A2 recién sacado ¿sofá nuevo o trail de segunda zarpa?
18-may-2026 19:34
|
Buenas shurmanos, vengo a que me iluminéis porque estoy verde como una lechuga. La situación: me acabo de sacar el A2, cero experiencia real más allá de las prácticas de autoescuela y de coger scooters de alquiler por Madrid cuando me conviene. Nada más. El objetivo es tener moto para el día a día en Madrid y no depender del coche. Me interesa que tenga capacidad, porque ir con el casco a todos sitios me parece un coñazo. Nada de viajes épicos por ahora, básicamente moverme por la ciudad y quizás alguna escapada en la que a ser posible no pete la moto y se pueda ir cómodo después de una hora de viajecito. Tengo dos que me hacen gracia, la Zontes 368G que nueva sale a 5592 con seguro, al que habría que incluir la matriculación, o bien pillar una Honda NC700/750X de segunda mano, porque nuevas para ser la primera moto me duele un poquitito (9150 o 10150). Por altura, supongo que a las dos llego bien, así que, vosotros ¿por qué moto tiraríais? En el caso de tirar por la Honda, ¿Merece el DCT? ¿Suelen ser las tiendas de compraventa o concesionarios un poco piratas? ¿Debería buscar alguna de un particular que esté bien? Y sobre la Zontes: ¿qué tal está la marca en España? ¿Hay servicio técnico decente si algo falla o me quedo tirado esperando recambios de Shenzhen? Un saludo. |
18-may-2026 21:13
|
Vete a lo seguro, una nc750x y si es para Madrid con dct. Con el hueco del depósito y un baúl vas de lujo. Mejor eso a que te toque la china... |
18-may-2026 21:16
| la segunda zarpa está desmadrada en mi opinión. la zontes está arrasando. salvo que te vayas a meter kilometros a mas de 110 o quieras marchas yo iba a por un water de segunda mano o una china. si la idea es revender entonces la honda |
19-may-2026 11:30
|
La idea es mantenerla, no tengo intención de revenderla. |
19-may-2026 16:22
|
Yo creo que me voy a mirar una kymco de 400 para tener algo práctico y que me pueda valer por si me voy un poco más lejos, entre todas las que he mirado me parece una opción razonable. De las que me pide la chorra mejor no te hablo que me pillo una s1000rr o un transatlántico. Ya lo de pillar entre segunda mano, pues si me gusta más la de un compraventa o un particular no descarto ninguna opción, depende más de la unidad en concreto. |
19-may-2026 17:41
|
Yo creo que me voy a mirar una kymco de 400 para tener algo práctico y que me pueda valer por si me voy un poco más lejos, entre todas las que he mirado me parece una opción razonable.
De las que me pide la chorra mejor no te hablo que me pillo una s1000rr o un transatlántico. Ya lo de pillar entre segunda mano, pues si me gusta más la de un compraventa o un particular no descarto ninguna opción, depende más de la unidad en concreto. |
19-may-2026 17:45
| La Honda es sosa, pero es un tanque que te lleva a cualquier lado. La Zontes si no vas a salir de Madrid está bien, todo depende de tus expectativas. |
19-may-2026 17:53
| Quiero que por ejemplo un trayecto de Madrid al Pantano de San Juan no sea un suplicio, por ejemplo...¿La Zontes no cumpliría? |
19-may-2026 17:57
|
Ojo, que con la Zontes llegas al fin del mundo a velocidades legales, pero si pones baúl y cargas un poco, la cosa cambia bastante, a más par, mejor. Y la NC750X tiene mucho par. |
19-may-2026 18:39
| Buenas shur! Yo estaba como tu, me saque el A2 en octubre, me pille la Nc750x dct de 2022 con 14000km y es una maravilla! la recomiendo al 100% |
19-may-2026 19:28
| La Honda ADV350 es la moto que buscas. Ve a un concesionario y pruébala. Me la dejó un amigo y sorprende muchísimo. Ya me dirás... |
20-may-2026 13:10
|
SI, hasta una 125cc cumpliría, pero mejor la Honda. Yo por ejemplo voy con una CB500X y he ido a esa zona, a San Ramón y con la 500X he ido guay, pero sería la moto más pequeña que usaría, ahora, si te vas a mover de la M50 hacia el centro, la Zontes de sobra.
Ojo, que con la Zontes llegas al fin del mundo a velocidades legales, pero si pones baúl y cargas un poco, la cosa cambia bastante, a más par, mejor. Y la NC750X tiene mucho par. |
20-may-2026 13:12
| No se trata de no respetar la velocidad, sino que dentro de velocidades legales te mueves ágilmente para adelantar, que la carga te penalice menos (sobre todo si llevas baúl), etc. |
20-may-2026 13:14
|
Mi idea es ir respetando la velocidad indicada... Y más yendo en moto, que cualquier piñazo es mucho más duro que en un coche.
¿A cuánto te salió la broma? A ver si es que el mercado está alto o soy yo que miro mucho el precio. Pues es otra buena candidata, pero algo más cara... Eso sí, es tranquilidad a pesar de que tenga menos chuches. Veo que un shur te recomienda la adv350, la he tenido 1 mes, y no es nada que se acerque a la nc750x, es complicado comparar una moto y una scooter.... |
20-may-2026 13:29
|
Pues yo la compre en concesionario oficial Honda, por 8000 euros, con todos, todos, los extras. no me parecio barata, tampoco carisima, nueva con todos los extras se me iba a 13K+
Veo que un shur te recomienda la adv350, la he tenido 1 mes, y no es nada que se acerque a la nc750x, es complicado comparar una moto y una scooter.... |
20-may-2026 13:31
| No en ese concesionario, habia probado una un dia y me parecio comoda, muchisimo mas que la Nx500 o la cb500x, no te asustes por el peso, la moto es muy facil de llevar. Y con el dct, es super comoda en ciudad |
20-may-2026 13:37
|
Entre moto nueva VS moto de segunda mano, yo prefiero moto nueva Esa Zontes es "la moto" más vendida en España por encima de los 125 cc. Algo tendrá. |
20-may-2026 14:02
|
Buenas shurmanos, vengo a que me iluminéis porque estoy verde como una lechuga.
