Neumáticos para persona novata

Tucso
ForoCoches: Miembro
Buenos días shurs, la clásica pregunta:

Recientemente he comprado una Honda CB500 F del 2021 para mi mano que se acaba de sacar el carnet, y estaban las ruedas en buen estado pero no les quedan muchos km para cambiar.

Ella va a utilizar la moto para ir al trabajo un par de días a la semana (unos 30km i/v por autovía, casi nada de ciudad) y, principalmente, para venir conmigo a hacer rutas un par de veces al mes.

Como digo, al ser súper novata ni mucho menos va a tumbar (básicamente va a ser autovía al trabajo y cuando salgamos juntos vamos a ir a un ritmo bastante tranquilo), por lo que me interesan unos neumáticos que duren bastante y que sean más duros por el centro ya que es por donde va a tocar el neumático al suelo el 95% del tiempo ), así que no me interesan neumáticos de corte deportivo, solo que duren bastantes km en especial por el centro.

Por lo que he estado investigando se me quedan dos opciones: Michelin Road 6 y Mitas Touring Force, os comento mi opinión:

- Mitas Touring Force: Por las reseñas que he visto la gente comenta que están muy bien, duran bastante y para tiradas largas o turismo en moto (que es lo que vamos a hacer) son unos muy buenos neumáticos. También destaca el precio, que son más baratos que los michelin.

- Michelin Road 6: También la gente está super contenta con ellos. Quizá duran menos y tienen una carcasa un pelín más picuda (salvando las distancias), por lo que yo creo que no los aprovecharía y quizá se cuadrarían antes. También son bastante más caros.

Según lo que veo, quizá para ese uso en concreto irían mejor los mitas, pero estoy abierto a que me digáis vuestra opinión. A mayores, si tenéis alguna marca más que me podáis recomendar para ese uso que se me haya escapado perfectamente me lo podéis decir para valorarlo.

Muchas gracias!!
mavc0
Onboarding
Pues yo diría que los Mitas. Si se van a quedar cuadrados mejor unos que son BBB.

Para ese uso cualquier sport turismo le sobra y no necesita ventana térmica. Los que más funcionen en rangos normales de 5° a 40° de ambiente. Useaseñé, los mitas
Jorx4
ForoMotos: Miembro
De los mitas he oído pestes.

Mejor unos bridgestone T32
MK4
pues yo he tenido otros mitas... y bueno, repetí incluso. Pero no eran esos, sino unos Sportforce+... Sobre esos no sé decirte

Antes me pillaba los Bridgestone que dice el compi de arriba... eso sí los he tenido y son geniales también, garantía segura
Sytech
Sun of a beetch.
No te recomiendo Mitas bajo ningún concepto si eres novato. Neumático durísimo, de carcasa también durísima. No transmiten una mierda. Los tuve en mi moto y a los 6000 kms los quité y los vendí. Estaba quemado de ellos. Puse Dunlop y se acabaron todos los problemas en la moto.

Trabajé en taller y siempre dábamos como alternativa a los Mitas los Bridgestone T32, o los T31 si iban muy justos de dinero.

Si te lo puedes permitir, Bridgestone T33, que es lo más nuevo que hay y están pensados para kilometraje. Si no, los Road 6, Dunlop Roadsmart IV, Pirelli Ángel GT...

Cuando tengas más experiencia y quieras exprimir más la moto, Continental Contiroadattack 4.
Tucso
Vaya, y yo que venía convencido de los mitas y ahora me decís lo contrario…

Ya veo, pues voy a incluir en mi lista los t32/t33 y a ver qué saco en claro.

Muchas gracias por las respuestas!!
KinoDRD
Croquetunante
Para ese uso, si quieres algo económico, pero de calidad, fiable, que dure, estable y que vaya bien...

Metzeler Z8. Para mí las sport touring más equilibradas y con calidad/precio. Además no son tan deportivas como las Michelin y seguro que le gusta más la sensación que dan.

Para lo que las queréis son cojonudas y además económicas. He gastado un par de juegos en la BMW y es una goma noble, no me han hecho ningún feo y aún así algo de zapatilla también han llevado.

Saludos
Akiles2.0
ForoCoches: Usuario
Yo me puse los t31 hace 6000 kms y el delantero está súper cuadrado, con una conducción solo para ir a trabajar. Si, mucha autovía pero joder, conduzco muy suave, no lo entiendo.
Así q estos nunca más
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Jorx4
De los mitas he oído pestes.

Mejor unos bridgestone T32
Yo con la F para empezar tambien monte unos T32 y la verdad que ninguna queja tienen ya igual 10000 el trasero y no me hace ni un raro
valhons
Yo acabo de montar unos contiroadattack 4 y muy contento con ellos, y son del estilo de gomas que andáis buscando, dan bastante seguridad y la entrada en curva es muy progresiva.
Tucso
Gracias, shurs!!! Añado vuestras nuevas recomendaciones a mi lista. Seguro que no fallo con ninguno!
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de Akiles2.0
Yo me puse los t31 hace 6000 kms y el delantero está súper cuadrado, con una conducción solo para ir a trabajar. Si, mucha autovía pero joder, conduzco muy suave, no lo entiendo.
Así q estos nunca más
Conducción muy suave por autovía... Si no tumbas, pues es completamente normal. Te pasaría con cualquier neumático, vayas fuerte o suave. Si la moto va recta todo el día, se cuadran.

Sube un poco la presión cuando cambies de neumático y revísala de vez en cuando. Llevar la presión baja destroza las gomas.
← A Motos