Coche con etiqueta B ¿problemas en 2028?
22-may-2026 18:54
|
Edito, esta información me ha salido en Google. Información generada por IA: A partir del 1 de enero de 2028, su circulación estará permanentemente prohibida en todas las ciudades españolas con más de 50.000 habitantes. ¿Entonces si vivo en una ciudad mediana qué hago con el coche? ¿no voy a poder usarlo? |
Editado: 22-may-2026 20:11 -
22-may-2026 18:57
| Ya están tocando los cojones estos hijos de puta, yo tengo un etiqueta B que es una roca y estoy encantado con él, pero al final voy a tener que venderlo. Vivo en Madrid claro, bueno, no en la ciudad, en Colmenar Viejo. |
22-may-2026 18:59
|
Afecta a todas las ciudades de mas de 50.000 habitantes Yo tenía pensado usar el coche hasta que se rompiera y no mereciera la pena arreglarlo A ver si algún shur nos puede aclarar más sobre cómo ve el futuro para los que tenemos etiqueta B |
22-may-2026 19:56
|
Eso creo que es solo en determinadas ciudades. Por ejemplo en Oviedo puedes circular con cualquier etiqueta por la zona ZBE.Y puedes acceder sin etiqueta si cumples alguno de los 20 requisitos para hacer una excepcion. Otro ejemplo es Aviles...pusieron una ZBE mas pequeña,pero solo se puede acceder con etiqueta ECO o CERO. |
22-may-2026 20:01
|
Yo no he leido eso en ningun sitio.
Eso creo que es solo en determinadas ciudades. Por ejemplo en Oviedo puedes circular con cualquier etiqueta por la zona ZBE.Y puedes acceder sin etiqueta si cumples alguno de los 20 requisitos para hacer una excepcion. Otro ejemplo es Aviles...pusieron una ZBE mas pequeña,pero solo se puede acceder con etiqueta ECO o CERO. Coño, hay zbe en Avilés? Primera noticia. |
22-may-2026 20:09
|
Yo no he leido eso en ningun sitio.
Eso creo que es solo en determinadas ciudades. Por ejemplo en Oviedo puedes circular con cualquier etiqueta por la zona ZBE.Y puedes acceder sin etiqueta si cumples alguno de los 20 requisitos para hacer una excepcion. Otro ejemplo es Aviles...pusieron una ZBE mas pequeña,pero solo se puede acceder con etiqueta ECO o CERO. Me ha salido en Google, información generada por IA |
23-may-2026 00:44
|
Esta el proyecto para que empiece no se cuando https://www.lne.es/aviles/2026/04/24...129473619.html |
23-may-2026 01:45
|
Hay para cosas que la IA es útil y otras en las que se inventa lo que le pides. Buscando información muchísimas veces se inventa lo que le pides. Dejad de usar la IA como si de un oráculo se tratase. No sé si conocéis el meme de la IA y las setas venenosas |
23-may-2026 01:56
| Yo creo que para aquellas no darán muchos problemas con los B, pero bueno que con esta gente nunca se sabe la verdad |
23-may-2026 02:01
|
Edito, esta información me ha salido en Google. Información generada por IA:
A partir del 1 de enero de 2028, su circulación estará permanentemente prohibida en todas las ciudades españolas con más de 50.000 habitantes. ¿Entonces si vivo en una ciudad mediana qué hago con el coche? ¿no voy a poder usarlo? El día que dejeis de hacerle caso a las ias, cuanto mejor nos irá a todos. |
23-may-2026 04:03
|
A partir del 1 de enero de 2028, su circulación estará permanentemente prohibida en todas las ciudades españolas con más de 50.000 habitantes. ¿Entonces si vivo en una ciudad mediana qué hago con el coche? ¿no voy a poder usarlo? Luego pasa lo que pasa, gente viajando sin visado a sitios en donde hacía falta, denuncias con leyes que no existen, o gente cambiando o tomando decisiones de vida, como es tu caso, por una respuesta ambigua, nada específica, no ceñida a ninguna ley ni general ni de tu municipio ni pollas. |
23-may-2026 07:54
| Pues ya te digo yo como lo ve, negro, o lo vendes, o lo vendes, pero nada de estirarlo. Para que luego me digan a mí que mi gasolina atmosférico de 2004 contamina más que un V8 con etiqueta Eco, vamos hombre... |
23-may-2026 07:57
|
No merece la pena vender un buen coche , te dan muy poco dinero si tiene 20 años |
23-may-2026 09:12
|
