Mi primera revista: Autopista nº 1500. ¿Cuál fue la vuestra?

SantiDM
ForoCoches: Miembro
Mi primera revista me la compraron con 12 años, en abril de 1988.

Tuve la suerte de que en ese número de Autopista, el 1500, se incluyese un especial sobre los 28 años de pruebas llevadas a cabo por la publicación desde su fundación, en 1961.

Poder leer una breve reseña de muchos coches creo que sin duda me hizo amar el automóvil y su historia. Hasta tal punto que hubo una época en la que me dediqué a anotar de mu puño y letra algunas fechas clave relacionas con los modelos en cuestión.

Después llegaron cientos de revistas más, nacionales y extranjeras, desde los años 30 hasta prácticamente la actualidad.

Pero como es lógico a ésta le guardo un cariño muy especial.

¿Cuál fue vuestra primera revista o documento relacionado con el mundillo?

¡Saludos!

DisparoTermico
ForoCoches: Usuario
Menuda diferencia estética entre el Corsa city y el Kadett GSI.

Parecían de épocas distintas.
SantiDM
Cita de DisparoTermico

Y 2 años los separaban...
Swift Turbo
Cita de DisparoTermico

También han puesto un Corsa básico y un Kadett GSi, si llegan a poner un Corsa GSi no hay mucha diferencia con el Kadett
Rutiger
Rutiger
Yo la primera que tengo recuerdo de haber comprado fue una Car & Driver de las primeras (quizás la 5 o la 6)
manoruni
Ni me cuerdo,debería ser del 1985,seguramente de motor16 algo asi
ElTioKiko
No recuerdo cual fue la primera, seguramente la maxitunnig o algo similar.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Claro que me acuerdo, fué exactamente este número

bielafundida
Trabajar para vivir.
Lo peor es que ya no me acuerdo de cuál fue la última.
DisparoTermico
Cita de SantiDM

Tuve la suerte de que en ese número de Autopista, el 1500, se incluyese un especial sobre los 28 años de pruebas llevadas a cabo por la publicación desde su fundación, en 1961.

Poder leer una breve reseña de muchos coches creo que sin duda me hizo amar el automóvil y su historia. Hasta tal punto que hubo una época en la que me dediqué a anotar de mu puño y letra algunas fechas clave relacionas con los modelos en cuestión.

Después llegaron cientos de revistas más, nacionales y extranjeras, desde los años 30 hasta prácticamente la actualidad.

¡Saludos!

Mi primera revista fue una TopAuto de principios de 2005, no recuerdo exactamente si marzo o febrero.

El BMW E46 estaba ya dando sus últimos coletazos comerciales y el plato fuerte de esa revista era una comparativa entre el Volvo V70 y el BMW Serie 5 familiar (E61). También creo recordar incluía otra comparativa entre el Golf V GTI y el A3 2.0 TFSI.
MOPIX
No se si fue la primera, pero si de la que tengo recuerdo, una 4x4 auto verde. Salía la prueba de un ML de color granate y parachoques sin pintar.
Me marco aquella época los 4x4, las pruebas, las excursiones a Marruecos
SantiDM
Cita de Rutiger
Yo la primera que tengo recuerdo de haber comprado fue una Car & Driver de las primeras (quizás la 5 o la 6)
Finales del 95 o principios del 96.

No es de las que más me apasione...
Coslado
Mi primera revista no recuerdo cuál fue, pero recuerdo el leer y releer el catálogo número 2 de Motor 16 infinidad de veces.

No tiene que estar muy lejos de ser la primera, o quizá el autocatalogo de Autopista de 1985.

Entre estás dos está la cosa, por las fechas no me puedo guiar, se las regalaban a mí padre porque a su niño le gustaban los coches, de pequeño, sobretodo me compraban tebeos de Don Mickey, Zipi y Zape, Mortadelo...

Mi primer documento gráfico del mundillo, algún catálogo de Guisval seguramente.

Compresímetro.
Freude am fahren
Creo que fue una car and driver de 1998 en la que probaban un viper y anunciaban la salida de la Megane Scenic

También podría haber sido una coche actual no recuerdo bien porque tenía yo 7 años
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving
Esta es la primera revista que me compré sobre coches.

Y luego ya me empecé a comprar la Autopista, una de las primeras que recuerdo.

NeilYoung
Impresentable
Una Automóvil del 2003 o así, con un Viper en portada.

La última, el último número de Car and Driver: no compréis revistas. No entiendo cómo cojones se mantienen esos folletos. Envían a un tío al Dakar para escribir dos párrafos insulsos. Prueban el Alpine ese SUV y la misma crítica la podría haber escrito sin haber probado ni el coche. Y más cosas que no cuento pero vaya, qué pena.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Mis dos primeras revistas de coches, de clásicos porque llevo siendo aficionado desde que recuerdo, tenían al mismo protagonista. No sé cuál de ellas fue la primera, porque se deben llevar poco tiempo entre ellas, pero les di infinitas lecturas.

