Recomendación ordenador y componentes

Rascabolsillos
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes shures,

RESUMEN: Quiero comprarme un PC montado y quiero aprender un poco de componentes de ordenadores para tener criterio a la hora de elegir. También quiero recomendaciones de ordenadores.

Ayer por la mañana mi ordenador gaming, el cual costó hace unos 14-16 años aproximadamente, alrededor de 1.300 euros, finalmente sucumbió. Sinceramente he tenido mucho sentimiento de tristeza, no por el apego material sino más bien por la nostalgia de haber sido mi primer PC gaming, el cual compraron mis padres con muchísimo esfuerzo, y que tantos momentos divertidos me ha proporcionado, pero bueno, todo tiene un fin...

Creo que el fallo viene por el motor de arranque de la SSD o porque se ha fastidiado la memoria RAM, no lo sé porque de informática no tengo ni idea, de todas formas ya va siendo hora de cambiarlo porque bueno, los ventiladores hacían bastante ruido, la mayoría de los videojuegos, con la cantidad de años que tenía el PC, no me funcionaban correctamente o directamente no funcionaban, no voy a gastar dinero en arreglarlo aunque sé que me saldría más barato que comprarme uno.

Abro el post para que me recomendéis ordenadores montados (o "preconfigurados"), no tengo pensado montarlo por mi propia cuenta porque, como dije, no tengo ni idea de informática y prefiero no meterme en esos jardines por lo que tengo pensado comprar uno en PC Componentes (o cualquier otra página, El Corte Inglés, etc... (Media Markt no que no me gusta su política de atención al cliente)) cuando llegue el Black Friday.

También me gustaría que me recomendaseis canales de YouTube de informática o alguna guía o algo por el estilo para aprender cosas básicas de ordenadores, como por ejemplo pues qué es mejor, un procesador i5 o i7, una gráfica u otra, etc...

A la hora de fijar el presupuesto que tengo pensado para comprar el ordenador, prefiero saber un poco de componentes para tener criterio y saber en qué me compensa gastar más dinero y en qué me compensa gastar menos dinero pero ya digo que, lo más probable es que me compre un ordenador montado. Por ejemplo, sé que muchos ordenadores de los que vienen montados incluyen gráficas muy buenas pero que el resto de componentes son una mierda, por lo que de poco sirve tener una gráfica muy buena.

Muchas gracias a todos los que hayáis leído el post y tengáis interés en echarme un cable (nunca mejor dicho).
joan16v
ForoCoches: Miembro
mira el canal de youtube de helion 1ero:
https://www.youtube.com/@HeLion1ero

ahi puedes aprender mucho de hardware y como montar o cacharrear con tu pc

a la hora de elegir uno, yo tiraria por algo de coolmod o pccomponentes, porque montan todo componentes estandard que puedes ir cambiando en el futuro (cosa que si compras uno de marcas tipo HP, DELL, etc. no)

no se lo que te quieres gastar, pero si es poco, algo asi está bien para empezar:
Rascabolsillos
Cita de joan16v
mira el canal de youtube de helion 1ero:
https://www.youtube.com/@HeLion1ero

ahi puedes aprender mucho de hardware y como montar o cacharrear con tu pc

a la hora de elegir uno, yo tiraria por algo de coolmod o pccomponentes, porque montan todo componentes estandard que puedes ir cambiando en el futuro (cosa que si compras uno de marcas tipo HP, DELL, etc. no)

no se lo que te quieres gastar, pero si es poco, algo asi está bien para empezar:
Muchas gracias por tu respuesta, voy a echar un vistazo al canal que me has recomendado.

Mi presupuesto está sobre los 2.000€-4.000€ aproximadamente. Puedo hacer el esfuerzo y comprar algo mejor si hay mucha diferencia entre uno de 7.000€ a uno de 4.000€ pero no quiero que me la cuelen...
karbaro_tronak
Si quieres aprender de informática, concretamente de hardware, empieza por desmontar y montar tu pc viejo.
Busca piezas compatibles de 2a mano y arréglalo.
Además, búscale un uso secundario (móntante un servidor o centro de datos haciendo raid con algún disco duro que tengas por ahí...).
Todo eso te va a llevar a investigar y a aprender mucho.
EnxebreFC
Entre 2000-2500€ tienes un buen PC Gaming para jugar años.

Ryzen 9800X3D RTX 5070 Ti SSD 1TB 32GB 2299€

https://www.neobyte.es/pc-neo-gaming...2gb-27595.html
Rascabolsillos
Cita de karbaro_tronak
Si quieres aprender de informática, concretamente de hardware, empieza por desmontar y montar tu pc viejo.
Busca piezas compatibles de 2a mano y arréglalo.
Además, búscale un uso secundario (móntante un servidor o centro de datos haciendo raid con algún disco duro que tengas por ahí...).
Todo eso te va a llevar a investigar y a aprender mucho.
Muchas gracias por la respuesta pero sinceramente creo que mi padre va a ser quién vaya a utilizar el ordenador viejo, supongo que lo lleve a reparar y se lo quede para él ya que está utilizando un ordenador de mesa (probablemente tenga como 25 años) con 80gb de memoria, por lo que este le puede ir mucho mejor, además de que no me interesa tanto aprender sobre montar un servidor y esas cosas, no me dedico a ello ni veo alguna utilidad que le pueda sacar...

