Los que os habéis comprado la PLAY 5 PRO, sinceridad, ¿merece la pena?
30-abr-2026 08:26
|
Hilo nunca visto, lo sé. Os pongo en situación. Me quiero comprar una consola nueva para prepararme para el GTA VI, mis opciones, son X Box Series X (tengo la S y Game Pass Ultimate), Play 5 o Play 5 pro. Decir que NO tuve una Play 4 y hay cosillas de su catálogo que me interesan (me pillaría la 5, el modelo que sea, con disco) y es por eso que me tienta más que la Series X, que aparte apenas hay. ¡Iluminadme! PD - Si GTA VI se corriera en la Steam Machine en día 1, me la pillaba. |
30-abr-2026 08:32
| Es la mejor consola que he tenido en mi vida con diferencia . Tú verás . Con la fácil implementación del pssr 2 lo están poniendo en casi todos los juegos |
30-abr-2026 08:33
¿Comprarte la misma consola que ya tienes con el mismo catálogo de la que ya tienes pero un poco más potente o comprarte una con juegos a los que no puedes jugar ahora?
|
Editado: 30-abr-2026 08:35 -
30-abr-2026 08:38
|
En tu caso, lo más aconsejable es seguir con la S hasta Next gen y ahí pillarte la ps6 (suponemos retrocompatibilidad). Si el FOMO te puede y quieres jugarlo en mejores condiciones tira a por la 5 pro. |
30-abr-2026 08:38
|
Yo la pillé porque venía de Series y ya estaba a la venta con una rebaja interesante en MM. En mi caso.. juego tod a 60fps pero es verdad que me falta una TV a la altura para la resolución 4K. Así que no le saco todo el provecho. Tampoco soy un folla gráficos. Siempre pongo todo a Rendimiento o Rendimiento Pro si está la opción y para adelante. En general me ha terminado gustando más PS que MS esta generación. No creo que hayan hecho las cosas mejores pero MS ha tirado la generación por la borda… |
30-abr-2026 08:53
| Que va Shur, NECESITO jugar a GTA VI día 1 y para eso, no habrá Play 6 ni la nueva de Microsoft. |
30-abr-2026 08:54
|
Yo la pillé porque venía de Series y ya estaba a la venta con una rebaja interesante en MM.
En mi caso.. juego tod a 60fps pero es verdad que me falta una TV a la altura para la resolución 4K. Así que no le saco todo el provecho. Tampoco soy un folla gráficos. Siempre pongo todo a Rendimiento o Rendimiento Pro si está la opción y para adelante. En general me ha terminado gustando más PS que MS esta generación. No creo que hayan hecho las cosas mejores pero MS ha tirado la generación por la borda… |
30-abr-2026 08:58
|
PS5 PRO si la consigues de oferta y te la puedes permitir. PS5 normal en el resto de casos. Espérate a los days of play. |
30-abr-2026 09:01
| Si tienes monitor o tv en condiciones sí. Y ahora es cuando más se nota la diferencia con la fat, que han metido el pssr mejorado, mejora el rendimiento una barbaridad, para mi es un SI |
30-abr-2026 09:05
|
Espérate. |
30-abr-2026 09:08
|
Vaya que si merece la pena La mejor consola del mercado hoy por hoy, con un reescalado envidiable, formato físico real, el mejor mando, etc Nada que envidiar a un PC lleno de problemas o a Xbox que ni esta ni se le espera |
Editado: 30-abr-2026 09:22 -
30-abr-2026 09:22
| Sí, merece la pena. Pero es una valoración muy personal al estar el factor dinero y tratarse de ocio, que siempre te podrá dar remordimientos o aprovecharla unos meses y luego no usarla... como cualquier inversión en ocio. |
30-abr-2026 09:33
|
Tengo un amigo que la tiene y si tienes una tele normalita como el, la verdad es que no. Quizá para quien tenga una tele de dos o tres mil euros si |
30-abr-2026 09:36
|
la pro. antento a ali xpress. yo la mia la pille por 600 pavos...pero hace meses claro. yo si lo noto.curiosamente a 1080p que es a lo que juego consigo tener todo a 6o fps con una calidad guapa etc etc. |
30-abr-2026 09:39
"
|
30-abr-2026 09:40
|
PD: Yo pillaría la PS5 Pro en vez de actualizar a Series X. |
30-abr-2026 09:42
|
Hilo nunca visto, lo sé. Os pongo en situación.
