Florencia, Bolonia o Praga. 3 días.

Nesku
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs.

Voy a realizar una escapada con mi mano y estamos dudando entre estas tres ciudades.

Las dos italianas por el tema gastronómico, idioma (parecido al español), forma de vida...aunque hemos leído que estar allí es caro (Florencia) y en Bolonia no hay mucho que ver.

Por contra, en Praga, hemos leído que es preciosa, comida contundente, no muy cara...aunque es totalmente en inglés, más alejado de lo que es la vida mediterránea, pensando incluso que es menos agradecida con el turista del sur.

Tenemos reservado tres días en Praga por 150 los dos y los vuelos por 170 ambos.

Italia unos 120-150 los vuelos, seguimos mirando alojamiento.

Qué opináis?
Abstrackt
He estado en Florencia y Praga y yo diría que empate técnico . Si tuviese que quedarme con una sería con Florencia , aunque Praga es más ciudad .
Bohri
No sé el ritmo que lleváis, ni si vais a museos o que....pero 3 días en Bolonia tampoco te dan para aburrirte.
Florencia es más espectacular, pero Bolonia tiene su encanto, es más barata y puedes ir a Florencia en tren desde allí.
Funk
 Listening villancicos
Lo de que Praga no es cara, quítatelo de la cabeza
DolanPls
ForoCoches: Usuario
Tio no hay comparación.
Praga es muy bonita pero Florencia es probablemente la ciudad mas bonita del mundo especialmente si te gusta el arte.
Eso si, hay turistas, muchos.
Pero la oferta cultural es brutal, la Uffizi esta a reventar siempre pero luego te vas al Bargello e igual estás solo en una sala viendo el David de Donatello. Es impresionante.
Si al final vas, para comer nada como la zona de San Lorenzo. Mucha mas calidad que cerca del Duomo.
La mejor pasta que he comido en italia han sido los pappardelle al cinghiale (jabalí) en la cipolla rosa.
Y si quieres una pizza buena, rapida y casera, Livio.
Si te pilla por el centro, el dueño y los pizzaiolos de Livio son los mismos que “Gusto Leo”. Tremendos tb.

Bolonia es muy agradable pero se hace poco para varios dias. Eso si, se come incluso mejor que en Firenze. Pero la gracia que tiene es simplemente deambular por la ciudad y por los soportales, encontrando negocios y trattorias y demas. Tiene mucha vida universitaria.

Yo te recomendaria por ejemplo si vas 5 dias, echar 3 en Firenze y 2 en Bologna. Considerando que no te guste el arte. Porque si te gusta, 3 se quedan cortos para Firenze.
← A Viajes