¿Cómo pintaríais las tapas de una Suzuki DR 650 RSE?

Encuesta del tema

Mate
3
27,27%
Satinado
2
18,18%
Brillante
6
54,55%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 11. Tú no puedes votar en esta encuesta
MrRookieBiker
No tengo tiempo de editar
Hola shures, buenos días.

Ando poniendo a punto una DR 650 RSE (SP43) con más años que el sol.

El caso es que le quité las pegatinas tan noventeras que trae para así poder reparar las tapas y darle un toque más alegre, ya que la mía es la de color negro.

La mía sería una unidad como esta:

Con sus años, roces, caídas y golpes.

Es una moto para usar sólo en campo.

El caso que una vez reparadas las tapas (por mí) las pinté de negro mate para que no resaltaran mucho las imperfecciones que sobrevivieron a los reparos gordos que le hice. Las reparé yo como pude y con el tiempo que tengo.

Mi idea era vinilarla, lo intenté, pero no me quedaba nada bien. Nunca se me dio bien forrar los libros del colegio y me lo terminaba haciendo mi madre. Como ahora no le puedo decir a mi madre que me vinile la moto (por vengüenza, porqué seguro que me echaría una mano) decidí buscar a alguien barato para que me lo hiciera. La gente que he encontrado por Wallapop que me lo hacía por poco presupuesto tampoco le ha sido posible y paso de gastarme 500 € en vinilar la moto en un sitio de vinilado profesional.

Vamos... que las voy a pintar para darle un toque DRZ vintage.

Mi idea es:

- Dejar el guardabarros alto que le puse en negro.
- Protectores de puños originales en negro (quizá los cambie por unos amarillos más adelante, pero no ahora)
- Dejar el depósito en negro original (ya no tiene las pegatinas y aunque lo he pulido no hay manera de quitarle la "sombra" de la pegatina que ha llevado puesta 34 años.
- Tapas delanteras (donde pone DR en grande) pintarlas de amarillo Suzuki.
- Tapas laterales (donde pone RS 650) pintarlas de blanco
- Colín negro original (porqué no lo he tocado)

Luego colocarle algunas pegatinas (pocas) para tapar algún desperfecto de mis reparaciones y sacarla de paseo.

El tema es.

¿cómo compro la pintura? brillante, mate o satinada?

Comprarla brillante solo hará que se noten más los desperfectos, pero también es como salen las motos de fábrica

Satinado o mate... pues pegará un poco el cante con el depósito brillante y recién pulido, pero la moto es para lo que es y tampoco sería un drama y las enduros que llevan más hostias que kilómetros suelen restaurarlas así para que no se noten tanto los golpes.

No sé... ando algo indeciso y me gustaría conocer vuestras opiniones.

Si queréis dar alguna opinión más sobre el engendro es bienvenida siempre que sea sin faltarle el respeto a Priscila.

Meto encuesta.

Un saludo.
KawasaKing
De ruta en ruta
mate en negro o algun efecto oxidado o vintage
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Siempre brillante.
monovol
The One and Only
Cita de MrRookieBiker
Hola shures, buenos días.

Ando poniendo a punto una DR 650 RSE (SP43) con más años que el sol.

El caso es que le quité las pegatinas tan noventeras que trae para así poder reparar las tapas y darle un toque más alegre, ya que la mía es la de color negro.

La mía sería una unidad como esta:

Con sus años, roces, caídas y golpes.

Es una moto para usar sólo en campo.

El caso que una vez reparadas las tapas (por mí) las pinté de negro mate para que no resaltaran mucho las imperfecciones que sobrevivieron a los reparos gordos que le hice. Las reparé yo como pude y con el tiempo que tengo.

Mi idea era vinilarla, lo intenté, pero no me quedaba nada bien. Nunca se me dio bien forrar los libros del colegio y me lo terminaba haciendo mi madre. Como ahora no le puedo decir a mi madre que me vinile la moto (por vengüenza, porqué seguro que me echaría una mano) decidí buscar a alguien barato para que me lo hiciera. La gente que he encontrado por Wallapop que me lo hacía por poco presupuesto tampoco le ha sido posible y paso de gastarme 500 € en vinilar la moto en un sitio de vinilado profesional.