Cita de EnxebreFC
Entre 2000-2500€ tienes un buen PC Gaming para jugar años.

Ryzen 9800X3D RTX 5070 Ti SSD 1TB 32GB 2299€

https://www.neobyte.es/pc-neo-gaming...2gb-27595.html

Muchas gracias por tu respuesta. La página esta, Neobyte, ¿Es fiable para comprar en ella? ¿Has comprado alguna vez en la misma?
EnxebreFC
Cita de Rascabolsillos
Muchas gracias por la respuesta pero sinceramente creo que mi padre va a ser quién vaya a utilizar el ordenador viejo, supongo que lo lleve a reparar y se lo quede para él ya que está utilizando un ordenador de mesa (probablemente tenga como 25 años) con 80gb de memoria, por lo que este le puede ir mucho mejor, además de que no me interesa tanto aprender sobre montar un servidor y esas cosas, no me dedico a ello ni veo alguna utilidad que le pueda sacar...

Muchas gracias por tu respuesta. La página esta, Neobyte, ¿Es fiable para comprar en ella? ¿Has comprado alguna vez en la misma?
Sí, es una tienda de Barcelona más antigua que Pccomponentes
karbaro_tronak
Cita de Rascabolsillos
Muchas gracias por la respuesta pero sinceramente creo que mi padre va a ser quién vaya a utilizar el ordenador viejo, supongo que lo lleve a reparar y se lo quede para él ya que está utilizando un ordenador de mesa (probablemente tenga como 25 años) con 80gb de memoria, por lo que este le puede ir mucho mejor, además de que no me interesa tanto aprender sobre montar un servidor y esas cosas, no me dedico a ello ni veo alguna utilidad que le pueda sacar..

Entonces coge el de tu padre y haz lo mismo: actualiza componentes tirando de mercado de segunda mano para que te salga barato.
Aprendes a montar y desmontar componentes, a buscar componentes compatibles (y por qué unos lo son y otros no).
¿No sabes la utilidad que le puedes sacar a tener un servidor montado en casa?
Investiga (pensé que querías aprender, aunque igual solo quieres que los foreros te den recomendaciones sobre qué pc comprarte).
Tu propio netflix, tu propia nube, domótica para tu casa, copias de seguridad de tus archivos o carpetas automatizadas... Y mil cosas más.
Rascabolsillos
Cita de EnxebreFC
Sí, es una tienda de Barcelona más antigua que Pccomponentes
Genial, muchas gracias, por lo que veo también tendré que comprar una pantalla para que se note esa gráfica ya que la mía solo tiene Full HD.

Cita de karbaro_tronak
Entonces coge el de tu padre y haz lo mismo: actualiza componentes tirando de mercado de segunda mano para que te salga barato.
Aprendes a montar y desmontar componentes, a buscar componentes compatibles (y por qué unos lo son y otros no).
¿No sabes la utilidad que le puedes sacar a tener un servidor montado en casa?
Investiga (pensé que querías aprender, aunque igual solo quieres que los foreros te den recomendaciones sobre qué pc comprarte).
Tu propio netflix, tu propia nube, domótica para tu casa, copias de seguridad de tus archivos o carpetas automatizadas... Y mil cosas más.

Hombre, quiero aprender pero esto es como sacarse el carnet de conducir, que quiera conducir no implica que quiera pilotar un Fórmula 1, con mi Seat Panda estoy encantado, no se si me explico, me gustaría aprender para que no me la metan doblada y poder tener cierto criterio a la hora de ver qué componentes se ajustan más a mis necesidades, no para sacarme un Máster...

La verdad que no sabía qué utilidades tenía un servidor en casa, no pongo en tela de juicio que parece interesante...
EnxebreFC
Cita de Rascabolsillos
Genial, muchas gracias, por lo que veo también tendré que comprar una pantalla para que se note esa gráfica ya que la mía solo tiene Full HD.
Si no quieres gastar mucho en un monitor, te recomiendo este de 240€.

Lenovo Legion 27U‑10 27" 4K UHD (160Hz, IPS, 0.5ms, HDR10, G‑Sync Compatible, FreeSync Premium, HDMI 2.1, ergonómico)

https://www.amazon.es/Monitor-Lenovo.../dp/B0FHL1P65V
Rascabolsillos
Cita de EnxebreFC
Si no quieres gastar mucho en un monitor, te recomiendo este de 240€.

Lenovo Legion 27U‑10 27" 4K UHD (160Hz, IPS, 0.5ms, HDR10, G‑Sync Compatible, FreeSync Premium, HDMI 2.1, ergonómico)

https://www.amazon.es/Monitor-Lenovo.../dp/B0FHL1P65V
Muchas gracias por tu ayuda, has sido de mucha utilidad .
← A Electrónica / Informática