Generación Pokémon en Switch

Barbaracle
ForoCoches: Miembro
Si algo nos ha regalado la generación de Pokémon en Nintendo Switch es una variedad increíble de aventuras, 6 en total, lejos del hate de la comunidad, es hora de romper una lanza a su favor:

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Eevee!
El juego más bonito de Pokémon en Nintendo Switch, muy accesible combinando la forma de captura de Pokémon Go con los juegos tradicionales, tiene novedades como montar Pokémon, los Pokémon te siguen y estan las Megas ¡Juegazo!

Pokémon Espada y Escudo
Nos introdujo las áreas silvestres y los Pokémon Dinamax, los combates Pokémon tenían una escala superior a otros juegos sobretodo los lideres de gimnasio en grandes estadios, sus DLC ampliaron la aventura de manera brillante.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
La querida región de Sinnoh con un apartado chibi muy simpático, conserva todo lo que hizo grandes a los juegos originales añadiendo novedades como las grutas del subsuelo.

Pokémon Leyendas Arceus
Rompio la formula tradicional de la saga, por primera vez viajamos al pasado para centrarnos en la investigación del mundo Pokémon, con su novedoso sistema de captura a tiempo real, su mundo y la historia del pasado de Sinnoh lo convierten para muchos en el mejor juego de Pokémon de Switch.

Pokémon Escarlata y Purpura
Son los primeros títulos de mundo abierto real en la historia de Pokémon, dándote total libertad para decidir el orden de tu aventura, Ofrecen una de las historias más emotivas, la Teracristalización y Paldea esta basado en España, la versión de Switch 2 es la manera definitiva de disfrutar de estos juegazos.

Leyendas Pokémon: Z-A
En Nintendo Switch 2 es una delicia, toda la acción se traslada a Ciudad Luminalia, tiene un sistema de combate nuevo y estratégico donde puedes esquivar ataques y vuelven las megas, un soplo de aire fresco a la franquicia.

¿Consideras buena la generación de Pokémon de Nintendo Switch?
Dean Winchester
I am the fucking game pal
Me parece que todos cumplen más o menos, ni se merecen el hate de los genwunners ni tampoco 9s o 10s. Para mi E/E el mejor, me gustó mucho ZA pero me parece que no hay excusas para el mapa tan jodidamente repetitivo y simplón, si no sería el número 2 fácil.
malanior
PC gamer.
"Estos juegazos" y escarlata en la misma frase.
Marc_Rich
Marcell David Reich
Tal y como salió en la Nintendo Switch, Escarlata/Púrpura fueron fuertemente criticados, y con razón...

Ahora bien, ¿los habéis probado en la Nintendo Switch 2? A mí me ha encantado la experiencia, de verdad.
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Estoy bastante de acuerdo contigo, pero hay que reconocer que estan muy cojos en lo técnico, y algunos incluso en lo artístico. En cuanto a Z-A, su propuesta jugable daba para mucho más, además de aue el DLC es una vergüenza. En cuanto a Diamante/Perla, la decisión de no pillar se base a Platino es un sinsentido.

Con todo, concuerdo en que la oferta de Pokémon en Switch ha sido variada y muy disfrutable.
TorraCollons
solo valen la pena los let's go y el leyendas arceus. los demás son basura infumable (los he jugaod todos y con bastantes horas, puedo hablar )
malanior
PC gamer.
Cita de Marc_Rich
Tal y como salió en la Nintendo Switch, Escarlata/Púrpura fueron fuertemente criticados, y con razón...

Ahora bien, ¿los habéis probado en la Nintendo Switch 2? A mí me ha encantado la experiencia, de verdad.
Un juego que está mal diseñado no es bueno, es absurdo que no tenga lvl cap.
Tito Floren
Su Excma. Florentineza
Excepto el Arceus los demás me parecen basura.
Aleex02
ForoCoches: Usuario
A mi el purpura me gustó bastante, pero no quita que estén lejisimos de lo que te hacían sentir los antiguos
Skai
Ni de coña.

Let's Go, aun siendo juegos que consiguen lo que se proponen, son más bien simplones y "casualizados" (aun odiando la dichosa frase).

La historia de Espada y Escudo es lamentable, incluso para los bajos estándares de la saga. La jugabilidad es meh, sin más. Ni siquiera le salva la torre batalla, que es facilona a más no poder. Los DLC tampoco aportan demasiado, sobretodo si buscas algo más allá de capturar Pokémon a mogollón.

Los remakes de Sinnoh son un atentado a la vista. Me parece injusto llamarlos chibi como carta "get out of jail free", sobre todo cuando en la misma consola tenemos un excelente ejemplo (y anterior a estos) de buen hacer con un apartado chibi.