Vamos... que las voy a pintar para darle un toque DRZ vintage.

Mi idea es:

- Dejar el guardabarros alto que le puse en negro.
- Protectores de puños originales en negro (quizá los cambie por unos amarillos más adelante, pero no ahora)
- Dejar el depósito en negro original (ya no tiene las pegatinas y aunque lo he pulido no hay manera de quitarle la "sombra" de la pegatina que ha llevado puesta 34 años.
- Tapas delanteras (donde pone DR en grande) pintarlas de amarillo Suzuki.
- Tapas laterales (donde pone RS 650) pintarlas de blanco
- Colín negro original (porqué no lo he tocado)

Luego colocarle algunas pegatinas (pocas) para tapar algún desperfecto de mis reparaciones y sacarla de paseo.

El tema es.

¿cómo compro la pintura? brillante, mate o satinada?

Comprarla brillante solo hará que se noten más los desperfectos, pero también es como salen las motos de fábrica

Satinado o mate... pues pegará un poco el cante con el depósito brillante y recién pulido, pero la moto es para lo que es y tampoco sería un drama y las enduros que llevan más hostias que kilómetros suelen restaurarlas así para que no se noten tanto los golpes.

No sé... ando algo indeciso y me gustaría conocer vuestras opiniones.

Si queréis dar alguna opinión más sobre el engendro es bienvenida siempre que sea sin faltarle el respeto a Priscila.

Meto encuesta.

Un saludo.

Ten en cuenta que las tapas hacen "conjunto" con el chasis y los contrastes ..mmm....

suzuki en el 89 montó chasis azul con plastica amarilla pero al ser motos de cross (RM o incluso la RMX) no quedaba nada mal pero despues, en los años 90, unificaron colores y el chasis paso a confundirse con el motor dando mas solidez al conjunto.

89

94

Con el chasis Negro...esa DR650 pide una plastica amarilla y funda de asiento negra, como el chasis y unos fuelles tambien negros, tal que asi:

MrRookieBiker
Las dos España
Cita de Hondita CBF
mate en negro o algun efecto oxidado o vintage
Cita de Jorx4
Siempre brillante.
Por favor, ¿me podéis dar vuestras razones?

Muchas gracias.

Cita de monovol
Ten en cuenta que las tapas hacen "conjunto" con el chasis y los contrastes ..mmm....

suzuki en el 89 montó chasis azul con plastica amarilla pero al ser motos de cross (RM o incluso la RMX) no quedaba nada mal pero despues, en los años 90, unificaron colores y el chasis paso a confundirse con el motor dando mas solidez al conjunto.

89

94

Con el chasis Negro...esa DR650 pide una plastica amarilla y funda de asiento negra, como el chasis y unos fuelles tambien negros, tal que asi:

Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de MrRookieBiker
Las dos España

Por favor, ¿me podéis dar vuestras razones?

Muchas gracias.
Para empezar porque el brillante siempre es más sufrido.

Pero principalmente porque no me pega el mate en la moto, no me gusta nada.
Una moto tiene que reflejar los rayos del sol y lucir sus formas.

Pero esto es muy personal, cada uno tiene sus gustos. Si es metálico me gusta a color visto o brillante.
SpeedHunter02
ForoCoches: Miembro
Lo primero, Preciosa esa DR!!!!
Y los colores noventeros….pufff, una pasada.

No sabría que recomendarte shur.
Si fuera mía, la pintaría negro brillo y me haría las pegatinas originales.
Si das con algún conocido que se dedique a eso, no creo que sean muy caras.

Pero la combinación es la mejor!

Quizás por aquí haya algun forero que te pueda ayudar en caso de querer hacer las pegatinas.

Suerte shur!

EDIT: buscando rápidamente he encontrado el kit de pegatinas por 100€ aproximadamente. Yo ni lo dudaba! Jajaj
https://www.decalmoto.com/es/suzuki/...0WLkYwdMZ3rGq8
MrRookieBiker
Cita de SpeedHunter02
Lo primero, Preciosa esa DR!!!!
Y los colores noventeros….pufff, una pasada.