Conservo ambas, pero ahora mismo no las tengo a mano.
Magu
Miembro cívico
Automóvil n° 200. (1994)

Ferrari F355.
impreza233
Cita de SantiDM

¡Saludos!

¿¿El Citroën 2CV desapareció de España en 1988?? Qué curioso, fabricándose tan cerca de nuestras fronteras.
gt_auto
antes muerto que tunero
La primera no la recuerdo,pero la última que compré hace unas semanas fuè la número 1094 de autopista,se publicó el 22 de marzo de 1980,día que nació un servidor...en ella ponian a prueba al Renault fuego y al Peugeot 505
CARLOS MODENA
Revista Velocidad número 1221 de Febrero de 1985, la conservo pero está hecha polvo la pobre. La compré porque me encantaba el Porsche 944.

Pablo(H)

Todos tenemos un pasado...
OSCARAD
Ni idea, ya no guardo ninguna pero siendo más viejo... En la biblioteca del barrio tenía la "Enciclopedia del automóvil" con pruebas de la época, técnica, reportajes, historia de las marcas... Una maravilla. Luego me regalaron una revista con todos los modelos del mundo, por país, con los datos técnicos, otra pasada, ver marcas y modelos que no se veían, esto sería a principios de los 80. Con ésto ir a salón del automóvil y ver modelos como un FSO Polonez como novedad en España y ya saber cómo era más o menos el coche y conocer los datos del mismo.
AgbGarvo
Pues cuando era un crío, mi primera revista fue un motor 16, que me regaló mi abuelo. No recuerdo el número exacto, aún la tengo en la colección y me acuerdo perfectamente que había un reportaje de un artesano que había hecho un Testarossa a escala y flipaba con las fotos

La primera que compré estoy dudando entre dos, pero creo que fue una revista que ya no existe que se llamaba Altas Prestaciones que había una prueba de Berlinettas Ferrari V8 del 308 hasta el 360 que acababa de presentarse en ese momento

La otra fue una Car and Driver en la que Derek Bell probaba un McLaren F1, F40, 360 y demas.

Tendría que buscarla para ver las fechas de cada ina
Peloman
Uisge Beatha
De esa epoca 87-88 serian las primeras revistas que leeria, mi viejo llevaba comprando autopista desde finales de los 60 lastima de no conservarlas. Tengo alguna de los 70 y las pruebas eran exaustivas no, lo siguente
Autozalea
No sé si fue exactamente la primera, pero de la que tengo un primer recuerdo es una Top Auto de 1993 aprox. Traía un reportaje sobre los coches de Jesus Gil.
Desde entonces compraba mensualmente tanto ésta como Automóvil. Ya a finales del siglo pasado tb me pasé a las semanales Autopista y Motor16. Sin olvidar la más especial y cara de todas, que siempre llegaba por Navidad: “Los mejores automóviles del año”.
Hoy en día, solo compro revistas de Clásicos
1303SVLC
Cita de impreza233
¿¿El Citroën 2CV desapareció de España en 1988?? Qué curioso, fabricándose tan cerca de nuestras fronteras.
El 2CV se fabricó mas de un cuarto de siglo en Vigo (España)

Recuerdo unos libritos que me trajo mi tio que trabajaba en el concesionario principal de Citroën en Valencia, con todo el proceso de desarrollo del AX, y al final del libro salía una foto aerea de la campa de esta fábrica, y entre los VISAS, BX y demás coches de la gama, se veían esporádicos 2CV estacionados en la campa.

Saludos,
yogui
La primera que me compré fue una Coche Actual de junio 1995 con las novedades del salón de Barcelona. Pero antes ya leía la sección del motor de El Periódico y ya habían llegado a mí una cuantas autopista y motor 16. A partir de julio 1996 compraba de Automóvil porque ya no me la prestaban y a partir de septiembre de 1998, la dejé en favor de Autopista hasta finales de 2015. Ahí cambió el formato, invasión de Suv y se perdió el interés.

Las revistas de los 80 y 90 son, de largo, las mejores y más entretenidas de leer. De hecho, las voy comprando para tener la serie completa en lo posible...
berki
Dikayos
En mi caso fue una con la prueba del Clío Williams, no recuerdo el año, creo que 1993. Y creo que costaba 3xx pesetas.

Saludos
Keler 60
[IMG][/IMG]

Esta es la primera que leí.

Era de un vecino que lo compró para sustituir a un Gordini; me las dejaba leer hasta que pude comprarme la primera, la prueba del DDauto.

Herramientas

← A Coches