Ruedas para mt07

TheBigCako
ForoCoches: Miembro
Buenas shures,Resulta que hace unos días parece que he pinchado la delantera de la moto y para 4 años y medio que tiene me parece a mí que voy a cambiarla ya y listo.

Tiene las Road 5, se que existen las Road 6, pero es que en los poco más de 10000km que tiene no están ni gastada, me gustaría buscar otras alternativas más blandas que den más confianza y si duran un poco menos, pues tampoco pasa nada.

Es un estilo tranquilo y de paseo prácticamente

Gracias
ivan44
Ride4Life
Pues algo tirando a deportivo sin ser radical, mis favoritas las Pirelli Diablo Rosso, pero los neumáticos es algo bastante personal. Sin embargo serían mi elección
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Bridgestone t32
TheBigCako
Gracias las tendré en cuenta
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Pues justo te iba a decir unas Road 5 o 6 son las que puso mi hermano en la suya y yo en mi delantera (GSF650N) y andamos encantados.
alex7882
ForoCoches: Usuario
Cita de TheBigCako
Buenas shures,Resulta que hace unos días parece que he pinchado la delantera de la moto y para 4 años y medio que tiene me parece a mí que voy a cambiarla ya y listo.

Tiene las Road 5, se que existen las Road 6, pero es que en los poco más de 10000km que tiene no están ni gastada, me gustaría buscar otras alternativas más blandas que den más confianza y si duran un poco menos, pues tampoco pasa nada.

Es un estilo tranquilo y de paseo prácticamente

Gracias

"...alternativas mas blandas que den más confianza..."
"Es un estilo tranquilo y de paseo practicamente"

Precisamente con tu estilo de pilotaje las Road 5/6 te van más que perfectas. La falta de confianza te viene porque te haces solo 2500km al año.
TheBigCako
Cita de alex7882

Precisamente con tu estilo de pilotaje las Road 5/6 te van más que perfectas. La falta de confianza te viene porque te haces solo 2500km al año.
Bueno a ver no es confianza como tal de decir me caigo, era más que nada para que, ya que no las gasto, buscar un neumático que agarre más aunque se gaste antes.

Pero bueno como todos me habéis recomendado ruedas del tipo de la Road 6 creo que seguiré con esas.

Gracias.
Solvon
En el foro terminarán diciéndote las contiroadattack 4, que son las que yo uso, pero que en tú caso quizá probaría unas mitas sport force +.
alex7882
Cita de TheBigCako
Bueno a ver no es confianza como tal de decir me caigo, era más que nada para que, ya que no las gasto, buscar un neumático que agarre más aunque se gaste antes.

Pero bueno como todos me habéis recomendado ruedas del tipo de la Road 6 creo que seguiré con esas.

Gracias.
A ver yo estuve los 2 años del A2 con la mt07 con las road 5, la vendi con +12000km y todavia quedaba algo de goma, y cero problemas.

Luego con el A me cogi una mt09sp y ya he gastado 2 juegos de S22 en 11000km. El primer juego, tenia el coche en el taller, y de coger autopista para ir a trabajar me quedaron cuadradas. El segundo juego se gastaron mejor pero porque practicamente solo salia a carreteras de curvas a hacer el canelo; me cortaba de salir a pasear tranquilamente por querer aprovecharlas mejor. De otra manera las gomas esas se notaban de lujo, no lo voy a negar.

La ultima goma de delante que gasté puse una road 6, y ayer fui a cambiar la de atras y lo mismo. A ver cuando tengo tiempo de ir a alguna carretera buena de curvas a probar que tal van con esta moto, pero ayer di una vuelta de unos 45minutos y las note bien de sobra. Así cuando quiera salir mas de tranquilo no voy a tener que estar pensando tanto si estoy haciendo mucho autopista o lo que sea.

Tampoco digo nada porque entiendo que hay que ir probando cosas diferentes para ver lo que realmente te gusta.
Loqto
La cosa es el uso que le des a la moto,porque puedes ponerlas de más compuestos y con más agarre pero, si usas la moto a parte de para divertirte también mucho para cuidad y commuting, se te pueden quedar cuadradas, de ahí que las Road 6 sigan siendo una buena opción.
KinoDRD
Croquetunante
Cita de alex7882

Yo venía a decir esto mismo.

Si las Road 5 no te dan confianza, que son unas gomas muy "fáciles" y buenas para iniciarse, que apenas necesitan calentar, y no las has gastado apenas en 10.000kms...

Lo último que te interesa es poner unas gomas "sport" "blandas" que yendo de paseo no vas a meter en temperatura y que sean aún más ovaladas que te van a transmitir mucha menos confianza...

Saludos
El_Uve
Qué confundidas están algunas (demasiadas) personas creyendo que una goma BLANDA les dará más confianza.

Pues a ver....depende de tu uso.

Si eres tranquilo y usas mucho la moto por ciudad/extrarradio....NO te pongas una goma BLANDA, porque:

a) las cuadrarás / desgastarás de manera irregular
b) no las aprovecharás
c) será raro que llegues a apreciar la diferencia en agarre que ofrecen porque no llegará a la temperatura óptima de trabajo, lo que me lleva a ...
d) .......según qué neumáticos/marcas pueden hasta darte algún susto (en frío las gomas deportivas no agarran como deben).

Con unas T32, Road5/6 y similares se puede ir muy rápido....sabiendo lo que llevas, claro. Pero una vez están en su temperatura óptima de funcionamiento (que llega antes que en las gomas deportivas), las gomas agarran de lo lindo y permiten ir a ritmos más que "apañados" (ver si no a las sport-turismo con esas gomas, o a ciertas maxitrail con gomas de ese tipo....y los ritmos que en ocasiones llevan).

