Ayuda COM2000 Peugeot 307 2002
09-may-2026 20:20
|
Hola Shurs, Hace unas semanas compré un peugeot 307 gasolina de 2002, es gasolina 5 puertas versión XR. Los primeros días ya noté que el mando de los intermitentes tenía holgura, con el intermitente izquierdo no hay problema al quedarse la palanca en la parte de abajo, pero al poner el intermitente derecho la palanca no se sostiene, por lo que tengo que sujetarla con el dedo o hacer un brico con un trozo de esponja poniéndolo en el hueco de la palanca. El problema ha sido cuando he detectado que el claxón funciona a veces si a veces no, lo cual me preocupa más por temas de seguridad, además de que es motivo de ITV desfavorable aunque no le toca hasta noviembre. Todo apunta a que es el dichoso com2000. He pedido presupuesto en varios talleres y me dices que no encuentran la pieza ni nueva ni afttermarket, lo único que me han dado es una referencia: 6242J4, pero he llamado a un par de desguaces y me dicen que el código de la pieza empieza por 96 y que necesitan ese tipo de código para decirme si lo tienen en stock. ¿Alguien sabría decirme el equivalente del código 6242J4 en la referencia que empieza por 96? Si de paso alguien conoce algún taller de la zona sur de Madrid donde pudiera repararlo o conseguirlo, le estaría muy agradecido. Gracias de antemano Salu2 |
09-may-2026 22:44
|
@remembe20: Hola, lo que comentas no tiene mucha historia, hay muchos tutoriales en la Red y está al alcance de cualquiera que trabaje con cuidado y un poco de habilidad. La palanca de los intermitentes la puedes conseguir nueva a un precio ridículo en aliexpress, para montarla tienes que desconectar la batería, sacar el airbag, y eso te dará acceso a los contactos del claxon que estarán sucios u oxidados, ese será el problema de funcionamiento errático del claxon, después el volante y ya tendrás a la vista el COM2000. mira algunos tutoriales, el trabajo puede resultar intimidante, pero tampoco es para tanto y se puede hacer con pocas herramientas. Sí no lo ves claro siempre puedes buscar un COM 2000 que no coincida exactamente la referencia, las funciones básicas son todas iguales, las diferencias están en detalles como el ordenador de a bordo y cosas así. Importante que mires que la palanca o el COM 2000 que compres tenga o no función para las luces antinieblas delanteros o no, según te convenga |
Editado: 09-may-2026 22:49 -
09-may-2026 22:49
|
@remembe20: Hola, lo que comentas no tiene mucha historia, hay muchos tutoriales en la Red y está al alcance de cualquiera que trabaje con cuidado y un poco de habilidad.
La palanca de los intermitentes la puedes conseguir nueva a un precio ridículo en aliexpress, para montarla tienes que desconectar la batería, sacar el airbag, y eso te dará acceso a los contactos del claxon que estarán sucios u oxidados, ese será el problema de funcionamiento errático del claxon, después el volante y ya tendrás a la vista el COM2000. mira algunos tutoriales, el trabajo puede resultar intimidante, pero tampoco es para tanto y se puede hacer con pocas herramientas Lo primero, gracias por la ayuda. La duda que me surge es si es suficiente con cambiar la palanca para que se solucione el problema del claxon o tengo que cambiar si o si el com2000 entero. Y en ese caso, necesito la referencia que me piden en el desguace, me están "acojonando" diciéndome que está agotadísima en todos los sitios y que si pongo uno de desguace puede estar igual o peor que el mio. Salu2 |
09-may-2026 22:51
|
Lo primero, gracias por la ayuda. La duda que me surge es si es suficiente con cambiar la palanca para que se solucione el problema del claxon o tengo que cambiar si o si el com2000 entero. Y en ese caso, necesito la referencia que me piden en el desguace, me están "acojonando" diciéndome que está agotadísima en todos los sitios y que si pongo uno de desguace puede estar igual o peor que el mio.
Salu2 |
09-may-2026 23:01
|
Gracias. Lo has explicado perfectamente, el problema es que tengo 0 práctica en eso y dependo 100% de lo que propongan en el taller. Salu2 |
09-may-2026 23:09
|
He encontrado esto en AliExpress: Para Citroen Xsara Berlingo Picasso C2 C3 C4 C5 C8 COM 2000 interruptor de señal de giro INDICADOR para Peugeot 1007 206 207 307 406 407https://a.aliexpress.com/_EwEOdtY |
Editado: 09-may-2026 23:11 -
09-may-2026 23:13
|
[QUOTE=buscadorrr;512636255]Pues es una lástima shur mira lo que cuestan las palancas en aliexpress, de verdad que no tiene mucho que hacer. No va el enlace, pero buscas COM 2000 en aliexpress y lo verás |
12-may-2026 09:40
|
Hola Shurs,
Hace unas semanas compré un peugeot 307 gasolina de 2002, es gasolina 5 puertas versión XR. Los primeros días ya noté que el mando de los intermitentes tenía holgura, con el intermitente izquierdo no hay problema al quedarse la palanca en la parte de abajo, pero al poner el intermitente derecho la palanca no se sostiene, por lo que tengo que sujetarla con el dedo o hacer un brico con un trozo de esponja poniéndolo en el hueco de la palanca. El problema ha sido cuando he detectado que el claxón funciona a veces si a veces no, lo cual me preocupa más por temas de seguridad, además de que es motivo de ITV desfavorable aunque no le toca hasta noviembre. Todo apunta a que es el dichoso com2000. He pedido presupuesto en varios talleres y me dices que no encuentran la pieza ni nueva ni afttermarket, lo único que me han dado es una referencia: 6242J4, pero he llamado a un par de desguaces y me dicen que el código de la pieza empieza por 96 y que necesitan ese tipo de código para decirme si lo tienen en stock. ¿Alguien sabría decirme el equivalente del código 6242J4 en la referencia que empieza por 96? Si de paso alguien conoce algún taller de la zona sur de Madrid donde pudiera repararlo o conseguirlo, le estaría muy agradecido. Gracias de antemano Salu2 |