Leyendas Arceus es al que menos peros le pongo. Tal vez la escasez de combates y los menús/controles jodidamente confusos, pero poco más. Fuera de eso, me pareció droga.

El Escarlata/Púrpura, pienso que tiene la mejor historia desde Blanco y Negro. El DLC tiene (en mi humilde opinión) al mejor personaje de la saga, directamente. Pero por otro lado tiene el rendimiento paupérrimo que se negaron a corregir en la Switch original, además de la falta de una instalación de batalla, y el que para mí es el defecto más grave: los gimnasios/dominantes/bases del Team Star no escalan de nivel en base a las medallas que tienes; esto es jodidamente criminal en un juego de mundo abierto.

El Leyendas ZA tiene buenas ideas, pero mala ejecución. Muy buena banda sonora, como siempre, y conceptos interesantes.
Spoiler: [ pulsa para ver ]
Arregla además a un villano, el cual era casi unánimemente aceptado como mal escrito, lo cual es de agradecer.
Pero, como bien he dicho antes, para mí se acaba haciendo aburrido el loop de jugabilidad, el sistema de combate cansa rápido y se explota aún más rápido si cabe. El postgame es de vergüenza, y el DLC peca de tener igualmente un loop de jugabilidad que cansa rápido.
whateverly
No he jugado el ZA porque hubo varias cosas que vi que no me terminaron de gustar . Todos los demás me han parecido muy divertidos, independientemente de los gráficos, y creo que el que más he disfrutado ha sido el Arceus.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Son basura y más de uno una estafa de lanzamiento. Ninguno se acerca mínimamente a la calidad de los 2D, pero claro, como sus fans compran toda la mierda que saquen y da igual pues no vamos a volver a tener un Pokémon decente jamás.
M0rd3Key
Declive. Pokémon siempre dando un paso adelante para dar dos hacia atrás (los he jugado todos)
M0rd3Key
Cita de Skai
Ni de coña.

Let's Go, aun siendo juegos que consiguen lo que se proponen, son más bien simplones y "casualizados" (aun odiando la dichosa frase).

La historia de Espada y Escudo es lamentable, incluso para los bajos estándares de la saga. La jugabilidad es meh, sin más. Ni siquiera le salva la torre batalla, que es facilona a más no poder. Los DLC tampoco aportan demasiado, sobretodo si buscas algo más allá de capturar Pokémon a mogollón.

Los remakes de Sinnoh son un atentado a la vista. Me parece injusto llamarlos chibi como carta "get out of jail free", sobre todo cuando en la misma consola tenemos un excelente ejemplo (y anterior a estos) de buen hacer con un apartado chibi.

Leyendas Arceus es al que menos peros le pongo. Tal vez la escasez de combates y los menús/controles jodidamente confusos, pero poco más. Fuera de eso, me pareció droga.

El Escarlata/Púrpura, pienso que tiene la mejor historia desde Blanco y Negro. El DLC tiene (en mi humilde opinión) al mejor personaje de la saga, directamente. Pero por otro lado tiene el rendimiento paupérrimo que se negaron a corregir en la Switch original, además de la falta de una instalación de batalla, y el que para mí es el defecto más grave: los gimnasios/dominantes/bases del Team Star no escalan de nivel en base a las medallas que tienes; esto es jodidamente criminal en un juego de mundo abierto.

El Leyendas ZA tiene buenas ideas, pero mala ejecución. Muy buena banda sonora, como siempre, y conceptos interesantes.
Spoiler: [ pulsa para ver ]
Arregla además a un villano, el cual era casi unánimemente aceptado como mal escrito, lo cual es de agradecer.
Pero, como bien he dicho antes, para mí se acaba haciendo aburrido el loop de jugabilidad, el sistema de combate cansa rápido y se explota aún más rápido si cabe. El postgame es de vergüenza, y el DLC peca de tener igualmente un loop de jugabilidad que cansa rápido.
No te quito ni una coma. Pienso lo mismo de la historia de Escarlata y Púrpura, tengo pendiente el dlc
brms64
Habrá que esperar a la locura de los romhacks. Id pillando una oled para el futuro barco pirata
Mantis_reliosa
hay un poco de mensaje en tu ia
roly82
Forocochia39
Arceus engancha pero es un juego muy pobre.

Y el escarlata es de los mayores insultos de Nintendo, eso no se llega a llamar Pokémon y no le calzan más de un 3.
Tito Davman
Cita de Mantis_reliosa
hay un poco de mensaje en tu ia
Menos mal que alguien se da cuenta.
← A Videojuegos