Importar un Xiaomi Yu7?
19-may-2026 20:50
|
Buenas gente, tengo pensado comprar mi primer eléctrico y la verdad es que después de ver las opciones del mercado, el xiaomi yu7 es el que mas me gusta. El problema es que no se vende aún en europa, he estado mirando como puedo importar uno desde china y no me parece tan descabellado. El truco es comprar el coche km0-seminuevo para evitar el 45% de aranceles. Lo he calculado todo y el papeleo (impuestos, aranceles, homologación, transporte) tendría que pagar unos 10000€. El total seria 45000€ + 10000€ = 55000€. Que os parece la idea? Alguien con experiencia en esto? Un saludo gente. |
19-may-2026 20:59
|
Buenas gente, tengo pensado comprar mi primer eléctrico y la verdad es que después de ver las opciones del mercado, el xiaomi yu7 es el que mas me gusta. El problema es que no se vende aún en europa, he estado mirando como puedo importar uno desde china y no me parece tan descabellado.
El truco es comprar el coche km0-seminuevo para evitar el 45% de aranceles. Lo he calculado todo y el papeleo (impuestos, aranceles, homologación, transporte) tendría que pagar unos 10000€. El total seria 45000€ + 10000€ = 55000€. Que os parece la idea? Alguien con experiencia en esto? Un saludo gente. ¿No te vale mas la pena esperar a que llegue a europa? Ya no porque seguramente te cueste lo mismo pero completamente nuevo (escogiendo tu el color que mas te guste y todo eso). Sino mas bien por tema servicio postventa. De primeras, olvidate de garantia alguna. Mas vale que el coche no te de ningun problema durante muuchos años, porque sino no te va a compensar. Toda averia aunque sea provocada desde fabrica, la vas a tener que costear tú. Incluso cuando ya haya aqui concesionarios, tu coche seguirá fuera de garantía. Y de segundas: recambios. Cualquier toque tonto que te dañe una aleta, faro o paragolpes, va a ser un dolor de cabeza conseguir la pieza. Ademas… ¿el coche tiene homologados todos sus componentes para pasar aqui las ITV? (cristales, luces, indicadores,…). Un amigo se trajo un mustang de estados unidos, y tuvo que comprar de desguace intermitentes laterales (los que van en las aletas o en los retrovisores), porque sin ellos el coche no era legal en europa. Creo que tuvo que hacer hasta una memoria tecnica por los dos intermitentes. Y tercero: el seguro. ¿Estas seguro que alguna compañía te lo va a asegurar? Y si lo hacen, ¿a que precio? Antes de lanzarte, yo empezaria por sondear las compañias aseguradoras, a ver que te dicen (imagina que te piden 1500-2000€ al año o cualquier barbaridad asi). Haz lo que veas, pero mi consejo es ese: si no tienes que comprar un coche ya, esperate a que llegue a europa. Y si tienes que comprar ya un coche, compra cualquier otro de segunda mano y cuando llegue este te deshaces de él |
Editado: 19-may-2026 21:04 -
19-may-2026 21:15
|
¿No te vale mas la pena esperar a que llegue a europa?
Ya no porque seguramente te cueste lo mismo pero completamente nuevo (escogiendo tu el color que mas te guste y todo eso). Sino mas bien por tema servicio postventa. De primeras, olvidate de garantia alguna. Mas vale que el coche no te de ningun problema durante muuchos años, porque sino no te va a compensar. Toda averia aunque sea provocada desde fabrica, la vas a tener que costear tú. Incluso cuando ya haya aqui concesionarios, tu coche seguirá fuera de garantía. Y de segundas: recambios. Cualquier toque tonto que te dañe una aleta, faro o paragolpes, va a ser un dolor de cabeza conseguir la pieza. Ademas… ¿el coche tiene homologados todos sus componentes para pasar aqui las ITV? (cristales, luces, indicadores,…). Un amigo se trajo un mustang de estados unidos, y tuvo que comprar de desguace intermitentes laterales (los que van en las aletas o en los retrovisores), porque sin ellos el coche no era legal en europa. Creo que tuvo que hacer hasta una memoria tecnica por los dos intermitentes. Y tercero: el seguro. ¿Estas seguro que alguna compañía te lo va a asegurar? Y si lo hacen, ¿a que precio? Antes de lanzarte, yo empezaria por sondear las compañias aseguradoras, a ver que te dicen (imagina que te piden 1500-2000€ al año o cualquier barbaridad asi). Haz lo que veas, pero mi consejo es ese: si no tienes que comprar un coche ya, esperate a que llegue a europa. Y si tienes que comprar ya un coche, compra cualquier otro de segunda mano y cuando llegue este te deshaces de él primero pone 10mil euros en gastos, aranceles y aduanas minimo son el 31% osea ya son mas de 15mil solo en Aduanas pero lo peor es otras cosas, no poder usar la app y controlar muchas funciones del coche no poder cargar a su velocidad porque su puerto de carga es chino gBT ... y aunque compre un adaptador le dara unas velocidades pesimas aunque diga que pueda dar mas muchos jerogrificos en chino aunque pongas el ingles no tendra actualizaciones, no tendra internet muchas Apps no funcionaran en europa y obviamente todo lo que dijiste y en cuanto salga en europa tu coche sera un pisapapeles, quien va a quererlo chino con todos su contras |
19-may-2026 21:20
|
¿No te vale mas la pena esperar a que llegue a europa?
