelles de las válvulas o el descentramiento del cigüeñal permitido si cambias la biela.
No lo sabia, ojala en todos los modelos.
Tavin24
A mí me dieron Manual de usuario donde vienen cosas básicas como tensar la cadena. Y libro de mantenimiento sellado en el concesionario que lo vendió con sus 4 revisiones, eso sí taparon con tipex por delante y por detrás el nombre del primer propietario
astuto
A mí lo que me han dado siempre es el manual de usuario. El de taller dudo que lo den.
← A Motos