Posible upgrade caja cambio 02j para Ibiza Cupra (ayuda)
18-may-2026 19:14
|
Buenas gente,Tengo un seat ibiza cupra 6k2, 1.8T 20V con k03s y stage 2. Tendrá aproximadamente unos 210/220cv. Estaba pensando en cambiar la caja original (02j EDT). por una caja mas corta (02j czm) He estado mirando y la 5ª marcha a 120km iría sobre las 4000rpm, esto no me convence porque el coche no deja de ser de calle, y si bien quiero mejorar tampoco quiero que sea molesto cuando vaya tranquilo. Había pensado en montarle a la czm el piñón de la 5 de un tdi y dejar el resto de las marchas cortas. Según tengo entendido, entre la caja EDT y CZM los piñones son los mismo solo cambiaría la relación final, haciéndolos más cortos, por eso no podría poner el piñón de mi caja original (o eso tengo entendido). Por otra parte, debido al par del turbo, creo que patinará a salidas de curva al llevar cambios más cortos pero en caso de hacer el invento, se pondría un autoblocante torsen para solucionar ese problema. Por ahora he visto RSX, QUAFIE Y BLACK LINE, este último es el más barato pero no tengo referencias sobre que tal van y si son fiables ¿alguien con alguna experiencia? Me gustaría saber si alguien ha hecho algo similar o si hay alguien que controle bastante de estas cajas de cambio del grupo vw y me pueda aconsejar sobre como hacer el tema. Saludos |
18-may-2026 20:50
|
Tengo un leon 20vt stock. Mi consejo es que no lo hagas. El motor es tan elástico que no vas a ganar nada. Hay una prueba de autopista con un obiza 6k2 cupra R y la preparación de competición con motor de serie y grupo corto (cortando a 180) acelera exactamente igual que de serie con 5 marchas. |
Editado: 18-may-2026 21:05 -
18-may-2026 21:13
|
Personalmente,aun siendo un poco más lio en los 6k/2,pondría una 02m sin duda alguna,las 02j tienen muy mal tacto y sobretodo,son poco fiables,las 02M al tener 6 marchas tiene los desarrollos mucho mejor ajustados y el salto entre marchas es mejor.Yo rompí dos 02J,una con una stage 2 y 210cvs y otra ya con k04-064,que duro días. Si no das el salto a 02M,tal vez puedas poner la quinta de tu caja de serie,para tener una ultima marcha con desatollo normal para viajar y la otra la de la caja más corta,aunque tal vez salte mucho entre la cuarta y la quinta.Lo que no haría nunca es poner la quinta de TDI,le va a costar mucho moverla. |