Me quiero comprar una consola nueva para prepararme para el GTA VI, mis opciones, son X Box Series X (tengo la S y Game Pass Ultimate), Play 5 o Play 5 pro. Decir que NO tuve una Play 4 y hay cosillas de su catálogo que me interesan (me pillaría la 5, el modelo que sea, con disco) y es por eso que me tienta más que la Series X, que aparte apenas hay. ¡Iluminadme! PD - Si GTA VI se corriera en la Steam Machine en día 1, me la pillaba. Por 900€ con lector, en los mejores cines jajajajaja Yo quería hacer renove este año de ps5 por pro, pero con la subida de precios y demas historias que le den. Me jode porque me gustaría poder jugar dignamente al rebirth, pero es lo que hay, Sony meandonos a todos. |
30-abr-2026 09:47
|
Si merece la pena o no depende siempre de la pasta que tengas Si lo que preguntas es por la relación calidad/potencia/precio, obviamente la ps5 estándar es la mejor compra Dudo que haya mucha diferencia con el GTA 6 en ambas PS5 y PS5 pro, porque en ese juego el cuello de botella se produce en la CPU y ahí es donde ambas consolas son casi identicas |
Editado: 30-abr-2026 09:49 -
30-abr-2026 09:49
|
Las dos Españas. No hace falta gastarse tanto en la tele pero para 1080p no la recomendaría. A 900 es difícil de recomendar... PS5 vale la mitad y quitando algunos juegos se ve bastante decente. Además que los rumores de PS6 en otoño del 2027 son bastante fuertes y va a venir subsidiada muy probablemente, con mejoras en la IA importantes... Es una buena máquina y PSSR2 ha sido un gran salto. Depende mas de cada título concreto si merece la pena. En GTA VI seguramente haya salto. En Crimson Desert lo hay, en bastantes otros lo hay. En la mayoría de first party, no tanto. Cuanto peor se vea un juego en modo rendimiento en PS5 base, mejor para la Pro. |
30-abr-2026 10:43
|
Hilo nunca visto, lo sé. Os pongo en situación.
Me quiero comprar una consola nueva para prepararme para el GTA VI, mis opciones, son X Box Series X (tengo la S y Game Pass Ultimate), Play 5 o Play 5 pro. Decir que NO tuve una Play 4 y hay cosillas de su catálogo que me interesan (me pillaría la 5, el modelo que sea, con disco) y es por eso que me tienta más que la Series X, que aparte apenas hay. ¡Iluminadme! PD - Si GTA VI se corriera en la Steam Machine en día 1, me la pillaba. Sobre la cuestión que planteas, la respuesta es no. Y menos al precio que está ahora (800€). No los vale ni por asomo. La mejora con respecto a la PS5 solo es apreciable si tienes un buen panel Oled 4k 120hz con VRR. Si no lo tienes no vas a notar casi ninguna diferencia. Y si la notas es porque le has metido un zoom x100 a la hierba o a los pelos del protagonista y ves las puntas más nítidas. Esa es la realidad del PSSR2, está obsoleto desde el minuto 1 y el precio que tiene no lo vale. Esto no es debatible. Además, si ya tienes Gamepass Ultimate no sé qué dudas tienes. La diferencia que vas a notar de la Series S a la Series X es mucho más grande que la que hay de PS5 a PS5 PRO. P.D. En 1 año saldrá la PS6, más motivo para descartar la PRO. |
30-abr-2026 10:43
| Depende, si ya tienes la fat o slim, aunque tenga mejoras evidentes, no creo que merezca la pena cambiar de una a otra. Yo me la pillé de salida porque todavía seguía con la ps4 pro (también de salida). |
"