[ayuda] Skoda spaceback luces de cruce no funcionan de repente.
19-may-2026 22:41
|
Hoy he cogido el coche (Skoda spaceback 2014) en el garaje y al arrancar y poner las luces manualmente (no tiene sensor de luces ni de lluvia) solo se encienden las de posición. He probado y las largas solo funcionan en la posición de "largas", es decir, mientras mantengo la palanca de las largas. Tampoco funcionan las luces diurnas. Sospecho que puede ser un relé, pero aunque he mirado algunos diagramas no termino de entenderlos bien. También he leído que puede ser el selector de las luces, pero ni idea tampoco. Tengo acceso a polimetro, por lo que mañana revisaré a ver los reles y los fusibles a ver. Alguien le ha pasado con algún Volkswagen polo, Seat ibiza o Skoda fabia? Supongo que comparten electrónica en los modelos. |
20-may-2026 07:43
|
Pues actualizo al subirme está mañana, tampoco me va el ventilador ni el aíre acondicionado. Pensaba que podría ser la ruleta de las luces, pero esto suena más a algún contacto del clausor, al no activar el aire ni el ventilador, ni las luces de cruce. Lo raro es que la radio si va, si se activa. Pero claro la radio creo que va con el primer clic de la llave... |
20-may-2026 11:38
|
Me tiene un poco desconcertado esto último que le pasa, no obstante sé muy metódico para ir descartando cosas. No creo que sea muy difícil desmontar los guarnecidos de la columna de dirección y poder acceder a los contactos del clausor. Investiga también como van las centralitas, pero no creo que haya ninguna que gobierno las luces y al mismo tiempo el ventilador/ AA. No dejes de mirar lo de las luces fundidas, cosas más raras se han visto. Por experiencia los relés normales, corrientes y molientes no suelen fallar, los fusibles tampoco salvo que haya una manipulación previa poco cuidadosa @eduy1985: |
20-may-2026 14:29
| Mira los fusibles de dentro del coche y también los que van en el vano motor , irán en una caja estanca,.cerca de la batería , acompañando a varios reles |
21-may-2026 22:10
|
Me tiene un poco desconcertado esto último que le pasa, no obstante sé muy metódico para ir descartando cosas.
No creo que sea muy difícil desmontar los guarnecidos de la columna de dirección y poder acceder a los contactos del clausor. Investiga también como van las centralitas, pero no creo que haya ninguna que gobierno las luces y al mismo tiempo el ventilador/ AA. No dejes de mirar lo de las luces fundidas, cosas más raras se han visto. Por experiencia los relés normales, corrientes y molientes no suelen fallar, los fusibles tampoco salvo que haya una manipulación previa poco cuidadosa @eduy1985: Buenos días. He revisado todos los fusibles de debajo del volante y de la batería. Mi Skoda es el 1.6tdi del 2014 parece ser que en el 1.4tsi si hay más fusibles en la zona del motor en una caja separada, pero en el mio al menos no. Todos los fusibles están bien con continuidad, si hay alguna patilla mal, no lo he podido revisar porque no los he sacado todos. Buscando por internet no he visto donde puede haber más relés... Si que me he encontrado un chapú del antiguo dueño, según el esquema de fusibles es la luz de marcha atrás/función antinieblas cornering. Y no está fundido. ![]()
|
21-may-2026 22:15
https://www.westeurotrade.com.ua/es/...l-skoda-rapid/![]() No. Consumidor1 Contacto S 2 Sistema START/STOP 3 Cuadro de instrumentos, control del alcance de los faros, teléfono, sensor de nivel de aceite 4 Unidad de control AB5/ESC 5 Motor de gasolina: control de crucero 6 Luz de marcha atrás (transmisión manual) 7 Encendido, unidad de control del motor, transmisión automática 8 Interruptor de límite del pedal de freno, interruptor del pedal de embrague, ventilador del radiador 9 Control de calefacción, unidad de control de climatización, asistente de estacionamiento, elevalunas eléctricos, ventilador del radiador, boquillas lavaparabrisas 10 Convertidor CC/CC 11 Ajuste del espejo 12 Unidad de reconocimiento de remolque 13 Unidad de control de transmisión automática, selector de transmisión automática 14 Corrector de faros 15 •no utilizado 16 Dirección asistida, sensor de velocidad, unidad de control del motor. 