¿Se puede desmontar un asiento para repararlo?
12-abr-2026 16:41
|
Es un ford sierra 3 puertas, el tapizado del asiento esta descosido y es dificil encontrar un asientos en buen estado en el desguace y menos del modelo 3 puertas del mismo color. Habia pensado en desmontar la tela, coserla y lavarla pero no sé si estos asientos esta pensados para desmontar la tela. Lo mismo me termino cargando el asiento por completo ¿alguien lo ha hecho o tiene alguna experiencia? |
13-abr-2026 10:44
|
Se puede, solo hay que ser paciente y mañoso, lo primero mirate videos de youtube de como se separan banquetas y respaldos, luego fijate bien, haz fotos, de como se sujeta la tela, la mas de las veces con grapas, y otras con algun tirante pegado Quitar las grapas es facil, u destornillador, unos alicates de puntas, pero reponerlas.....te sugiero las que quites las abras y guardes para reutilizarlas, y que te busques un alicate de tapicero valen unos 5 a 10 euros, y te familiarices con su uso, te cundira mucho mas Sds |
13-abr-2026 10:46
| Busca videos que seguro que ya hay algún tutorial de como desarmar el asiento completo. |
13-abr-2026 21:35
|
No se de donde eres, pero encontrar un tapicero en muchas partes de nuestra peninsula es francamente dificil, y mas aun que acepte trabajos menores Sds |
14-abr-2026 18:18
| si la lavas que sea con jabon neutro y agua fria y a mano,que eso encoge con mirarlo |
15-abr-2026 12:25
![]() ![]() No es de un Sierra, pero hace unos años hice hacer las espumas de los asientos ya que se desintegrando ( eso es lo que puedes encontrar) -. Las telas estaban nuevas así que lo primero es poner en remojo y luego lavadora. Lo que llega a soltar de suciedad una tapicería de coche..... quedaron nuevos. Me lo hizo un tapicero que conozco que está en Tarragona. Me hace también los techos interiores, asientos de moto... No se si estás cerca. |
15-abr-2026 12:33
|
Busca otro asiento igual en buen estado y cambiar un asiento por otro? O un interior completo… Otra opción es coger asiento del acompañante, en general en mejor estado, y modificar base |