No sabría que recomendarte shur.
Si fuera mía, la pintaría negro brillo y me haría las pegatinas originales.
Si das con algún conocido que se dedique a eso, no creo que sean muy caras.

Pero la combinación es la mejor!

Quizás por aquí haya algun forero que te pueda ayudar en caso de querer hacer las pegatinas.

Suerte shur!

EDIT: buscando rápidamente he encontrado el kit de pegatinas por 100€ aproximadamente. Yo ni lo dudaba! Jajaj
https://www.decalmoto.com/es/suzuki/...0WLkYwdMZ3rGq8

Gracias shur, pero quiero quitarse ese toque retro original y animarla un poco.

Si te mola, antes de meterle mano me lo dices que ya le he hecho varias mejoras como los reposapies, defensas y soporte alforjas
SpeedHunter02
Cita de MrRookieBiker
Gracias shur, pero quiero quitarse ese toque retro original y animarla un poco.

Si te mola, antes de meterle mano me lo dices que ya le he hecho varias mejoras como los reposapies, defensas y soporte alforjas
Ya me gustaría poder hacerme con un trasto como ese, de los de mi época. Jajjja
En un futuro no lo descarto. Cuando tenga más tiempo y espacio.

A mi es que esas decoraciones me parecen una pasada.

Lo de pintarla de varios colores, lo veo más delicado.
Yo la pintaría entera de un color y le pondría un kit de pegatinas para esa moto. Si no te gusta el estilo retro, tienes otras con diseños más modernos y otros colores.

Ahora, yo del rollo retro, no me bajo. Jajajaj
KawasaKing
De ruta en ruta
para mi el mate o un estilo retro me combina bien con este estilo de moto, es gusto, preferencia, sin más.
julito20
Ese tipo de motos si las pintas negro mate quedan mal, ojo, es mi opinión, para gustos colores.

Pero bueno, si la pintas mate y le pones las gráficas originales en brillo puede quedar bien
bin79
Martes de TACO
En brillo es donde vas a notar menos los arañazos y roña propios de una DR.
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de monovol

89

Joder, vaya paja mas tonta.
monovol
The One and Only
Cita de guripa
Joder, vaya paja mas tonta.

Pues estás RM eran una puta bomba y en directo una preciosidad
MrRookieBiker
Cita de julito20
Ese tipo de motos si las pintas negro mate quedan mal, ojo, es mi opinión, para gustos colores.

Pero bueno, si la pintas mate y le pones las gráficas originales en brillo puede quedar bien
Cita de bin79
En brillo es donde vas a notar menos los arañazos y roña propios de una DR.
Esto me dijo la IA… y como sólo la uso en campo, de ahí mi duda.

jamh77
Ni idea compi, yo la pintaria con brillo. Te paso foto de la mia disfrutando de esta maravillosa primavera.

julito20
Cita de MrRookieBiker
Esto me dijo la IA… y como sólo la uso en campo, de ahí mi duda.

Es sencillo, las de campo muchas de ellas no es pintura, es plástico de color negro, azul, rojo o el que sea.
Suelen ser satinadas, para devolverles vida, un poco de pistola de calor y hasta las ponen en brillo.
Por eso duran, es plástico de color.

Tú al pintar, si no la pones brillo (contando con que le des imprimación para plásticos, lijes bien etc) el mate se raya, ensucia y desgasta con más facilidad.

Hablo con conocimiento de causa

El barniz más duro, es brillo, eso sin duda
MrRookieBiker
Cita de julito20
Es sencillo, las de campo muchas de ellas no es pintura, es plástico de color negro, azul, rojo o el que sea.
Suelen ser satinadas, para devolverles vida, un poco de pistola de calor y hasta las ponen en brillo.
Por eso duran, es plástico de color.

Tú al pintar, si no la pones brillo (contando con que le des imprimación para plásticos, lijes bien etc) el mate se raya, ensucia y desgasta con más facilidad.

Hablo con conocimiento de causa

El barniz más duro, es brillo, eso sin duda
Muchas gracias por la aclaración.
← A Motos