Neumático para 50 días. ¿Nuevo o de segunda?
21-abr-2026 14:49
|
Buenas tardes shurs. Tengo un problema y me gustaría saber vuestra opinión. El 12 de junio salgo de viaje hacia los Alpes y Croacia. El lunes anterior, tengo cita en el taller para revisión de la moto completa y cambio de neumáticos. Faltan 50 días para el viaje y tengo la rueda trasera en las últimas y no se que hacer. Actualmente monto la michelin road 5, la delantera aguanta aún otra trasera pero mi idea para el viaje es ponerle las dos nuevas de Continental TrailAttack. Quiero salir con la moto pero no quiero gastarme mucho dinero antes del viaje. Me gustaría saber vuestra opinión. ¿Pongo una trasera barata para acompañar la michelin delantera hasta el viaje y poder aprovechar algunas salidas en primavera o busco algo de segunda mano para estos días? Gracias de antemano. |
21-abr-2026 15:13
|
Yo haría ya el cambio a las conti trail, que no creo que te las fundas en un mes y pico, y ya en el siguiente cambio de la delantera le pones la road 5 y la terminas de aprovechar. No le veo mucho sentido hacer dos cambios de cara al viaje sinceramente. Te vas a gastar más haciendo tanto cambio que poniendo las buenas de una. |
21-abr-2026 15:36
|
Yo esperaría lo máximo antes de salir con ellas nuevas. Por cierto vamos para la zona en fechas parecidas.yo voy a hacer el TET de Balcanes , salgo el 6 de junio más o menos Estoy pensando en cruzar Francia desde Irún, por el centro, Irun->burdeos->lyon->Turín Creo que cruzo los Alpes, por donde los cruzarias tú? Nunca he salido de la península y ya que cruzo lo Alpes no sé si hacerlo por algún sitio chulo. También acepto algún consejo para Francia, voy de camping y bocadillo cunetero. Gracias de antebrazo shur |
21-abr-2026 15:48
|
Pues salvo que vayas a cascarte 4.000 o 5.000 kms en estos 50 días....yo personalmente cambiaría ya AMBAS y me olvidaba del tema, salvo que: a) cambies TÚ los neumáticos y b) tengas por ahí "tirao" un neumático gastado para salir del paso Como no parece ser el caso (que te los cambian en taller, vamos, como a muchísimos de nosotros).....yo cambiaba ambas ya, me cuidaba de no hacerles esos 3-4-5 mil kms en estos 50 días....y me despreocupaba. |
21-abr-2026 15:53
|
Buenas tardes shurs.
Tengo un problema y me gustaría saber vuestra opinión. El 12 de junio salgo de viaje hacia los Alpes y Croacia. El lunes anterior, tengo cita en el taller para revisión de la moto completa y cambio de neumáticos. Faltan 50 días para el viaje y tengo la rueda trasera en las últimas y no se que hacer. Actualmente monto la michelin road 5, la delantera aguanta aún otra trasera pero mi idea para el viaje es ponerle las dos nuevas de Continental TrailAttack. Quiero salir con la moto pero no quiero gastarme mucho dinero antes del viaje. Me gustaría saber vuestra opinión. ¿Pongo una trasera barata para acompañar la michelin delantera hasta el viaje y poder aprovechar algunas salidas en primavera o busco algo de segunda mano para estos días? Gracias de antemano. |
21-abr-2026 15:54
| ¿Cuántos km piensas hacerte hasta el día que salgas, y a qué ritmo? A no ser que seas de juego mensual, te vendrá bien hacer el cambio ya y sales sin parafina ni pelitos. |
21-abr-2026 16:01
| Si la vas a utilizar estos días para curvear no vas a castigar tanto la zona que vas a desgastar en el viaje, que es el centro del neumatico |
21-abr-2026 20:11
|
Yo esperaría lo máximo antes de salir con ellas nuevas.
Por cierto vamos para la zona en fechas parecidas.yo voy a hacer el TET de Balcanes , salgo el 6 de junio más o menos Estoy pensando en cruzar Francia desde Irún, por el centro, Irun->burdeos->lyon->Turín Creo que cruzo los Alpes, por donde los cruzarias tú? Nunca he salido de la península y ya que cruzo lo Alpes no sé si hacerlo por algún sitio chulo. También acepto algún consejo para Francia, voy de camping y bocadillo cunetero. Gracias de antebrazo shur Pues depende de los días que tengas. Yo para cruzar los Pirineos suelo hacerlo por Vielha (me encanta la ciudad) o por Larra Belagua que para mí es de los sitios más bonitos que he visto en mi vida. Es mi segunda incursión en los Alpes y tanto en el viaje anterior como en este, voy a cruzar por el Petit San Bernard hacia Aosta y luego entrar en Suiza por el Gran San Bernardo para encarar hacia el paso de la Novena y desde Airolo subir la Tremola para coronar San Gotardo. De camping solo te puedo decir que yo me quedé dos noches en el Ferme Castellane, es un lugar maravilloso al que se llega desde Manosque por las Gorgues del Verdon y que es un gran lugar para por la mañana atacar las Gorgues de Daluis y los puertos franceses como Cayole y Bonette. Si me cuentas tu idea te ayudo más. Mi Top de puertos en Alpes que he hecho sería este. 1- Iseran 2- Furka 3- Stelvio 4- Pordoi 5- Susten |
21-abr-2026 20:13
|
Pues salvo que vayas a cascarte 4.000 o 5.000 kms en estos 50 días....yo personalmente cambiaría ya AMBAS y me olvidaba del tema, salvo que:
a) cambies TÚ los neumáticos y b) tengas por ahí "tirao" un neumático gastado para salir del paso Como no parece ser el caso (que te los cambian en taller, vamos, como a muchísimos de nosotros).....yo cambiaba ambas ya, me cuidaba de no hacerles esos 3-4-5 mil kms en estos 50 días....y me despreocupaba. |
21-abr-2026 20:14
| 500 - 1000 y a ritmo tranquilo ya que siempre salgo con mi esposa. Gracias shur. |
21-abr-2026 20:18
| Cambialos ya y vende el delantero en wallapop a medio uso o al que esté. La gente lo compra todo. A mi me han comprado un mitas sf+ (no evo) al 40% por 25€. Yo no pregunto soy claro de cómo está y hasta otra |
21-abr-2026 23:11
| Cámbialos ya sin problema, y como digo ya así vas sin parafina. |
Editado: 21-abr-2026 23:31 -
21-abr-2026 23:30
|
Yo he comprado un Michelin GP2 a 40€ fácilmente a 70-80% de vida y fabricación 2024. También un juego de Power Cup 2 a 110€ con 80% de vida o más. Hay un mercado bastante grande y de auténticos chollos en neumáticos deportivos. Ahora bien, Touring no lo sé... Pero mi experiencia ha sido buena con la GP2. Las Power cup las estrenaré en circuito. |