La situación: me acabo de sacar el A2, cero experiencia real más allá de las prácticas de autoescuela y de coger scooters de alquiler por Madrid cuando me conviene. Nada más. El objetivo es tener moto para el día a día en Madrid y no depender del coche. Me interesa que tenga capacidad, porque ir con el casco a todos sitios me parece un coñazo. Nada de viajes épicos por ahora, básicamente moverme por la ciudad y quizás alguna escapada en la que a ser posible no pete la moto y se pueda ir cómodo después de una hora de viajecito. Tengo dos que me hacen gracia, la Zontes 368G que nueva sale a 5592 con seguro, al que habría que incluir la matriculación, o bien pillar una Honda NC700/750X de segunda mano, porque nuevas para ser la primera moto me duele un poquitito (9150 o 10150). Por altura, supongo que a las dos llego bien, así que, vosotros ¿por qué moto tiraríais? En el caso de tirar por la Honda, ¿Merece el DCT? ¿Suelen ser las tiendas de compraventa o concesionarios un poco piratas? ¿Debería buscar alguna de un particular que esté bien? Y sobre la Zontes: ¿qué tal está la marca en España? ¿Hay servicio técnico decente si algo falla o me quedo tirado esperando recambios de Shenzhen? Un saludo. Viendo las opciones iniciales que das, te diria dos opciones: Primera Zarpa: Moto china (de las actuales) kove, voge, cfmoto, zontes, etc, la que mas te la ponga dura, pero que sea ligerita, facil de mover y que plantes pie a tierra bien, que te de confianza y puedas moverla bien. Bueno bonito y barato, no va a ser lo mejor, pero euro a euro, da mas por menos que cualquier otra opcion. Segunda zarpa: Algo fiable, duro y que te la ponga dura, Honda, ktm, yamaha etc, ahi ya tu nepe debería guiarte, pero lo de antes, que plantes bien pie a tierra, que tu primera motillo te de confianza. dependiendo de la unidad y año, tendras seguramente menos equipamiento q la china pero con algo mejor calidad, dependiendo eso si de como la tratasen Bonus track: Si la pasta no es problema, una street triple nueva limitable, de lo mejor del A2, buen chasis, agil a mas no poder, ligerita, potencia de sobra, y muy facil de llevar. |
Editado: 20-may-2026 14:06 -
20-may-2026 17:28
|
Recien sacado A2, no es por criticar a algún shur de arriba, pero no te vayas a nada automático, ni dct, ni scooter ni nada, pilla algo con marchas, acostumbrate, entrenalo en el dia a dia, ya tendrás tiempo cuando tengas 3 o 4 motos, 2 casas, esposa y querida y 1 millón en el banco como cualquier shurmano de bien, para pillarte algo automático.
Viendo las opciones iniciales que das, te diria dos opciones: Primera Zarpa: Moto china (de las actuales) kove, voge, cfmoto, zontes, etc, la que mas te la ponga dura, pero que sea ligerita, facil de mover y que plantes pie a tierra bien, que te de confianza y puedas moverla bien. Bueno bonito y barato, no va a ser lo mejor, pero euro a euro, da mas por menos que cualquier otra opcion. Segunda zarpa: Algo fiable, duro y que te la ponga dura, Honda, ktm, yamaha etc, ahi ya tu nepe debería guiarte, pero lo de antes, que plantes bien pie a tierra, que tu primera motillo te de confianza. dependiendo de la unidad y año, tendras seguramente menos equipamiento q la china pero con algo mejor calidad, dependiendo eso si de como la tratasen Bonus track: Si la pasta no es problema, una street triple nueva limitable, de lo mejor del A2, buen chasis, agil a mas no poder, ligerita, potencia de sobra, y muy facil de llevar. Es cierto que estando la segunda mano como está, merecen más la pena una "china" nueva y ya te encargas tú de ponerla a funcionar, con su garantía y todo. |
20-may-2026 17:56
|
Pues toca mirar y mirar, es una parte también divertida de este mundo, yo ha habido veces que me he tirado comparando, mirando mecanica, electronica, comentarios de la gente que al tiene, problemas comunes y demás en muchas ocasiones, típicas comparativas de peso/potencia, mirar las fotos, y en alguna que otra, he estado buscando meses y de repente vi una en una foto, me la puso dura, y me sudo todo lo mirado anteriormente. Chinas ahora es un momento en el que vienen para entrar y romper mercado, ofrecen bastante, usan al cliente como betatester (no lo olvidemos, por eso sale una version nueva revisada cada año de los grandes ventas), no creo que dure mucho, 2 o 3 añitos, y cuando tengan bien asentada la distribución y ventas, empezará la escalada de precios. Viene bien por que otras marcas mas tradicionales están empezando también a desescalar precio, parar la subida brutal de estos últimos años, o realizan ofertas "temporales" en muchas de sus motos, por que no sacan. Al final ya sea por que te las compres o por que te rebajen la que quieres, la competencia china nos va a venir guay, por que el mercado de segunda mano también estaba inflado de cojones. |