Mi pequeña flota… y un poco de mi historia sobre dos ruedas.
17-abr-2026 19:48
|
Hola a todos. Hoy, precisamente hoy, me apetece enseñaros mis motos y contaros un poco sobre todas las que han pasado por mis manos (todos hierros), para bien o para mal. Voy a empezar de menos a más, y os iré explicando por qué la tengo, el uso que le doy y mis sensaciones según ese uso. Suzuki GS500F ‘04 Poco más que decir. Me la compré hace relativamente poco para hacer recados por Madrid y para alguna escapada al pueblo (unos 120 km). Al final, es una moto que vale para todo, con sus limitaciones. Barata de mantener, duerme en la calle (necesitaba algo viejo que no llamase la atención de los amigos de lo ajeno), buen rendimiento, consumo muy contenido, ágil… en resumen, un buen hierro. Honda VFR 800 ‘02-‘09 Esta tiene un valor simbólico enorme, ya que es de las pocas cosas que conservo de una relación que tuvo que terminar. Buena, bonita y “barata”. La uso principalmente para viajes largos, de varios días, porque el concepto de la moto es muy bueno (VTEC aparte). Va equipada con cúpula alta, puños calefactables, control de crucero, asiento de gel, maletas, top case, mechero… y seguro que me dejo algo. He pensado en venderla varias veces para ir a por algo similar pero más potente, pero por el valor sentimental que tiene, está descartado. Lleva conmigo 4 años, y en todo ese tiempo solo se me ha fundido un fusible y me ha entrado aire en el circuito del embrague. Honda CBR 1000 RR 2012 La “joya” de la corona, la de los domingos. Llevo unos 12 años en moto (desde los 21, cuando me saqué el A2 tras mi primera 125) y hace un par de años sentía que había perdido un poco la ilusión. Y fue subirme a esta y… magia: vuelvo a sentirme como un niño pequeño encima de una moto. Ágil, rápida, preciosa… un acierto total. Desde bien joven he sido una persona con pocos recursos, y siendo sincero, lo que podía permitirme eran motos viejas y con kilómetros. Todo empezó con una 125 para moverme, y a partir de ahí la historia se escribió sola. Ahora podría comprarme prácticamente la moto que quisiera, pero el uso que le doy sería exactamente el mismo que a una más humilde. Disfruto de ir sobre dos ruedas, independientemente de todo lo demás. Motos que han pasado por mis manos (en orden cronológico) y algo que destacar de cada una:
He llegado a tener 2, 3 e incluso 4 a la vez… pero eso lo dejo para otro día
|
Editado: 19-abr-2026 09:08 -
17-abr-2026 22:12
|
Vaya puñaó de motos has tenido Shur! Tu hilo encajaría bien aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10554213 Me quedo por aquí, tengo ganas de ver esas fotos 🙂 |
17-abr-2026 23:17
|
Mañana sin falta, lo bueno se hace esperar Gracias shur. [QUOTE=JUANJO88;511619779]Vaya puñaó de motos has tenido Shur! Tu hilo encajaría bien aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10554213 Me quedo por aquí, tengo ganas de ver esas fotos |
Editado: 19-abr-2026 09:09 -
17-abr-2026 23:24
|
Bueno te resumo, la VFR lleva motor Vtec, que en resumen de 0-7000 vueltas llevas una bici (la parte positiva que se nota en el consumo) y de ahí en adelante se activan todas las válvulas del motor, le cambia el sonido, se transforma. Normalmente cuando vas en pareja la tendencia es ir tranquilo, bien, pues la moto va literalmente muerta todo el rato. Al menos esa es mi percepción incluso cuando voy solo. O decías lo del asiento? Edito: Para viajar en pareja, manteniendo el mismo estilo de moto iría a por la Triumph Sprint 1050 o CBR 110XX, hablamos por supuesto de presupuestos ajustados (2500-3000€) |
17-abr-2026 23:55
|
o sea, que es un tanto aburridita? si, me referia a temas comodidad para la que va de paquete... un saludo y gracias por tu tiempo... |
18-abr-2026 00:00
