Primera práctica A2

gachoder
ForoCoches: Usuario
Hoy ha sido mi primer día de prácticas del A2. Había cogido alguna vez una moto de marchas antes, pero muy poco, la verdad.

He empezado dando unas vueltas para cogerle el tacto a la moto y enseguida me han metido al circuito lento, al zigzag. La verdad es que bastante bien: he conseguido hacerlo una vez con los conos juntos, y luego el profe me los ha abierto un poco.

A partir de ahí me ha empezado a salir bien siempre. Antes de irme lo habré hecho unas 10 veces con los conos un poco separados y todas me han salido bien.

He estado como una hora practicándolo y en general bastante cómodo.

¿Cómo lo veis para ser el primer día? ¿Cómo os fue a vosotros al empezar? ¿Algún consejo?¿Cuantas prácticas os hicieron falta a vosotros?
Raul_vdo
ForoCoches: Miembro
Muy bien tío, dale duro.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Bastante bien

Parecido a tí, al lento le cogí el truco enseguida. En el rápido me costó más conseguir bajar el tiempo.

Que en el examen lo hagas el primero

Creo que 8 + 4
OveeR
Como recomendación ... no te compares con nadie y solo fijate en tu avance (esto podria aplicarse a muchos ambitos de la vida...)

Para ser el primerito dia pues muy bien, hay gente que el primer dia no sale ni de la explanada de hacerse a la moto y otro que el primer dia hacen invertidos xDD

Lo de las practicas pues lo mismo hay gente que necesita mas y otros con un par les vale , por eso no hay que comprarse es absurdo. Luego tambien influye mucho si te pones nervioso o sabes dominar los nervios que yo creo que es lo peor de este examen y donde mas gente cae

Si puedes sal el primero a examen y si no no mires a nadie, musiquita y a tu royo hasta que te toque

Yo hice 12 practicas creo 10-12 por ahi estaria y de circulacion las minimas para presentarse que son 4 o 5 y fijate que me suspendieron por ir lento xD luego 1 clase mas y a examen y aprobado.
pelswik
Pues yo diría que vas bastante bien. Yo no había cogido moto en mi vida, así que mi primera clase fue con una scooter de 49 y las dos siguientes con scooter de 125. Mi cuarta clase fue con la moto de marchas. Di en total unas 12, suspendí, di 2 más, suspendí, di una más y aprobé a la tercera. Ambas veces suspendí en el rápido, cuando de media en la clase hacía en torno a 22-23 segundos y en el examen por querer asegurar lo hacía en 25 y pico.
Raul_vdo
Cita de OveeR
Como recomendación ... no te compares con nadie y solo fijate en tu avance (esto podria aplicarse a muchos ambitos de la vida...)

Para ser el primerito dia pues muy bien, hay gente que el primer dia no sale ni de la explanada de hacerse a la moto y otro que el primer dia hacen invertidos xDD

Lo de las practicas pues lo mismo hay gente que necesita mas y otros con un par les vale , por eso no hay que comprarse es absurdo. Luego tambien influye mucho si te pones nervioso o sabes dominar los nervios que yo creo que es lo peor de este examen y donde mas gente cae

Si puedes sal el primero a examen y si no no mires a nadie, musiquita y a tu royo hasta que te toque

Yo hice 12 practicas creo 10-12 por ahi estaria y de circulacion las minimas para presentarse que son 4 o 5 y fijate que me suspendieron por ir lento xD luego 1 clase mas y a examen y aprobado.

OveeR
Cita de Raul_vdo

homer es homer
Collarut
Para ser el primer día perfecto. Ánimos y a seguir.
Freeman18
A mi el primer día me costó el circuito lento y el rápido por el contrario lo estaba haciendo en menos de 23 sin problema (en mi tercera práctica lo saqué en 19.5 jugándomela mucho). Al igual que tú, no había llevado más de 10 veces en mi vida una 49cc hace 20 años.
Aprobé con 3 prácticas y una falta leve (apoyé un pie en el lento) así que diría que vas muy bien. El rápido lo único que tienes que hacer es que fluya la moto, es decir, justo lo contrario al lento.
Dmvtdnarr
Muy bien, buen camino. Este examen es sobre todo psicológico, también debes practicar ponerte en situación real de verte con muchos ojos y la presión del examinador.
gachoder
Actualizo:

Hoy he tenido la segunda práctica del A2 y la verdad es que bastante mejor que el primer día. El zigzag ya lo estoy haciendo con los conos juntos y casi siempre me sale bien. Solo en un par de intentos he tenido que poner pie, pero en general bastante sólido.

Al salir de los conos me falta darle un poco más de gas para llegar mejor a la frenada de emergencia, pero ya le voy pillando el punto.

También hemos empezado con el circuito rápido. He hecho unas 4 pasadas y me he quedado en unos 27 segundos, así que todavía tengo que coger más confianza con la velocidad y bajar a los 25, pero lo veo bastante cerca.

Lo mejor: el profesor me ha dicho que si sigo así esta semana, intentará meterme a examen el lunes. Así que estoy bastante motivado y con ganas de darle caña estos días.

