Avería Peugeot 308 HDI 2013 240K me deja tirado ¿sin combustible?

rotovator
ForoCoches: Miembro
Desenlace. Al echar 3 litros de gasóil ha arrancado y mantiene ralentí y fuerza. No lo he movido. Confirmo que sigue marcando existencia de combustible (después de meter la primera garrafa de 5 litros, parece que incluso ha subido algo más). En ningún momento ha marcado reserva. Con el depósito vacío indica 125km de autonomía

No me venía bien ir a por el odb, lo haré cuando lo traiga al garaje o a mi calle, he de ir caminado a por él.
¿Qué hago ? Consejos
Sigo circulando sólo teniendo en cuenta esto
¿Limpio cosas en el depósito? (ojo al valor del coche!)

¿Lo tiro y entre todos los que han comentado me pagan un coche nuevo?

segundo desenlace:... cuando he ido a por él, YA ha marcado "nivel bajo de combustible" y ha encendido el piloto. Con los 5 litros que le he puesto lo ha hecho. ¿Se habrá desatascado/soltado algo?. Seguidamente Le he puesto 20 euros para ver cuánto subía el nivel, ha subido, dejado de marcar, obviamente, la resereerva. El lunes, lo lleno y circulo por el pueblo un buen rato, a ver qué pasa

Actualización imtermedia al final

Peugeot 308 HDI 2013 240.000Km

Me lo dan de segunda mano hace un mes, mas o menos. Quizá sea poco importante y desde luego no lo recuerdo bien, pero miro el combustible y veo que queda muy poco, no alarmantemente poco, pero muy poco. Lo dejo unos días parado y pam! batería muerta. Tardo varios días en cambiarla (dejando la suya desconectada). Cuando la conecto y arranco, todo bien, pero me da la impresión de que "¿hay más combustible? diría que la aguja estaba más baja antes del cambio de batería" ... no sé... no recuerdo bien, pienso que quizá no me había fijado antes o en un segundo vistazo entiendo el marcador diferente. son mis primeras horas con este coche. Seguramente esto no influya y no tenga nada que ver, pero bueno.

Lo cojo dos días, el primero apenas baja el combustible, y el segundo sí que veo que la aguja baja , esta vez pienso que "el marcador está funcionando y simplemente no me fijé bien antes de todo el cambio". El testigo de reserva no se llega a encender y la aguja se levanta al darle al contacto. El coche funciona perfecto hasta hoy.

Sale aviso de avería , cartel en rojo de "STOP" e indicación en la pantallita de "Avería en sistema ESP" (o ESR?). Me detengo y paro el coche. Al arrancarlo.... le cuesta, pero arranca y llego al trabajo a 300 metros. Al cogerlo para volver le cuesta arrancar, pero arranco, se me detiene en una rotonda. No arranca, lo intento y no arranca, al final arranca , circulo unos kilómetros con problemas y finalmente se para, cada vez cuesta más arrancarlo y a la mínima que el motor tiene que hacer esfuerzo se para (al ralentí o acelerar en vacío, vale, pero es desembragar y pararse)... hasta que al final se para del todo. LAs primeras veces de circular después de la primera avería no ha indicado tan claro "STOP" pero las últimas veces sí que indicaba STOP siempre

Grua y para el taller que estaba cerrado.

¿No es cómo si no hubiese combustible y a la mínima que tiene que inyectar, se detiene?
Es como si quedara cada vez menos en el circuito y al estar parado "cae" un poco de gasoil , entra y le da para circular algo.
Siempre que ha salido avería ha indicado ESR (o ESP, no recuerdo)

¿Puede un cambio de batería "joder" la señalización del combustible?

La batería tiene buena conexión porque el motor de arranque gira sin problemas.

Gracias

Actualización: No le entra combustible por el manguito que llega al motor! Según el mecánico es la bomba de gasóil... pero ... ha dejado de fucnionar cuando el depósito debía estar muy vacío. lo cual abre la puerta a otra pregunta

¿Qué haríais si no quisiéseis gastaros mucho dinero y estáis planteando desguace?

¿será la bomba en la parte de la bomba por sí misma? ¿Porque hay poco combustible? ¿Porque ha fallado y la falta de combustible ha sido casualidad?
Si se le ponen dos litros de gasóil y resulta que entra combustible ¿circularíais con él?

Gracias
farrukete
En vez de tanta letra, lo llenas de gasoil y después nos cuentas.
brakepad
Cita de farrukete
+1000.