La IA y sobre todo la de Google se inventa mucho las cosas para complacerte en todo lo que le dices. Ya te digo que en la mi ciudad al B aun le quedan 10 años según la ordenanza que sacaron. Y creo que en Valencia no va a afectar a ningún coche salvó en casos puntuales que pondrán restricciones. Lo mejor es que revises las ordenanzas de cada ayuntamiento ya que varía mucho de uno a otro. |
23-may-2026 18:46
| Pues pasa que la IA se esta alimentando de todas las clickbait que lo que dicen to tiene que ver con la realidad, los de Barcelona corrigieran, pero lo cierto y por fortuna, es que salvo cuatro calles del casco antiguo, en las que muchas veces antes ya no se podía circular los coches con pegatina, no tienen restricciones, (en Madrid un trozo desde más o menos 1-2 km de radio, desde la puerta del sol) |
23-may-2026 18:48
|
La gente últimamente confían todo a la IA y se inventa las cosas que da gusto. Consulté una cosa para activar una función en en mi coche que de serie venía desactivada, la IA me juraba de todas las formas que le pregunté que mi coche llevaba X componente que si soportaba esa activación, fui al taller, me cobraron 40€ por conectarme la máquina y decirme que no era compatible. La puta IA me hizo perder 40 pavos. |
Editado: 23-may-2026 18:50 -
23-may-2026 19:00
|
Creo que esto es lo que se sabe a día de hoy: Que los municipios con más de 50000 habitantes (o más de 20000 si tienen mala calidad de aire) deben implementar ZBEs según la ley 7/2021 (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-8447). El plazo para hacerlo ya venció pero hay muchos municipios que van con retraso. En Cataluña esto que te dice la IA es cierto. La generalitat anunció en su Pla de qualitat de l’aire que en las ZBE de municipios con más de 50000 habitantes se restringirán permanentemente los vehículos con pegatina amarilla B a partir del 1 de enero de 2028. Ese plan fue aprobado mediante el Decret 132/2024 (https://portaljuridic.gencat.cat/ca/...umentId=992424, https://govern.cat/salapremsa/notes-...cio-del-govern). No encuentro fuentes oficiales para otras comunidades, aunque por ejemplo Bilbao tiene un calendario incluso más restrictivo. |
23-may-2026 19:04
|
Pues a mi no me gusta. O bien se lo prohíbes a todos o eliminas las ZBE. Lo de "algo es algo" "a mi no me afecta" es lo que nos lleva a estas situaciones. |
23-may-2026 19:07
|
Creo que esto es lo que se sabe a día de hoy:
Que los municipios con más de 50000 habitantes (o más de 20000 si tienen mala calidad de aire) deben implementar ZBEs según la ley 7/2021 (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-8447). El plazo para hacerlo ya venció pero hay muchos municipios que van con retraso. En Cataluña esto que te dice la IA es cierto. La generalitat anunció en su Pla de qualitat de l’aire que en las ZBE de municipios con más de 50000 habitantes se restringirán permanentemente los vehículos con pegatina amarilla B a partir del 1 de enero de 2028. Ese plan fue aprobado mediante el Decret 132/2024 (https://portaljuridic.gencat.cat/ca/...umentId=992424, https://govern.cat/salapremsa/notes-...cio-del-govern). No encuentro fuentes oficiales para otras comunidades, aunque por ejemplo Bilbao tiene un calendario incluso más restrictivo. |
23-may-2026 19:08
|
Eso no es cierto. La UE no obliga a prohibir la circulación a no residentes, ni siquiera obliga a que las ZBE tengan la extensión del 100% del municipio, como hace Madrid. |
23-may-2026 19:11
|
Tampoco. Mandas a tomar por culo las ayudas Next Generation (que solo se han usado para crear carriles bici que ningún trabajador usa, crear zonas peatonales y eliminar aparcamiento) y ya está. |
23-may-2026 20:39
|
A partir del 1 de enero de 2028, su circulación estará permanentemente prohibida en todas las ciudades españolas con más de 50.000 habitantes. ¿Entonces si vivo en una ciudad mediana qué hago con el coche? ¿no voy a poder usarlo? Yo ya me he avanzado, y estoy esperando un model 3, justo ayer me pusieron placas, cargaré gratis los findes cuando no vaya a ningün lado, y sinó de noche a 7centimos |
Editado: 23-may-2026 20:44 -