Me fío plan Auto plus?
05-may-2026 17:42
|
Me explico, voy a comprar con cierta urgencia (lo necesito para ya) un Counrtyman eléctrico, mi idea es hacer un Select para seguramente cambiar de coche a los 4 años Y aquí mi duda, sin plan auto plus pillo directamente uno de ocasión de pocos kms, pero con plan auto plus pillo nuevo o km cero Que hariais? |
05-may-2026 20:47
|
Me explico, voy a comprar con cierta urgencia (lo necesito para ya) un Counrtyman eléctrico, mi idea es hacer un Select para seguramente cambiar de coche a los 4 años
Y aquí mi duda, sin plan auto plus pillo directamente uno de ocasión de pocos kms, pero con plan auto plus pillo nuevo o km cero Que hariais? |
06-may-2026 00:01
|
Me explico, voy a comprar con cierta urgencia (lo necesito para ya) un Counrtyman eléctrico, mi idea es hacer un Select para seguramente cambiar de coche a los 4 años
Y aquí mi duda, sin plan auto plus pillo directamente uno de ocasión de pocos kms, pero con plan auto plus pillo nuevo o km cero Que hariais? Hablo del escenario de comprarlo con algunos kms |
06-may-2026 06:27
| Justo antes de ayer, que fui a reservar el mio, hablando el chico de tesla con una pareja les decia que si cogían uno matriculado, la deducción nanai. |
06-may-2026 07:57
| Según leí, si el vehículo es km0 u ocasión desde el 1 de enero de 2025, se incluye en el plan. |
06-may-2026 08:04
|
La ayuda es como tu dices, pero la deduccion si o si tienes que comprar el coche nuevo sin matricular para poder deducirtelo luego en la renta |
06-may-2026 09:41
| En el documento que ha puesto el Ministerio, contempla la posibilidad de comprar uno ya matriculado por el concesionario. Yo es lo que he hecho este mes que he pillado un Kia EV6 GT-Line muy bien de precio |
06-may-2026 22:39
| No lo tengo tan claro, es verdad lo de los intereses pero es que la pérdida de valor en los eléctricos es muy grande, nuevas baterías, nuevas tecnologías,… |
07-may-2026 09:58
| Exacto. Ayuda auto + si, la deducción en el IRPF no tengo derecho por no ser el primer dueño al que se matriculó el coche. Ahí la normativa es bastante clara |
12-may-2026 15:52
| La verdad que ahí tengo que darte la razón y es el principal motivo por el que todavía no me ha lanzado, seguro que hay avances significativos en poco tiempo. De todos modos los tesla de hace 4 años, siguen manteniendo un buen precio |
12-may-2026 16:12
|
Y aquí mi duda, sin plan auto plus pillo directamente uno de ocasión de pocos kms, pero con plan auto plus pillo nuevo o km cero Que hariais? Yo nunca he comprado nada así, y me surgen dudas sobre lo que sucede cuando lleguemos a los cuatro años por ejemplo. Esa última letra que quede de pagar ponle por ejemplo 20.000 €, Creo que sé cómo va, pero no lo pillo del todo… A ver, llegan esos cuatro años, quedan de pagar esos 20.000 pero el coche le quiero cambiar por otro más moderno. Ese más moderno pongamos que valga 40.000 y quiero hacer un select de nuevo, Se supone que si entrego el viejo me hacen un descuento en el nuevo que coja, o no? tengo la cabeza como un bombo. |
13-may-2026 15:53
|
Tecito por el tema del select o compra flexible.
Yo nunca he comprado nada así, y me surgen dudas sobre lo que sucede cuando lleguemos a los cuatro años por ejemplo. Esa última letra que quede de pagar ponle por ejemplo 20.000 €, Creo que sé cómo va, pero no lo pillo del todo… A ver, llegan esos cuatro años, quedan de pagar esos 20.000 pero el coche le quiero cambiar por otro más moderno. Ese más moderno pongamos que valga 40.000 y quiero hacer un select de nuevo, Se supone que si entrego el viejo me hacen un descuento en el nuevo que coja, o no? tengo la cabeza como un bombo. No es difícil, es tener o opción de tener un precio de venta asegurado que cubra lo que debes, si el coche dentro de cuatro años vale más que lo que debes pues pagas la deuda y te lo quedas para ti o para vender. El tema es que en eléctricos es muy fácil que valgan menos. Mi idea es devolver el coche pagando la deuda y empezar de cero |
13-may-2026 23:19
|
No es difícil, es tener o opción de tener un precio de venta asegurado que cubra lo que debes, si el coche dentro de cuatro años vale más que lo que debes pues pagas la deuda y te lo quedas para ti o para vender. El tema es que en eléctricos es muy fácil que valgan menos. Mi idea es devolver el coche pagando la deuda y empezar de cero
Pero entonces es indiferente coger un coche de la misma marca u otro cualquiera. No acabo de ver la ventaja en cuanto a fidelizacion de marca. No existe. |