Cómo lo veis? Algún consejo para bajar esos segundos en el rápido y no cagarla en el examen?
Danipcbf
Man dicho...
Yo hice 9 de cerrado y 6 de abierto. De media hora cada una estamos hablando. Pero las hice en grupos de 90 mins todas.

En el cerrado el lento se me daba fatal. Pero el rápido jamás lo hice por encima de 25 s. A cada uno se nos da una cosa mejor.

En breves lo tienes, ánimo ✌️
Makaco46
Cita de gachoder
Actualizo:

Hoy he tenido la segunda práctica del A2 y la verdad es que bastante mejor que el primer día. El zigzag ya lo estoy haciendo con los conos juntos y casi siempre me sale bien. Solo en un par de intentos he tenido que poner pie, pero en general bastante sólido.

Al salir de los conos me falta darle un poco más de gas para llegar mejor a la frenada de emergencia, pero ya le voy pillando el punto.

También hemos empezado con el circuito rápido. He hecho unas 4 pasadas y me he quedado en unos 27 segundos, así que todavía tengo que coger más confianza con la velocidad y bajar a los 25, pero lo veo bastante cerca.

Lo mejor: el profesor me ha dicho que si sigo así esta semana, intentará meterme a examen el lunes. Así que estoy bastante motivado y con ganas de darle caña estos días.

Cómo lo veis? Algún consejo para bajar esos segundos en el rápido y no cagarla en el examen?
En el rápido, la clave es el cambio de sentido. Ahí se pierde bastante tiempo si no lo haces con decisión. Que igual ya lo haces, ojo, pero a mi es donde más limé segundos.
OveeR
Cita de gachoder
Actualizo:

Si tu te ves bien adelante, pero que no te lie el profesor... no tengas prisa y ves a examen cuando estes realmente preparado.

Con 27segundos y tan pocas practicas muy bien se te tendria que dar para estar listo para el lunes...
gachoder
Cita de Danipcbf
Yo hice 9 de cerrado y 6 de abierto. De media hora cada una estamos hablando. Pero las hice en grupos de 90 mins todas.

En el cerrado el lento se me daba fatal. Pero el rápido jamás lo hice por encima de 25 s. A cada uno se nos da una cosa mejor.

En breves lo tienes, ánimo ️

Yo estoy dando clases de una hora, y se me pasan volando disfruto como un niño pequeño, muchas gracias por los ánimos, os iré informando con lo que vaya pasando 😁
gachoder
Cita de Makaco46
En el rápido, la clave es el cambio de sentido. Ahí se pierde bastante tiempo si no lo haces con decisión. Que igual ya lo haces, ojo, pero a mi es donde más limé segundos.

Buen consejo, me he estado viendo vídeos eh informando a ver cómo cojones hacia la gente menos tiempo y la verdad es que he cogido muchas cosas como referencia, por qué hoy con las pocas veces que lo he hecho tampoco me ha dado consejos el profesor, mañana lo bajo por cojones!!
NLPerformance
Tener soltura el primer día siempre es un gran indicativo.

Yo había llevado moto de marchas y el primer día ya me pusieron a pasar los jalones, con la frenada y demás... pero tenía compañeros que los dos primeros días estuvieron solo acelerando y dando golpes de gas hasta coger el truco.

No te fíes de eso, en el examen cualquier fallo o nerviosismo te saca por completo, yo aprobé a la primera, pero en el circuito había compañeros que en clase no fallaban jamás y en el día del examen por tonterías suspendieron.

Ánimo
gachoder
Cita de OveeR
Si tu te ves bien adelante, pero que no te lie el profesor... no tengas prisa y ves a examen cuando estes realmente preparado.

Con 27segundos y tan pocas practicas muy bien se te tendria que dar para estar listo para el lunes...

Esperemos que si, aún que tampoco es seguro que vaya a tener hueco para hacerlo el lunes, de todos modos a darlo todo
gachoder
Cita de NLPerformance
Tener soltura el primer día siempre es un gran indicativo.

Yo había llevado moto de marchas y el primer día ya me pusieron a pasar los jalones, con la frenada y demás... pero tenía compañeros que los dos primeros días estuvieron solo acelerando y dando golpes de gas hasta coger el truco.

No te fíes de eso, en el examen cualquier fallo o nerviosismo te saca por completo, yo aprobé a la primera, pero en el circuito había compañeros que en clase no fallaban jamás y en el día del examen por tonterías suspendieron.

Ánimo

Eso es lo que me acojona por todos los testimonios, pero bueno que sea lo que tenga que ser y punto
Freeman18
El truco en el rápido es que se bajan segundos en las rectas y en el cambio de sentido. No quieras arriesgar más de la cuenta ni en los conos ni en las “puertas” finales. Simplemente es no tener miedo a la velocidad y confiar en el cambio de sentido fijando la mirada primero en el conk y una vez lo hayas pasado enseguida mirar lejos y salir con puño a fondo. Lo tienes hecho shur.
← A Motos