Buscando moto para novato
23-abr-2026 14:58
|
Pues eso, no tengo mucha idea del tema y quiero introducirme en el mundo de las motos.He visto que las 125 tienen mucha demanda y precios superiores a 250 en muchas ocasiones. No necesito nada del otro mundo, algo de segunda mano con lo que disfrutar e introducirme en el mundillo. Cualquiera recomendación, foro para informarme o exp personal sobre el tema se agradece. Tambien muy interesado en ciclomotores 80s 90s zona galicia |
23-abr-2026 15:07
|
La mas barata que encuentres por si no te mola no palmes mucha pasta... pero primero tendras que pensar si quieres algo tipo naked, trail, R o con un scooter te vale Supongo que lo quieres para disfrute unicamente, no me liaria mucho con la 125 si va ser para probar el mundillo... si te gusta vas a ir a por el A2 en menos qu canta un gallo PD: yo empece con una superdink 125, y queria una R pero como iba a ser para diario me quitaron el melon de la cabeza y fue lo mejor que me paso. |
23-abr-2026 15:11
|
Tengo un amigo que me dijo eso, le recomende sacarse el A2 porque el si que le gustan las motos y se acabo comprando una 125, se arrepiente porque ahora esta terminando el A2 y sigue teniendo el pago de la 125 Si te molan las motos, sacate el A2, porque tienes motos incluso mas baratas que 125, GS500, CB500, hay muchas marcas con custom 250 bien de precio Yo tengo una Street Triple 660s y la verdad que me parece lo mas logico para el A2, para mi |
23-abr-2026 17:04
|
Me paso lo mismo , me quería comprar un scooter , entonces pensé que mejor una 125cc , aquí en Alemania necesitas el B196 , no vale solo con el B . Mi padre fue el primero que me dijo sacate el A , que en cuanto te subas dos veces en la 125cc te va a saber a poco . Cuanta razón tenía 🤣🤣🤣🤣. |
24-abr-2026 01:30
|
Primero deberias de saber que buscas en cuanto a modelos y usos. Deportividad y estirar de la oreja a la burra? - R Comodidad sin sacrificar mucha deportividad? - Naked Ir como un señor y hacer kilometros? Cruiser Un "tanque"? Para todo y sin precuparte por caidas o raspones? -Endureras ( si te atreves puedes hacerla "Hypermotard" con slickazos, si no las, puedes hacerlas callejeras con buenos neumaticos de carretera ) Son duras de cojones, ligeras y mas simples que un botijo en la mecanica. Yo te puedo ayudar a escoger un estilo y afinar algunos modelos. En cuanto a precios... Ya lo has dicho, las 125 estan a precios de 250cc o de 300cc en muchos casos. Es un sector muy cotizado porque estan todos los chavalillos empezando y la gente que antes se sacaba el B, a los 3 años podia ir con 125. Asi que a menos de que vayas en una Scooter, el resto es carillo. Del seguro espera lo mismo. Yo te doy mi experiencia personal como persona que no le llamaban las motos, es mas, como alguien que no las entendia. Hasta que me subi en una Honda 650F de paquete. El mundo motero es un mundo muy cabron y traicionero a la par que divertido y euforico. Ahora, mirando desde la experiencia personal y tras 2 caidas, quizas deberia haber empezado con una 125cc y haberla sabido llevar a fuego y despues subir, ya que no tuve a nadie que me enseñase, y tenia expectativas irreales en cuanto a mis capacidades de manejo. Las motos 125 son buenas escuelas de motos, pero si que es verdad que se te pueden quedar justillas encuando puedes apretarlas. Pero tampoco me arriepiento de haber empezado en una 300. (kawa z300) A dia de hoy sigo con la kawa y llevare ya casi 2 años, y aun siento que me falta aprender para poder sacarle todo el jugo. Estas motos de cilindrada baja son, bajo mi experiencia, mas interesantes para aprender. Ya que la dinamica ya empieza a importar y un error grave es = un susto y algo de pasta de reparar, por debajo de eso no hay riesgo (Entiendase sin hacer pifias monumentales). Mientras que las 125 son mas "seguras", al final la gestion de frenos es mucho "menos" critica, y puedes hacerte rutas solo a freno motor. Estas motos mas grandes dan mas juego. Las considero buenas moto escuelas y te preparan para en un futuro motos mas gordas o si no quieres subir, son motos excelentes ya que son muy redondas para urbano y ruta. A dia de hoy ya estoy siendo mas consistente con mi postura y gestion de "inputs" y mi habilidad. Cada vez puedo ir mas rapido en las curvas y el tocar rodilla se esta haciendo familiar. Me encanto mi compra y disfruto un monton la moto. (Aunque ya siento ciertas carencias de la misma, como suspensiones muy basicas) El dia de mañana, cuando sienta que esta moto no le pueda sacar mas, subire. A dia de hoy, es una escuela continua y me encanta. ¿Empezar con 125? No lo veo mal, ademas, puedes usarla durante 6 meses o 1 año y hacerte bien a ella y venderla mas tarde sin perder mucho dinero para comprarte una de segmento superior. ¿Y si la revientas? No es gran perdida, siempre puedes repararla o comprarte otra. ¿Cuando no iria con una 125? Vas pisar mucho por autovia. Mas que nada porque te va ir mecanicamente justa para autovia y vas a tener que cambiar desarrollo de marchas y aun asi va ir muy apretado. Si quieres puedes enviarme un Mensaje y puedo ayudar a elegir el caracter de la moto y unos cuantos modelos.Y como norma general. Motos Japonesas son bastante buenas, te lo digo despues de una kawa que me la he pegado 2 veces a mas de 90+ y aun sigue dando guerra.(Honda, Kawa, yamaha son caballos ganadores) Royal enfield van muy bien, sus motores son duros. Ahora estan entrando motos chinas como CFmoto, Zontes... ( Ni idea he oido de todo, muy bien y muy mal. Asi que mira x modelo especifico) |
24-abr-2026 08:22
| Gracias por los comentarios, visto lo visto lo mejor va ser a por el A y olvidarse de las 125, ayer me pase toda la tarde mirando precios y es una locura pagar más por menos |
24-abr-2026 14:17
|
No hablo de conducir en ciudad donde no pasas de 50kmh , hablo de la primera ruta que hagas y veas que por más que aceleras la moto "no tira" . 🤣🤣 Todos llevamos el mismo veneno en el cuerpo , y creo que quien te diga lo contrario te miente . |
24-abr-2026 21:41
|
Pues yo te diría que si te mires una 125 Y te apuntes ya al A2 porque los tiempos de exámenes son una locura y no parece que vaya a mejorar, más bien al revés. Yo me apunté directamente al A2 y la verdad es que me hubiera venido bien tener algo de soltura de montar en moto antes de todo porque igual me hubiera costado menos sacármelo. |
24-abr-2026 22:24
| No se que carnet tienes, deduzco que solo puedes conducir 125cc por lo que comentas, te recomiendo que primero saques el a2 y compres una moto en condiciones, la 125 casi corre lo mismo que un ciclomotor, a no ser que vayas a alguna aprilia rs 2t deslimitada que no creo que sea el caso. |