¿Como de estrictos son con las fechas de las revisiones de cara a la garantía?

Spardos
Do or do not
Compré un Mazda nuevo el año pasado, me lo dieron el 30 de abril. Por temas personales, no he podido concertar cita con el concesionario para la primera revisión hasta esta semana, lo que son casi dos semanas pasado el año justo... entiendo que habrá un margen, ¿no? es la primera vez que tengo coche nuevo y no estoy muy familiarizado con estas "burocracias".

Ambicionen.
focks
ForoCoches: Miembro
No debería haber problema si es poca la variación. Llama al consecionario y pregunta.

Yo he pasado revisiones algo más tarde de cumplir el año (normalmente por falta de cita) y también con un margen de unos 2000 km en el límite anual.

PD: en Toyota.
vocesjunior
Normalmente dejan un margen como 2 meses o 1000-2000kms.
También digo, precisamente el primer cambio de aceite es el que nunca habría que estirar (más bien adelantar bastante) porque ese aceite se ha comido todo el rodaje y mucha mierda que haya soltado el motor.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Depende de la marca. Algunas permiten cierto margen, otras son estrictas al 100% y un día tarde te puede hacer tener problemas de ser necesario tirar de garantía
Spardos
Do or do not
Cita de focks
No debería haber problema si es poca la variación. Llama al consecionario y pregunta.

Yo he pasado revisiones algo más tarde de cumplir el año (normalmente por falta de cita) y también con un margen de unos 2000 km en el límite anual.

PD: en Toyota.
Cita de vocesjunior
Normalmente dejan un margen como 2 meses o 1000-2000kms.
También digo, precisamente el primer cambio de aceite es el que nunca habría que estirar (más bien adelantar bastante) porque ese aceite se ha comido todo el rodaje y mucha mierda que haya soltado el motor.
Por kilómetros no es problema, porque son 20.000 y no llegaba a 14.000. Es mas por el tema de los diez dias de mas...
Marelli
ForoCoches: Usuario
Si pasa algo gordo se lavan las manos.
globetrotter
Diesel forever.
Te dirán que no pasa nada pero si tienes un problema gordo y has de utilizar la garantía ya tendrán la excusa para no pagar.
Versys
Cita de globetrotter
Te dirán que no pasa nada pero si tienes un problema gordo y has de utilizar la garantía ya tendrán la excusa para no pagar.
Se puede decir mas alto pero no mas claro
325powered
A mí en un Seat Ibiza no me le han querido hacer,mi caso es qué en teoría la tengo en 2 años o 30.000km,mi coche tiene 3000km y año y medio,me sale el mensaje de hacer cambio de aceite hace unos días ,voy para el concesionario, y me dicen que no , qué debe estar mal configurado de fábrica y qué aguante con el mensaje hasta noviembre qué hace los dos años.... qué no preocupe que está todo bien,le comenté si no tendría problema por el tema de la garantía, y me dijo que para nada, pero la verdad que me quedé bastante rayado...

Un saludo.
El Chico
Tengo abierto un hilo. Por varias circunstancias, me he pasado 2 meses pero no kms. Se le ha ido la batería de alto voltaje del sistema híbrido y no se hacen cargo. Es un Lexus IS300h. Es mi segundo Lexus. Más de diez años pasando las revisiones en el mismo conce y ni un detalle. Su casa, sus normas y si no se cumplen, no hay nada que hacer.
Marelli
ForoCoches: Usuario
Cita de 325powered
A mí en un Seat Ibiza no me le han querido hacer,mi caso es qué en teoría la tengo en 2 años o 30.000km,mi coche tiene 3000km y año y medio,me sale el mensaje de hacer cambio de aceite hace unos días ,voy para el concesionario, y me dicen que no , qué debe estar mal configurado de fábrica y qué aguante con el mensaje hasta noviembre qué hace los dos años.... qué no preocupe que está todo bien,le comenté si no tendría problema por el tema de la garantía, y me dijo que para nada, pero la verdad que me quedé bastante rayado...

Un saludo.
30.000 kms un aceite de motor es una burrada.
325powered
Cita de Marelli
30.000 kms un aceite de motor es una burrada.

eso mismo pienso yo,por suerte no le doy ese uso al coche,pero desde luego ,no aguantaria un aceite 30.000km...por mas que digan, el tema es que estando en garantia ,supongo que tendras que acojerte al mantenimiento que dicten ellos.
Spardos
Do or do not
Cita de El Chico
Tengo abierto un hilo. Por varias circunstancias, me he pasado 2 meses pero no kms. Se le ha ido la batería de alto voltaje del sistema híbrido y no se hacen cargo. Es un Lexus IS300h. Es mi segundo Lexus. Más de diez años pasando las revisiones en el mismo conce y ni un detalle. Su casa, sus normas y si no se cumplen, no hay nada que hacer.
Pero... la reclamación del problema la hiciste antes de pasar esa revisión o una vez ya pasada?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de 325powered
eso mismo pienso yo,por suerte no le doy ese uso al coche,pero desde luego ,no aguantaria un aceite 30.000km...por mas que digan, el tema es que estando en garantia ,supongo que tendras que acojerte al mantenimiento que dicten ellos.
Pero págalo tú de tu bolsillo
Yo no circulo dos años lo siento con el aceite de fábrica
325powered
Cita de KaSi_KeNo_FR
Pero págalo tú de tu bolsillo
Yo no circulo dos años lo siento con el aceite de fábrica

si..si se lo dije,que lo pagaba yo, pero se emperro en que era fallo al poner el intervalo de mantenimiento de fabrica y que no era necesario,de hecho si se lo hacia , me decia que no podrian resetearme el intervalo del mantenimiento por que si no seguiria pidiendome el cambio de aceite cuando no toca...estoy seguro que si no tubiera el mantenimiento contratado,me lo habrian hecho y cobrado sin ningun miramiento...
woky
Cita de globetrotter
Verídico. Le paso a un shur que rompió el motor de un Qashqai de renting.
← A Coches