Volotea, bebé y equipaje permitido
18-may-2026 13:46
|
Hola, Tengo que coger un vuelo con mi bebé (menor de 24 meses) y Volotea. En las condiciones no me queda claro si permiten el carrito + una maleta de 10kg o es uno u otro. Esto es lo que dicen las condiciones: https://www.volotea.com/es/familias/ https://www.volotea.com/es/contacto/.../7406089088401 ¿Alguien con experiencia en volotea me puede sacar de dudas? Gracias
¿Qué equipaje pueden llevar los bebés? Al no disponer de un asiento propio en el avión, los bebés (menores de 2 años) no tendrán derecho a llevar equipaje de mano y deberán compartir el equipaje con la persona responsable de ellos. No obstante, Volotea incluirá el Embarque prioritario en la reserva, por lo que, independientemente de lo que tenga incluido en su reserva, la persona que viaja con un bebé (menor de 2 años) podrá subir en cabina 1 maleta de 10 kg (55x40x25 cm) y 1 bolsa adicional de hasta 5 kg para las cosas del bebé. Es posible llevar dos artículos (para cada bebé) de equipamiento infantil: un cochecito, una silla de coche o un portabebés plegable. Los artículos deben etiquetarse en el mostrador de facturación. Una vez etiquetado, el carro puede llevarse hasta la puerta de embarque, donde nuestro personal lo guardará en el compartimento de portaequipajes. Cuando llegues a tu destino, podrás recogerlo en la cinta de equipajes. Si tienes un cochecito que cumple con las dimensiones permitidas de equipaje de mano (55x40x25 cm) y quieres llevarlo a bordo en lugar de facturarlo en bodega, recuerda que debes decidir entre llevar el cochecito o el equipaje de mano (no se permitirá el embarque de los dos elementos juntos). |
19-may-2026 16:55
|
Te dan: maleta de mano 10kg, que tienes q elegir entre subir eso al avión o la silla si tienes una pequeña de las de cabina 2 piezas de cosas del niño: carrito o silla de coche para meter en la cinta de equipajes especiales Aparte puedes llevar una mochila Yo creo q lo explican bastante bien Es decir, si no facturas la silla y quieres subirla al avión, entonces no puedes llevar la maleta Lo normal es que al carro le pongas etiqueta de facturado y lo dejes en la puerta del avión Luego lo recoges en la cinta de especiales |