Lo cojo y queda muy poco, pero en lugar de ir a llenarlo lo sigo usando hasta que se para. Parece un plan sin fisuras, hoygan.
memphis_ESP
¿La batería que le has puesto es la que le tocaba? Me da que no.
Lo de tirarse días mirando la aguja sin repostar...
farrukete
Cita de memphis_ESP
Si es que en vez de ir al subforo de mecánica, deberia ir al de tiesismo nivel Dios.
rotovator
Cita de memphis_ESP
Gracias por responder

Dias no...2 dias, 2 trayectos, 60km en total desde deposito a 1/5 con indicacion de 200km hasta repostaje en los momentos anteriores al fallo
rotovator
Cita de farrukete
Gracias. Se me olvidaba decir que la alternativa es tirarlo a la basura. Es una donación y no quiero problemas
rotovator
Cita de memphis_ESP
Sií. La bateria es la que toca. Lleve la vieja a la tienda de recambios y todo coincidia. Gracias por responder
farrukete
Veo que estás hablando de ponerle dos litros de gasoil a ver si funciona...
A ignorados, no me di cuenta de la troleada hasta ahora.
Manuzs10
El nivel de tiesismo es gordo, llenas medio deposito cebas el circuito del gasoil y pruebas, no creo que sea tan complicado, como mucho que pierdes ¿50 euros? Y si funciona ya tienes coche.

Hastía 2 litros...
rotovator
Cita de Manuzs10
El nivel de tiesismo es gordo, llenas medio deposito cebas el circuito del gasoil y pruebas, no creo que sea tan complicado, como mucho que pierdes ¿50 euros? Y si funciona ya tienes coche.

Hastía 2 litros...

Gracias. voy a hacer eso, no tengo ni idea de este tipo de situación. Le echaré 50 euros y a ver que pasa, aunque aunque funcione... no estaré muy seguro porque avería seguro que tiene, ya que marca existencia de combustible

Edito. Es más, echaré dos litros y veré si pasa algo, y si no ... echaré el resto ... total para llenarlo... hago pruebas . El taller está al lado (lo dejaron allí ) y ya me ha dicho que me compra elcoche .
Mcgyvermotor
ForoCoches: Usuario
Cita de rotovator
Gracias. voy a hacer eso, no tengo ni idea de este tipo de situación. Le echaré 50 euros y a ver que pasa, aunque aunque funcione... no estaré muy seguro porque avería seguro que tiene, ya que marca existencia de combustible

Edito. Es más, echaré dos litros y veré si pasa algo, y si no ... echaré el resto ... total para llenarlo... hago pruebas . El taller está al lado (lo dejaron allí ) y ya me ha dicho que me compra elcoche .
Que fallos marca el coche? Tiene que tener algún código de defecto.
rotovator
Cita de Mcgyvermotor
Que fallos marca el coche? Tiene que tener algún código de defecto.

El código numérico como tal no lo he podido leer todavía y el mecánico dice que si no está en el taller, no puede ponerle la máquina porque no es portàtil. Llevaré un odb2 que tengo hoy o mañana y sabré mas.

En el momento del fallo, dio "Fallo de ESP" en la pantalla, y "STOP" en rojo en el marcador central.

De todas formas, después la prueba hecha por el mecánico en la calle , parece ser que no llega combustible al motor y simplemente dió ese fallo porque es el primero que saltó. Aunque ... digo yo... que el fallo de "Presión baja de combustible " o algo así debe aparecer ... lo veré y reporto.
Mcgyvermotor
ForoCoches: Usuario
Huele a que te lo quiere comprar, porque es una posible chorrada, y a que tu en cierto modo le estás mareando y el medio pasa.

Meter el obd lo primero para saber que fallos da. Ese coche succiona el gasoil, entonces si no arranca sea por el motivo que sea, no vas a ver llegar gasoil delante en condiciones para ver qué arranque y parecera que esta ataascado(ojo, que puede que lo esté o que no tenga) pero pusiste que ibas a echar gasoil.)

Hay un par de fallos que sabiendo el fallo en esos coches se sabe claro porque no arranca. Asique leerlo lo primero.
Si dio de esp y abs, puede que sea algún inyector o hasta la egr, aunque esta me extrañaría mas.
rotovator
Cita de Mcgyvermotor
Huele a que te lo quiere comprar, porque es una posible chorrada, y a que tu en cierto modo le estás mareando y el medio pasa.

Meter el obd lo primero para saber que fallos da. Ese coche succiona el gasoil, entonces si no arranca sea por el motivo que sea, no vas a ver llegar gasoil delante en condiciones para ver qué arranque y parecera que esta ataascado(ojo, que puede que lo esté o que no tenga) pero pusiste que ibas a echar gasoil.)

Hay un par de fallos que sabiendo el fallo en esos coches se sabe claro porque no arranca. Asique leerlo lo primero.
Si dio de esp y abs, puede que sea algún inyector o hasta la egr, aunque esta me extrañaría mas.

Muchas gracias. con "succiona el gasóil" entiendo que de alguna forma el motor es capaz de "chupar" del depósito (no descarto con ello que haya una bomba) yque la prueba de quitar el manguito y ver si sale gasóil no es tan determinante ya que se espera que el motor chupe.

lo tendré en cuenta.

lo de comprarmelo, el del taller, lo tengo bastante descartado, él me lo ofrece así, pero ya me ha dicho y me aconseja, que lo compre el desguace... que siempre paga algo (según él)
rotovator
Actualizo con desenlace

Y gracias a los que han opinado
← A Mecánica