17 Unidad principal (Start-stop), luces de circulación diurna 18 Espejos calefactados 19 Interruptor de encendido 20 Unidad de control del motor, unidad de control de la bomba de combustible, bomba de combustible 21 Luz de marcha atrás (transmisión automática), faros antiniebla con función CORNER 22 Control de calefacción, unidad de control de climatización, teléfono, cuadro de instrumentos, sensor de ángulo del volante, volante multifunción, bloqueo de extracción de la llave de encendido 23 Iluminación interior, de guantera y de maletero, luces de posición 24 Unidad de control central 25 No utilizado 26 Limpiaparabrisas trasero 27 No utilizado 28 Motor de gasolina: electroválvula de adsorción, calentador eléctrico adicional RTS 29 Bomba de inyección, sistema de refrigeración 30 Bomba de combustible, encendido, control de crucero 31 Sonda lambda 32 Bomba de combustible de alta presión, válvula de presión 33 Unidad de control del motor 34 Unidad de control del motor, bomba de vacío 35 Iluminación de interruptores, iluminación de matrícula, luces de estacionamiento, sistema de limpieza de faros 36 Luz lejana 37 Luz antiniebla trasera, convertidor CC/CC 38 Luces antiniebla 39 Ventilador del calentador 40 No utilizado 41 Asientos delanteros con calefacción 42 Ventana trasera calefactada 43 Señal de sonido 44 Limpiaparabrisas 45 Cerradura del portón trasero, cierre centralizado 46 Señal de alarma 47 Fusible del encendedor del Skoda Rapid, toma en el maletero 48 A8S 49 Intermitentes, luces de freno 50 Convertidor CC/CC, unidad principal 51 Elevalunas eléctricos (puerta del conductor + puerta trasera izquierda) 52 Elevalunas eléctricos (puerta delantera del pasajero + puerta trasera derecha) 53 Arandela 54 Sistema start-stop, cuadro de instrumentos, panel de interruptores del volante, volante multifunción 55 Partido Sudafricano del Akp 56 Lavafaros 57 Luz de cruce del faro izquierdo 58 Luz baja derecha ![]()
|
Editado: 21-may-2026 22:20 -
24-may-2026 12:03
|
Bueno, he seguido investigando. He encontrado un foro de Skoda en el que a uno le pasa exactamente lo mismo (en su caso es un 1.2 TSI). https://www.briskoda.net/forums/topi...heater-blower/ Dicen que hay un relé que controla las luces para desconectarlas cuando activa el motor de arranque, para evitar sobrecargar la batería. Supuestamente hay unos relés debajo de la caja de fusibles, quitando dos tornillos. |
29-may-2026 17:18
|
Ese add-a-circuit chapu que has puesto en la foto está mal. El add-a-circuit correcto lleva dos fusibles, uno queda en la posición normal, y es el de serie, para que el circuito que sangras funcione, y otro es de valor mas pequeño en el cable para que no tire el circuito que sangras la carga que le pones. Pero es que hasta en bazares chinos encuentras el add-a-circuit correcto, ese tienes que mirar el valor del fusible y anularlo. A no ser que en vez de ser para añadir un accesorio se pusiera para hacer una ñapa de cableado en una avería, que tendrías que investigar mas siguiendo el cable. Si es el caso, muchas papeletas de estar relacionado, quizá avería mal diagnosticada. |
30-may-2026 21:11
|
Ese add-a-circuit chapu que has puesto en la foto está mal. El add-a-circuit correcto lleva dos fusibles, uno queda en la posición normal, y es el de serie, para que el circuito que sangras funcione, y otro es de valor mas pequeño en el cable para que no tire el circuito que sangras la carga que le pones. Pero es que hasta en bazares chinos encuentras el add-a-circuit correcto, ese tienes que mirar el valor del fusible y anularlo.
A no ser que en vez de ser para añadir un accesorio se pusiera para hacer una ñapa de cableado en una avería, que tendrías que investigar mas siguiendo el cable. Si es el caso, muchas papeletas de estar relacionado, quizá avería mal diagnosticada. Pues lo llevaré el lunes al taller, no puedo seguir sin aire acondicionado ni luces. Menos mal que estamos en verano y no tengo turnos de tardes/noches porque si no... Imagino que el chapu que hicieron fue para sacar algún accesorio, el chaval era mecánico. Según la posición es para la marcha atrás en coches automáticos y el cornering antiniebla. |
30-may-2026 22:11
|
Pues lo llevaré el lunes al taller, no puedo seguir sin aire acondicionado ni luces.
Menos mal que estamos en verano y no tengo turnos de tardes/noches porque si no... Imagino que el chapu que hicieron fue para sacar algún accesorio, el chaval era mecánico. Según la posición es para la marcha atrás en coches automáticos y el cornering antiniebla. ¿Por eso que dices puede ser un pitidito de marcha atrás o cámara trasera? Ese circuito no está relacionado. |
30-may-2026 23:54
|
No tengo ni idea, el coche es bastante básico, era de un chico que era mecánico. Quizás puso algún accesorio? Ah, espera, acabo de caer! Le puse bola de remolque en su día al coche. Tiene pinta de que sea la alimentación del remolque, me lo hicieron en el taller de mi pueblo, de hecho pensaba llevarles el coche a ellos porque son especializados en electricidad a ver qué pasaba con el tema de las luces. |