Ya no porque seguramente te cueste lo mismo pero completamente nuevo (escogiendo tu el color que mas te guste y todo eso). Sino mas bien por tema servicio postventa. De primeras, olvidate de garantia alguna. Mas vale que el coche no te de ningun problema durante muuchos años, porque sino no te va a compensar. Toda averia aunque sea provocada desde fabrica, la vas a tener que costear tú. Incluso cuando ya haya aqui concesionarios, tu coche seguirá fuera de garantía. Y de segundas: recambios. Cualquier toque tonto que te dañe una aleta, faro o paragolpes, va a ser un dolor de cabeza conseguir la pieza. Ademas… ¿el coche tiene homologados todos sus componentes para pasar aqui las ITV? (cristales, luces, indicadores,…). Un amigo se trajo un mustang de estados unidos, y tuvo que comprar de desguace intermitentes laterales (los que van en las aletas o en los retrovisores), porque sin ellos el coche no era legal en europa. Creo que tuvo que hacer hasta una memoria tecnica por los dos intermitentes. Y tercero: el seguro. ¿Estas seguro que alguna compañía te lo va a asegurar? Y si lo hacen, ¿a que precio? Antes de lanzarte, yo empezaria por sondear las compañias aseguradoras, a ver que te dicen (imagina que te piden 1500-2000€ al año o cualquier barbaridad asi). Haz lo que veas, pero mi consejo es ese: si no tienes que comprar un coche ya, esperate a que llegue a europa. Y si tienes que comprar ya un coche, compra cualquier otro de segunda mano y cuando llegue este te deshaces de él Sobre el seguro y homologación, no hay problema ninguno, hay unos cuantos xiaomi importados y matriculados en españa. Hay una empresa en españa que importa coches xiaomi y ofrece 5 años de garantia pero se llevan una tajada importante, el yu7 lo venden por 78.000€, que me parece una locura. |
19-may-2026 21:50
|
Por la info que tengo hasta finales del 2027 no va a llegar a Europa.Me temo que necesitarán unos años para instalarse por aquí, ya que tienen vendido toda la producción del 2026 para el mercado chino. Así que al resto nos va a tocar esperar que el mercado chino esté saturado de esta marca. |
19-may-2026 22:16
|
La garantia de fabrica es de 2 años, pero no tengo claro la garantía de las baterías la verdad.
Sobre el seguro y homologación, no hay problema ninguno, hay unos cuantos xiaomi importados y matriculados en españa. Hay una empresa en españa que importa coches xiaomi y ofrece 5 años de garantia pero se llevan una tajada importante, el yu7 lo venden por 78.000€, que me parece una locura. Pero lo vas a comprar de segunda mano. Supongamos que el coche tiene 1 mes, y aun le quedan 23 de garantía. Si durante ese tiempo tienes algun fallo, ya sea un plastico que se esta pelando, o una vibracion, o algun codigo de error, o lo que sea, ¿como se hace efectiva la garantía? Llamas a Xiaomi china y si, te diran que efectivamente esta en garantia, pero tambien te dirán: “lleva el coche al concesionario Xiaomi mas cercano”. ¿Que harás entonces?¿mandar el coche en un container a china para que te arrglen gratis por garantia una cosa de 1000-2000€, cuando en el container igual te gastas 4000-5000? Las garantías estan sujetas a un mercado económico concreto. Tu tienes garantia en china, o en el mejor de los casos, en asia. Pero en europa, aunque pongan concesionarios, no te cubrirá. Enserio. ¿No puedes esperar año y medio o dos? Mientras comprate cualquier otro electrico de segunda mano con pocos km. Luego lo vendes y ya te compras el xiaomi. Yo haria eso |
Editado: 19-may-2026 22:19 -