Por carretera, salvo que quieras ir "a degüello", son más que suficientes.
roman28
Cita de TheBigCako

Gracias.
No vas a gastar ningún delantero, sea el que sea, y un neumático con más agarre como tú dices necesita coger temperatura, complicado en esa moto
VolT-aire
Opino igual que los shures que comentan arriba.

Buscas algo más blando para que agarre más, pero algo más blando no va a agarrar más si no lo calientas bien, y si en 10.000km tienes los actuales nuevos es que no vas muy fuerte.

Mi voto también va para repetir en la gama actual Road 5 / Road 6
TheBigCako
Gracias a todos los comentarios, pues yo creo que ya está decidida
KinoDRD
Croquetunante
Cita de roman28
No vas a gastar ningún delantero, sea el que sea, y un neumático con más agarre como tú dices necesita coger temperatura, complicado en esa moto

Hombre shur, con una Mt07 hay moto más que suficiente para meter unos neumáticos de corte deportivo en temperatura si sabes hacerlo

Otra cosa es que en este momento, por lo que comenta el shur, no es para nada lo que le conviene por su uso y estilo de pilotaje.
@TheBigCako: pongas lo que pongas, controla las presiones a menudo, que a veces son esas grandes olvidadas y podría justificar esa falta de confianza en las gomas. Aún así las suspensiones de la Mt07 de serie tampoco son lo mejor...pero vamos que alquilé una y se puede ir fuerte con ella.

Saludos
Makaco46
Yo llevo unas Road 6 en mi MT09 y nunca me han dado un susto. Ni en seco ni en mojado.

En nada las tienes calientes y dan una seguridad increíble. Yo de momento no cambio.
TheBigCako
Cita de KinoDRD
Hombre shur, con una Mt07 hay moto más que suficiente para meter unos neumáticos de corte deportivo en temperatura si sabes hacerlo

Otra cosa es que en este momento, por lo que comenta el shur, no es para nada lo que le conviene por su uso y estilo de pilotaje.
@TheBigCako: pongas lo que pongas, controla las presiones a menudo, que a veces son esas grandes olvidadas y podría justificar esa falta de confianza en las gomas. Aún así las suspensiones de la Mt07 de serie tampoco son lo mejor...pero vamos que alquilé una y se puede ir fuerte con ella.

Saludos
Eso lo compruebo mínimo 2 veces por mes, por esa parte no hay problema. Lo de las suspensiones es cierto que ya lo había leído antes, pero no prefiero meterle mucho dinero a esta moto vaya.
KinoDRD
Croquetunante
Cita de Makaco46
Yo llevo unas Road 6 en mi MT09 y nunca me han dado un susto. Ni en seco ni en mojado.

En nada las tienes calientes y dan una seguridad increíble. Yo de momento no cambio.
Ya ves...yo porque empecé a entrar a circuito y ahí le aprieto bastante, me preocupaba sobrecalentar las Road..sino para calle hay que ser bastante bruto e ir muy por encima de lo legal para "pasarse" unas Road5/6.

Cita de TheBigCako
Eso lo compruebo mínimo 2 veces por mes, por esa parte no hay problema. Lo de las suspensiones es cierto que ya lo había leído antes, pero no prefiero meterle mucho dinero a esta moto vaya.

Tampoco te agobies, por lo que dices del uso que le das, tienes suspensión y moto más que de sobra...salvo que busques más comodidad. Las suspensiones de serie de la Mt07(al menos de las de los primeros años) son bastante blanditas y cuando empiezas a apretarle en curvas... pues notas que les falta un poco.

Pero la Mt07 es una magnífica moto-escuela.

Saludos
alter-miguel
A los que sabéis más. Que diferencia veis entre las road 6 y las power 6? Entiendo que las power 6 son mas blandas y tienen las pegas que detallais mas arriba?
Solvon
Cita de El_Uve
Qué confundidas están algunas (demasiadas) personas creyendo que una goma BLANDA les dará más confianza.

Pues a ver....depende de tu uso.

Si eres tranquilo y usas mucho la moto por ciudad/extrarradio....NO te pongas una goma BLANDA, porque:

a) las cuadrarás / desgastarás de manera irregular
b) no las aprovecharás
c) será raro que llegues a apreciar la diferencia en agarre que ofrecen porque no llegará a la temperatura óptima de trabajo, lo que me lleva a ...
d) .......según qué neumáticos/marcas pueden hasta darte algún susto (en frío las gomas deportivas no agarran como deben).

Con unas T32, Road5/6 y similares se puede ir muy rápido....sabiendo lo que llevas, claro. Pero una vez están en su temperatura óptima de funcionamiento (que llega antes que en las gomas deportivas), las gomas agarran de lo lindo y permiten ir a ritmos más que "apañados" (ver si no a las sport-turismo con esas gomas, o a ciertas maxitrail con gomas de ese tipo....y los ritmos que en ocasiones llevan).

Por carretera, salvo que quieras ir "a degüello", son más que suficientes.
La gente tiene que padecerlo en sus propias carnes para entenderlo, por eso le recomiendo unas baratas, porque por lo menos no será tan sangrante el aprendizaje.
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Yo repetiría con las Road 5 o mejor las Road 6, si quieres cambiar sin irte a otra marca: Power 6. Las he probado y son delicia.
← A Motos