|
Cómoda es mucho, diría que es su punto fuerte (aparte de bonita la jodia) . Cómoda y fiable. Yo como te digo le tengo retapizado con gel y manillar un poquito elevatado, y he hecho tiradas de 600 kms. Obligatorio extensor de cúpula o cúpula alta. Mañana pongo fotos |
18-abr-2026 10:18
A ver.. si y no. Es una moto que siempre me ha llamado la atención. Y lo cierto es que va muy bien, pero no me sentía 100% cómodo con ella para habermela quedado un tiempo, y también, me vinieron recuerdos de Vietnam con tanto aire sobre la moto ![]() Mil gracias shur, tengo pendientes subir un montón de fotos de todas las motos, algún viaje, etc. |
18-abr-2026 14:15
|
Y como decimos por aquí... este hilo sin fotos no vale para nada. No tienen ningún orden lógico, de momento. |
18-abr-2026 14:15
Moteros de verdad, de los que hemos pasado por toooooodas las cilindradas ![]() Me alegor que te guste, compañero |
18-abr-2026 14:31
|
Bueno te resumo, la VFR lleva motor Vtech, que en resumen de 0-7000 vueltas llevas una bici (la parte positiva que se nota en el consumo) y de ahí en adelante se activan todas las válvulas del motor, le cambia el sonido, se transforma. Normalmente cuando vas en pareja la tendencia es ir tranquilo, bien, pues la moto va literalmente muerta todo el rato. Al menos esa es mi percepción incluso cuando voy solo.
O decías lo del asiento? Edito: Para viajar en pareja, manteniendo el mismo estilo de moto iría a por la Triumph Sprint 1050 o CBR 110XX, hablamos por supuesto de presupuestos ajustados (2500-3000€) Como dices , tengo una Sprint ST 955i y es un gozo los bajos y medios que tiene , da igual que vayas solo que con pareja y cargado . Marchas largas , bajos esta guay |
18-abr-2026 14:41
|
Que infravalorada esa CBF 1000, yo tuve una idéntica. Ahora mismo paso de motos, pero siempre miro alguna de éstas de segunda mano, son hierros muy polivalentes, con un motor fabuloso y que a poco que las cuides envejecen muy bien. Buena colección sin duda! |
18-abr-2026 19:15
|
Pues no se shur , tengo una en casa y hombre no es la moto con mas bajos del mundo pero tampoco va tan muerta . Yo anule un par de cosas, la mariposa esta que va en la entrada del airbox y anule válvula pair . Mejoró bastante el sonido de la moto , la respuesta abajo y 0 problemas en la ITV . Para mi gusta cortas las marchas pero bueno no deja de ser un motor puntiagudo.
Como dices , tengo una Sprint ST 955i y es un gozo los bajos y medios que tiene , da igual que vayas solo que con pareja y cargado . Marchas largas , bajos esta guay La VFR repito tiene potencia de sobra, pero por ejemplo la 600 F4i corría más, por ponerlo como. Pero vamos, cumple perfectamente con su cometido, no soy el primero ni el ultimo al que no le gusta ese VTEC Esa CBF es dios, y solo los que la hemos probado sabemos las prestaciones que tiene. 98cv muy muy bien puestos, ágil, rapidísima, un paso por curva acojonante y yo sacaba consumos muy buenos. |
18-abr-2026 23:41
| Yo no tengo las mejores manos pero… a mi si me lo parecía. La k5 es otra historia, o eso dicen. |
19-abr-2026 07:00
|
Buenos hierros y buena variedad. Tendría varias de esas. Eso sí, cada vez que dices VTECH muere un gatito , le sobra la H 😅.
|
19-abr-2026 09:07
|
Gracias shur, pues no hay que quedarse con las ganas ![]() Y respecto a lo otro, en mi cabeza si era con H, corregido
|
19-abr-2026 09:35
.
|
19-abr-2026 13:01
|
La VFR es mucho más bonita, pero encima de esta no tendrás mucha sensación de haber cambiado de moto. Solamente es mi opinión y experiencia. |
21-abr-2026 12:48
|
La 600 y la 1000 se me hacen iguales, pero ya he leído más veces que poco tienen que ver pese a ser casi calcos. La VFR no aporta un grado más sport a costa de perder comodidad? |

.